mar, 30 may 2017 12:17:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Leonardo Medal, montando a Rey de Gozón, fue el vencedor del Gran Premio Ayuntamiento de Valdemoro memorial Coronel Almansa en el Concurso Hípico Nacional tres estrellas de Valdemoro que se disputó del 26 al 28 de mayo en las instalaciones del Escuadrón de Caballería del complejo de la Guardia Civil en el municipio. Una cita que ha registrado su récord de participación en esta vigésimo cuarta edición en la que han competido 260 jinetes y medio millar de monturas.

Han sido tres jornadas en las que se han disputado 18 pruebas de distinta dificultad, desde los 0,80 metros hasta el 1,40 del Gran Premio Ayuntamiento de Valdemoro con el que se clausura tradicionalmente el certamen. 

Medal rozó el triunfo también en el salto de 1,20 y 1,30 metros, en los que quedó segundo, antes de proclamarse campeón en el Gran Premio, donde logró el mejor tiempo de los tres jinetes que alcanzaron el doble cero. Además, quedó en tercera posición montando a Sultán de Ramel. El subcampeón del premio Ayuntamiento de Valdemoro fue Juan Queipo de Llano sobre Fajín.

En la prueba de 1,30 metros, el triunfo fue para Juan Ignacio Álvarez-Fermosel, a lomos de Un Crin Blanc, y en la de 1,20 metros se impusieron José Luis Téllez y Eclypse de Luna. El tercer lugar de la tabla clasificatoria en estas dos alturas fue para Carlos Bosch con Comporta de Mies y Álvaro Gil Gómez con Tea das Leiras, respectivamente.