vie, 24 mar 2017 05:02:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cerca de un millar de corredores de todas las edades tomarán las calles de Valdemoro el 26 de marzo para disputar la 33ª Carrera Popular y la 13ª edición de la Media Maratón Jesús España, en las que también participarán deportistas con diversidad funcional. Además, en esta ocasión, la prueba se convertirá en un punto de encuentro para sensibilizar a atletas, aficionados y curiosos acerca de la donación de médula.

Todo está listo para que los 330 corredores adultos inscritos, los 650 que se medirán en las categorías infantiles y los 11 que lo harán a pie o sobre sus handbikes para demostrar que discapacidad y deporte son perfectamente compatibles se lancen a la carrera el próximo domingo, desafiando incluso a unas previsiones meteorológicas que anuncian lluvia.  

Quienes aún no hayan recogido su preceptivo dorsal podrán hacerlo -presentando el justificante de pago- el sábado 25 de marzo en el Complejo Deportivo Río Manzanares (C/ Río Manzanares, s/n), de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas, o el mismo día 26, de 9.00 a 11.00 horas. 

A las 11.30 horas se dará el pistoletazo de salida de la prueba reina, la de adultos y handbikes, que podrán decidir sobre la marcha si se atreven con los 21 kilómetros de la media maratón o si, por el contrario, se detienen en la meta al cubrir los 10,5 kilómetros de que consta la Carrera Popular. A partir de la salida tendrán un máximo de 130 minutos para finalizar el recorrido cuyo inicio y meta estará en el Complejo Deportivo Río Manzanares y discurrirá por las calles Rosalía de Castro, María Callas, Libertad, Ronda de las Comunidades, Argentina, Bolivia, Venezuela, Illescas, avenida del Mar Egeo, calles Eurípides, Galatea, Esquilo, Ítaca, Séneca, avenida del Mar Mediterráneo, calles Saturno, Illescas, Alarcón, plaza de la Piña, calles Estrella de Elola, Ruiz de Alda y Pío Baroja.

Previamente se habrán disputado las competiciones de los menores, que comenzarán a las 9.00 horas con la categoría infantil y cadete, seguida de la alevín masculino (9.20 h.) y femenino (9.40 h.). A las 10.00 horas llegará el momento de los benjamines y a las 10.15 horas será el turno de las benjaminas. Los prebenjamines masculino y femenino saltarán al asfalto a las 10.30 y 10.45 horas respectivamente, mientras que los atletas con diversidad funcional lo harán a las 11.00 horas y recorrerán 600 metros. 

La entrega de premios a los menores -cuyo circuito comprende distancias de entre 400 y 2.000 metros- será a las 11.35 horas, en tanto que los adultos recibirán sus correspondientes trofeos en torno a las 13.45 horas. 

Todos con Lucas y por la donación de médula

Aprovechando la cita deportiva, se ha convocado también un encuentro solidario ya que la familia de Lucas, un niño valdemoreños afectado de leucemia, dispondrá de un espacio habilitado por el Ayuntamiento para concienciar a todos los asistentes, sean o no deportistas, de la importancia de convertirse en donantes de médula, una acción sencilla que puede salvar vidas. 

Con el fin de convencer al mayor número posible de personas, quienes lo deseen podrán fotografiarse junto a una pancarta instalada al efecto y compartir la imagen en las redes sociales para sensibilizar al mayor número posible de potenciales donantes que serán futuros héroes.