Programas sociales para practicar deporte gratis o a precios muy reducidos

El Área de Deportes ofrece un completo programa de beneficios sociales dirigido a las personas con discapacidad, desempleadas, familias numerosas, pensionistas o jóvenes, con el propósito de promover la actividad física y ofrecer alternativas para que cualquier vecino pueda mejorar sus hábitos, independientemente de su situación económica o circunstancias.
Fecha: 06 de Febrero de 2014

Las personas con discapacidad que lo acrediten pueden solicitar la tarjeta blanca para acudir gratis a las instalaciones acuáticas. Se puede optar por la modalidad individual (para quienes puedan valerse por sí mismos) y con acompañante (si precisan ayuda o son menores de edad).

Existe además un servicio especializado para usuarios con problemas de movilidad, limitaciones físicas o sensoriales. Igualmente, los socios de AMIVAL pueden integrarse con mayores facilidades a los programas deportivos municipales.

Los pensionistas, desempleados, usuarios del Carné Joven y de las iniciativas ‘Ponle Corazón' y ‘Mujer Activa' pueden realizar nado libre por solo un euro de lunes a viernes, de 12.00 a 16.00 horas, en la Piscina Municipal Valdesanchuela.

La familias con necesidades especiales, a través de Servicios Sociales, tienen acceso gratuito a diversas escuelas deportivas municipales y a algunos clubes locales. En colaboración con el Centro Municipal de Mayores, los veteranos disponen de actividades acuáticas en grupo pagando solo el seguro. 

Las valdemoreñas de 30 a 65 años pueden practicar ejercicio por solo 3,30 euros al mes, más 2,85 euros en concepto de seguro, gracias al programa ‘Mujer Activa'. 

El carné de Deportes y Cultura, cuyo precio es 16,80 euros, es gratuito para familias con dificultades económicas, desempleados con niños a su cargo, usuarios del Carné Joven de la Comunidad de Madrid y menores de tres años. Por solo 3,40 euros pueden obtenerlo los menores de 18 años, pensionistas, personas con discapacidad y familias numerosas. 

El servicio personalizado de orientación deportiva es gratuito y destinado a cualquier vecino. 

Más información De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 h. Piscina Municipal Valdesanchuela. C/ Valdesanchuela, s/n. valdemoro.es/deportes • 91 809 96 05.