vie, 23 dic 2016 09:16:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El equipo Tecnificación 1, compuesto por deportistas becados en el marco del programa de alto rendimiento de la Comunidad de Madrid en la modalidad de triatlón y del que forma parte la valdemoreña Lucía Martínez, resultó ganador de la San Swimvestre que se disputó el 22 de diciembre en Valdesanchuela, con un tiempo de 1:09:48. En la prueba participaron un total de 90 nadadores agrupados en 15 equipos procedentes de Madrid, Illescas, San Sebastián de los Reyes, Casarrubuelos y Valdemoro. Con las aportaciones benéficas que realizó cada uno para disputar la competición se recolectaron 120 kilos de alimentos destinados a la asociación Despensa Solidaria.

La competición consistía en recorrer una distancia total de 6.000 metros repartidos en 10 series de 100 metros por cada nadador. Nadadores del Infierno, el equipo valdemoreño que se subió a lo más alto del podio en las dos anteriores ediciones de esta versión acuática de la tradicional carrera atlética, se clasificó este año en segunda posición, demostrando con su crono (1:09:58) el gran nivel de sus integrantes, ya que sólo unas décimas de segundo le separaron de quienes se preparan para ser deportistas de élite. 

El tercero en liza, Tecnificación 2, se situó casi dos minutos por detrás.

Todos ellos recibieron sus respectivos trofeos de manos del concejal de Urbanismo, Servicios y Deportes, Juan José Jiménez, que también entregó las correspondientes medallas a cada uno de sus integrantes.