mar, 16 may 2017 08:42:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 716 atletas, hombres y mujeres, de los 1.004 inscritos, llegaron a meta en el tiempo establecido para su registro en la Carrera Solidaria Capitán Duque contra la esclerosis múltiple y la esclerosis lateral amniotrófica (ELA), que ose celebró el pasado 14 de mayo y con cuyas inscripciones se recaudaron más de 6.000 euros destinados a la asociación valdemoreña de lucha contra esta enfermedad. Francisco Javier Rebollo Alonso y Sara Moya Pulido subieron a lo más alto del podio en la clasificación general. Rebollo, del Club Amigos del Atletismo, fue también el primer corredor local, mientras que entre las féminas esta distinción fue para Miriam Perales Navarro, del mismo club.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, además del capitán homenajeado y su sobrino, el astronauta Pedro Duque, entre otras personalidades.

Rebollo logró un tiempo de 34:51 y Moya, 42:01, ambos en la categoría veteranos A, mientras que la mejor atleta local, sénior, paró el crono en los 49:23. Les acompañaron en sus respectivos podios, Marcos Valdepeñas y Víctor Ricardo Díaz; Silvia Ramos y María del Mar Calvo y, por último, Fátima Alias y Esther Cañete. 

El puesto más alto del cajón en la categoría sénior masculina fue para José Miguel López Hernández, que hizo una marca de 36:02, seguido de Eric Aragón y José Manuel de la Peña.

Olga Talavera Valverde consiguió el mejor tiempo (50:17) de las veteranas B, en la que el segundo puesto fue para Francisca Cala. 

Finalmente, José Antonio Martínez, con 37:07 se clasificó en primer lugar entre los de más de 50 años. En segundo y tercer lugar quedaron Manuel de la Peña y José Antonio Granados, respectivamente. 

La recaudación, en total 6.338,40 euros, procedente de los 10 euros que abonaron los más de 700 participantes, una vez descontados los gastos de la carrera (camisetas, dorsales, gestión on line de las inscripciones y la paella con que concluyó el evento) se ha entregado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro (ADEMV) que la destinará a los programas de apoyo a los afectados.

En el reparto de trofeos de esta prueba solidaria organizada por el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro participaron también el concejal de Urbanismo, Servicios y Deportes, Juan José Jiménez; el teniente coronel de la institución colegial; el capitán Camacho, del departamento de Educación Física de la Guardia Civil; el suboficial jefe de Policía Local, Alberto Albacete, y la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro, Consuelo Mercedes Sánchez, quien ha manifestado su agradecimiento y el de todo el colectivo que representa, al colegio de guardias jóvenes, a la Guardia Civil y a todos y cada uno de los atletas participantes en esta cita deportiva.