jue, 17 ene 2019 11:51:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Nueve años después de su puesta en marcha, el programa Mujer activa, que nació para iniciar en el ejercicio físico a la población femenina de 30 a 65 años, mantiene su esencia y se ha afianzado como una propuesta sólida a través de la que varios centenares de valdemoreñas se han planteado la práctica deportiva como un hábito saludable para mantenerse en forma.

El segundo trimestre de esta temporada comenzó a principios de enero con 330 usuarias que, en su mayoría, tienen edades comprendidas entre los 45 y los 65 años. El Pabellón Juan Antonio Samaranch es el lugar de referencia de este programa cuyo éxito se explica por la amplitud de horarios, la libertad de elección de turnos y sesiones, la duración de éstas -45 minutos-, el fomento de las relaciones humanas y la adaptación de las tablas de ejercicios a las características de flexibilidad y resistencia de las participantes. Además, son ellas las que autorregulan la intensicidad y repeticiones de cada rutina deportiva. Unas virtudes a las que se suma un precio muy asequible: 4 euros por trimestre para usuarias con carné de deportes y 8 euros si no disponen de él. La tarifa reducida es de 2 euros y se aplica según diversas circunstancias sociales, familiares y personales. Aparte, hay que abonar 4 euros por temporada en concepto de seguro. 

La oferta de turnos es variada -lunes y miércoles o martes y jueves, de 9.45 a 10.30 y de 10.45 a 11.30 h. y, por la tarde, martes y jueves, de 17.30 a 18.15 h.- y cada persona puede acudir al que mejor se adapte a sus necesidades. El trimestre en curso ha sido el primero en el que las interesadas se han inscrito eligiendo ya las sesiones concretas a las que desean asistir, en el mismo momento de realizar el trámite.

Quienes quieran tomar parte en este programa y aún no lo hayan hecho tendrán que esperar al tercer trimestre de la temporada para el que se abrirá la inscripción en el mes de marzo