lun, 30 oct 2017 12:23:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El atleta valdemoreño Francisco España resultó ganador en la categoría sénior del I Cross solidario pinar cerro del Portillo celebrado el domingo 29 de octubre. El pódium de ases lo completaron Violeta Vaduva y los veteranos Gonzalo Valdés y Virginia Alisen.

Un 90% de los más de 200 atletas inscritos eran de Valdemoro, aunque hubo representación de otros municipios madrileños, y un total de 179 tomaron la salida situada en el recinto ferial para completar los 8,5 kilómetros de una prueba que discurrió en una mañana soleada y por un atractivo paraje no exento de dificultades debido a los 300 metros de desnivel acumulado. Cada participante tuvo que hacer entrega de un litro de champú o gel de baño que se han destinado al Centro Social Vicente Ferrer.
A pesar de la dureza del circuito, 160 corredores alcanzaron la meta de esta prueba en la que se impusieron los deportistas locales.
Los ganadores sénior fueron los valdemoreños Francisco España -hermano del olímpico Jesús España-, Francisco Rebollo -primero de la Carrera Popular 2017- y José Manuel Villar del Sanz. También de la localidad fue la ganadora Violeta Vaduva -vencedora de la Carrera Popular 2017-, a la que siguieron Laura García y Vanessa Rodríguez. En la categoría veterano, se alzaron con los primeros puestos Gonzalo Valdés, Luis Miguel Benavente y José Antonio Coín, y Virginia Alisen, Inés Parrondo y Natalia Mora. El atleta de más edad inscrito fue el valdemoreño Francisco Duque.
El club local Amigos del Atletismo logró copar el pódium sénior y en veteranos el primer puesto en la categoría femenina y tercera posición masculina.
La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde, Serafín Faraldos, así como de la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, y los ediles de la Corporación local David Conde (PP) y Juan José Jiménez (C's).