El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes y atendiendo a las peticiones de la ciudadanía, ha organizado la primera San Valperrestre, una marcha atlética solidaria e inclusiva en la que los deportistas, sin límiete de edad, podrán participar con sus mascotas y contribuir con los 5 euros de su inscripción a diversas causas relacionadas con los animales. Se celebrará el 31 de diciembre y ofrece una oportunidad de despedir el año haciendo ejercicio al aire libre, ya sea corriendo o caminando, en un ambiente navideño.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Deportes, organiza la IV San Swimvestre 6x10x1000 que se celebrará el 22 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Piscina Municipal Valdesanchuela y tendrá carácter benéfico. Podrán disputar esta prueba deportiva navideña un total de 18 equipos compuestos por seis nadadores o nadadoras de al menos 16 años. Las inscripciones se pueden realizar hasta agotar plazas por correo o en la citada instalación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro convoca un concurso para dotar de imagen un nuevo evento deportivo que está organizando, con colaboración vecinal, para el 31 de diciembre. Se trata de la I San Valperrestre, en la que los participantes correrán acompañados de sus perros y tendrá carácter benéfico.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La piscina municipal Valdesanchuela acoge el sábado 18 de noviembre la segunda jornada de la Liga Alevín de Natación de Madrid en la que compiten 300 deportistas pertenecientes a 14 de equipos de distintos lugares de la región, entre los que se encuentran el Club de Natación Villa de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, con un programa de actividades, organizado por la concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, que se extiende del 13 al 28 de noviembre y que incluye exposiciones, photocall, conferencias, lectura de manifiesto, representaciones teatrales, fútbol y el acto reivindicativo en el que se podrá admirar el resultado de la campaña ‘Ni una más: zapatos rojos contra la violencia de género'.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial de Valdemoro AMIVAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, ha organizado la II Carrera solidaria con las personas con diversidad funcional del municipio, que tendrá lugar el domingo 3 de diciembre, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora en esa misma fecha. El plazo de inscripción para sumarse a este paseo benéfico ya está abierto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya está todo listo para que el sábado 4 de noviembre arranque la temporada 2017-2018 de la Liga local de fútbol 7. Los cerca de 800 jugadores, pertenecientes a 58 equipos, ultiman los detalles para comenzar a disputar el campeonato, este año con un calendario de 22 jornadas que ha elaborado por el Área de Deportes siguiendo las preferencias de los conjuntos participantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha lanzado una subvención dirigida a entidades sin ánimo de lucro con sede en la Comunidad de Madrid que desarrollen proyectos de voluntariado e innovación social.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El atleta valdemoreño Francisco España resultó ganador en la categoría sénior del I Cross solidario pinar cerro del Portillo celebrado el domingo 29 de octubre. El pódium de ases lo completaron Violeta Vaduva y los veteranos Gonzalo Valdés y Virginia Alisen.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 130 estudiantes del IES Maestro Matías Bravo, 30 del Villa de Valdemoro y 36 del Neil Armstrong celebraron el viernes 27 de octubre la XII Fiesta de la Bicicleta, una carrera en la que estuvo presente el proyecto STEP que promueve la implicación juvenil en las cuestiones medioambientales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de dos centenares de atletas mayores de 18 años se han inscrito al primer cross que discurrirá por el pinar cerro del Portillo. Se trata de una prueba organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro que tiene carácter solidario y propone un circuito exigente y atractivo a partes iguales. Se celebrará el 29 de octubre a las 11.00 horas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El túnel de la calle Doctor Fleming será de salida hacia Madrid por las mañanas y de entrada a Valdemoro por las tardes, según ha anunciado el alcalde, Serafín Faraldos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana junto a los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos. En esta cita con los medios se han tratado otros temas de movilidad como la apertura del aparcamiento de la calle Colegio y la reivindicación al Ministerio de Fomento de mejoras en la C-3 y de un Plan Estratégico de Transportes para Valdemoro que incluya otra estación de cercanías y la conexión con la C-4.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Escuela Municipal de Música y Danza propone una decena de talleres de distintas modalidades artísticas y saludables para el curso 2017-2018 que están dirigidas tanto a alumnado infantil como adulto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Deportes abre el periodo de confirmación de plaza para los equipos que se preinscribieron para disputar la Liga Aficionado Fútbol 7. Los 60 equipos (54 antiguos y 6 nuevos) que solicitaron su participación en la temporada 2017-2018 deben dirigirse del 9 al 20 de octubre a la Piscina Municipal Valdesanchuela.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) celebra el 28 de septiembre la IV Jornada organizada con motivo del Día Mundial del Corazón, en la que se ofrecerá información y se han programado talleres y conferencias-coloquio además de la marcha que discurrirá del hospital al Centro Municipal de Mayores. Para participar en esta actividad física es preciso inscribirse en la página web del hospital o antes de la salida.