Nuevo curso de natación adaptada para personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento ya ha dado los primeros pasos para mantener el curso de natación adaptada para niños y niñas con diversidad funcional que venía prestando a este colectivo en la piscina de Valdesanchuela.
Fecha: 13 de Septiembre de 2017

El curso se ofertará con cierto retraso debido a las especiales necesidades que requiere el acceso a esta práctica deportiva de las personas con diversidad funcional, que precisa de profesores con titulación especializada que puedan hacerse cargo del desarrollo de las clases.

Se trata de una atención que en la mayoría de los casos requiere que sea individualizada y que debe ser impartida por monitores de natación profesionales que cuenten con la titulación específica requerida para atender a este tipo de personas. Debido a que el Ayuntamiento no puede cubrir el servicio con personal propio,  ha puesto en marcha el procedimiento para contratar un profesor de natación que cuente con este perfil.

En otro orden de cosas, la falta de profesores de natación también ha provocado retrasos en la oferta de los cursos para niños y niñas acompañados, tanto en su convocatoria semanal como de fines de semana. Para solucionarlo ya está  gestionando el traslado al Área de Deportes de personal del Ayuntamiento capacitado para prestar este servicio desde los destinos en los que ahora están desarrollando su labor.

Para Nuria Triguero, Concejala de Deportes, "estamos trabajando para solucionar el déficit de personal que no nos ha permitido completar la oferta deportiva destinada a las personas con diversidad funcional y a los niños y niñas que quieren iniciarse en la natación temprana. Este gobierno no tiene la intención de suprimir estos cursos que darán comienzo en cuanto tengamos un profesor titulado para impartir las clases de natación adaptada y los monitores para las de natación acompañados los fines de semana".