mar, 13 mar 2018 10:22:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El judo ha sido protagonista deportivo en los últimos fines de semana, ya que se han sucedido un subcampeón júnior valdemoreño y una competición nacional con sede en la localidad. Tras la medalla de plata conseguida por Adrián Nieto, de la Asociación de Judo local, el pasado 3 de marzo en el Campeonato Nacional Júnior que se celebró en Pinto, Valdemoro acogió el XXVII Campeonato de España de Judo para personas con discapacidad visual y ceguera el domingo 11 de marzo.

Una treintena de participantes acudieron en esta competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro y del Club de Judo Valdemoro, que se celebró en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch. El campeonato transcurrió sin sorpresas y, tal como era de esperar, los miembros del Equipo Nacional coparon los primeros puestos del podio.
En la categoría absoluta, destacaron Marta Arce, Sergio Ibáñez, Luis Daniel y Álvaro Gavilán, Abel Vázquez e Íñigo Gerbolés, que vencieron con autoridad en sus respectivas categorías de peso. Destacó el estado de forma de Álvaro Gavilán, que derrotó en pocos segundos a sus rivales, y de Abel Vázquez, que retornaba al tatami después de un tiempo de descanso.
En las categorías cadete e infantil, repetía el éxito del año anterior Jokin Galarraga, del País Vasco, que vencía a sus oponentes Adrián Taboadela y Ángel Guaita. También sobresalió Youness el Fakir, de Cataluña, que se hizo con el título, pese a llevar muy poco tiempo practicando. En categoría femenina, María Manzanero, de Madrid, demostró una vez más el dominio en suelo, que le hizo solventar fácilmente sus combates.

Medalla de plata para el judoca júnior Adrián Nieto
Los alumnos de la Asociación de Judo Valdemoro Alejandro Ayllón Morales y Adrián Nieto Chinarro compitieron el sábado 3 de marzo el Campeonato Nacional Júnior que se celebró en el Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto.
Adrián Nieto se hizo con la medalla de plata tras una magnífica actuación en la que ganó todas las eliminatorias por Ippon en el primer minuto de combate. Solo perdió en la final ante el valenciano Cases.
También es reseñable el mérito de Alejandro Ayllón que, aunque no tuvo tanta suerte como su compañero, logró una plaza en el campeonato de España a pesar de ser su primer año en la categoría.