mié, 13 jul 2016 07:29:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El atleta valdemoreño Jesús España y el patinador Javier Fernández, también estrechamente vinculado a Valdemoro por sus entrenamientos en la Pista Municipal de Hielo Francisco Fernández Ochoa, recibieron el 12 de julio los Premios 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid al mejor deportista madrileño y al mejor deportista masculino, respectivamente. La ex triatleta local y ciclista paralímpica Eva Moral recibió una mención especial en la categoría de Fomento de Valores.

La entrega de galardones tuvo lugar durante la recepción de despedida a los representantes de la región en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A la cita, que estuvo presidida por la presidenta regional Cristina Cifuentes, asistió el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, acompañado del concejal delegado de Deportes, Juan José Jiménez.

Un jurado presidido por el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, y formado por deportistas y periodistas de reconocido prestigio ha fallado estos galardones que reconocen la labor de deportistas o entidades que han contribuido al fomento del deporte en la Comunidad de Madrid durante los años 2014 y 2015. Entre los distinguidos hay cuatro deportistas que ya han conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro -Jesús España, Sandra Aguilar, Eva Calvo y Hugo González-.

Javier Fernández, actual campeón del Mundo y de Europa de patinaje artístico sobre hielo se ha convertido en el mejor patinador español de la historia de este deporte. Entre sus logros destacan los oros en los Campeonatos Mundiales de 2015 y 2016 y los Campeonatos Europeos en 2013, 2014, 2015 y 2016. 

Jesús España, por su parte, es uno de los mejores atletas españoles de la última década, especializado en pruebas de fondo y mediofondo. A lo largo de su carrera ha sido campeón de España en 13 ocasiones y ha logrado importantes medallas de ámbito internacional, como el campeonato de Europa de 5.000 metros en el año 2006.

La ex triatleta valdemoreña Eva Moral, que quedó parapléjica como consecuencia de un accidente de bicicleta en 2013 y ha vuelto a la competición para ampliar su ya extenso palmarés con nuevos triunfos en las modalidades de paraduatlón y paratriatlón.