mié, 03 oct 2018 06:14:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Liga local de fútbol 7 aficionada alcanza este año su 18ª edición con 54 equipos, cerca de 800 jugadores y novedades que permiten adaptar una de las actividades deportivas más consolidades del municipio a las nuevas demandas de los usuarios.

Para la temporada 2018-2019, que arranca el fin de semana del 6 y 7 de octubre, el Comité de Competición ha diseñado cuatro divisiones (Oro, Plata, Bronce y Promoción) frente a las cinco anteriores, con más equipos en cada una y un mayor número de encuentros. Se estrena, igualmente, un sistema de ascenso de categoría, de forma que los campeones de las inferiores conseguirán plaza directa en la máxima división.

Por otro lado, los equipos más comprometidos con el fair play (con menos sanciones) obtendrán como recompensa una plaza en el torneo de final de temporada.

En cuanto al terreno de juego, el campo de césped artificial del Polideportivo Municipal recién remodelado acogerá cada jornada 14 de los 26 partidos que se disputen. Los 12 encuentros restantes tendrán lugar en los campos de fútbol 7 de esta misma instalación.

Esta temporada, se han suprimido trámites en papel y se han establecido además nuevos canales de comunicación más sostenibles con el medio ambiente (correo electrónico, SMS o WhatsApp) e inmediatos de cara a que los equipos reciban actas de encuentros, circulares, decisiones arbitrales, información municipal...