jue, 15 ene 2015 08:52:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La San Swinvestre se ha estrenado como una prueba de éxito tanto en lo que se refiere a la participación (144 nadadores) como en su componente solidario: se recogieron 288 kilos de alimentos no perecederos con destino al Centro Social Vicente Ferrer.

Las inscripciones se agotaron una semana antes de su celebración, que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, y se alcanzó el número máximo de asistentes (un total de 18 equipos mixtos). Aunque la mayoría de ellos eran de Valdemoro, hubo representación de Illescas, Moratalaz, Parla, Collado Villalba y Torrejón de Velasco.

La prueba se disputó en la Piscina Climatizada Valdesanchuela y consistió en realizar 10 relevos de 100 metros a nado libre en equipos de ocho hasta completar un total de 8.000 metros.  

Los tres primeros clasificados fueron los conjuntos valdemoreños Nadadores del infierno -que realizó un tiempo de 1 hora, 35 minutos, 30 segundos-, Meji Team (1h. 40' 37'') y La Tribu (1h. 44' 40'').

Los concejales delegados de Deportes, Bernardo Campo, y de Participación Ciudadana y Asociacionismo, Ángel Marcos, fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas a los equipos y a sus integrantes.

Junto al aspecto deportivo, la prueba tuvo un carácter benéfico ya que requería que cada deportista entregara un kilo de productos no perecederos. La generosidad de los 144 nadadores permitió duplicar la cantidad prevista inicialmente y enviar 288 kilos de comestibles al Centro Social Vicente Ferrer, que atiende a familias necesitadas del municipio.