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 700 personas enfundadas en sus correspondientes camisetas amarillas identificativas del acto se dieron cita el pasado 24 de septiembre en las calles de Valdemoro para celebrar de forma activa y participativa el Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemoró tres días antes, el 21 de este mismo mes. El reclamo era la IV Marcha Solidaria con las personas del municipio afectadas por esta dolencia y sus familiares y tenía por objetivo mostrarles su apoyo y sensibilizar al resto de la población acerca de esta circunstancia, además de recaudar fondos para continuar proporcionando tratamiento cognitivo y físico a los pacientes. En total se ingresaron en torno a 5.000 euros procedentes de la venta de un millar de camisetas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Deportes abre el plazo el 26 de septiembre para la preinscripción de los equipos que quieran participar en la liga local de fútbol 7 2017-2018. En primer lugar será el turno de los conjuntos antiguos y a partir del 2 de octubre el de los nuevos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha abierto el plazo de inscripción para quienes quieran participar en las escuelas deportivas municipales, tanto infantiles como para personas adultas, y en el programa Mujer Activa, una vez finalizado el periodo de renovación de plazas de antiguo alumnado. Todos los trámites se realizan en la Piscina Municipal Valdesanchuela del 25 al 29 de septiembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
"Estamos trabajando en los presupuestos municipales y las ordenanzas para el año que viene, así que en 2018 el Ayuntamiento de Valdemoro tendrá el primer presupuesto desde 2014". Con estas palabras anunció Santiago Fernández, portavoz del Gobierno local, las primeras cuentas de la legislatura durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy el alcalde, Serafín Faraldos, y en la que también ha participado la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Durante la misma se avanzó la realización de auditorías jurídica y contable, se hizo un balance de los dos meses que llevan al frente del ejecutivo valdemoreño y se adelantaron algunas iniciativas de futuro que afirmaron, pondrán en marcha con la colaboración de los vecinos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 1.500 deportistas de todas las categorías, de prebenjamín a sénior, integrantes de los cinco clubes de fútbol valdemoreños saltan estos días al terreno de juego en los polideportivos municipales Paseo del Prado y Abogados de Atocha, marcando así el inicio de la temporada de balompié.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento ya ha dado los primeros pasos para mantener el curso de natación adaptada para niños y niñas con diversidad funcional que venía prestando a este colectivo en la piscina de Valdesanchuela.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las obras de mantenimiento y reparación que el Ayuntamiento de Valdemoro ha realizado en la piscina municipal Valdesanchuela durante el parón veraniego ya han finalizado

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Contestación del Ayuntamiento de Valdemoro a propósito de las manifestaciones vertidas por la Escuela de Fútbol de Valdemoro respecto de la suspensión del inicio de entrenamientos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha emitido un comunicado a propósito de la ordenación y distribución de espacios a favor de los clubes de fútbol locales en las instalaciones deportivas municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Juventud organiza, con motivo de las fiestas patronales, dos actividades lúdico-deportivas. El miércoles 6 habrá una exhibición de skater en la Zona de Deporte Urbano (ZDU) y el día siguiente un torneo de ping-pong en las instalaciones de la calle Herencia, 12.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El polideportivo Abogados de Atocha acogió los días 18 y 19 de agosto el I Torneo Internacional organizado por el Atlético Valdemoro 1966 CF, un club de fútbol de reciente creación, en el que han participado, además del equipo anfitrión, los británicos London Independent CF, Sporting San Martín y CD Griñón, que resultó vencedor del cuadrangular.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El martes 15 de agosto, quienes no estén de vacaciones o se hayan ido de puente pueden pasarlo en grande sin salir de Valdemoro si acuden a las piscinas de verano del Polideportivo Municipal, unas instalaciones que serán nuevamente una fiesta para todos los públicos en la que habrá una sesión matinal y otra vespertina de aquagym, un cuentacuentos para los peques y una yincana familiar por la tarde. También habrá hinchables en la piscina mediana y en la pequeña.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Usuarios, familiares y profesionales del Centro de Día San Luis Gonzaga para personas con discapacidad física e intelectual y gran dependencia han participado hoy en las celebraciones con motivo del octavo aniversario de la puesta en marcha de este servicio esencial para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en estas circunstancias y sus familias. A la cita festiva, que se desarrolló en el propio centro, asistieron el alcalde, Serafín Faraldos, y otros integrantes del Equipo de Gobierno municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La atleta valdemoreña júnior Nayara García ostenta el récord nacional de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) de salto de longitud de atletismo al aire libre, con una marca de 2,21, ligeramente por debajo de los 2,27 con los que logró el récord de la Comunidad de Madrid de su categoría.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y varios integrantes del Gobierno municipal han visitado hoy distintos centros municipales con el objetivo de realizar una primera toma de contacto con los servicios públicos y la plantilla del Ayuntamiento.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Comunidad de Madrid ha activado hoy el nivel de alerta 2 (alto riesgo) ante la previsión de que las temperaturas superen los 38,5 grados desde hoy y hasta el domingo. Con el propósito de prevenir los efectos del calor, se recomienda protegerse del sol, beber agua con frecuencia o permanecer en casa las horas centrales del día, unas precauciones que es preciso extremar en el caso de la población más vulnerable como la infantil, los mayores y las personas con enfermedades crónicas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro puso en marcha el pasado 3 de julio el programa de actividades socioeducativas gratuitas que se llevarán a cabo en el Centro del Servicio Integral para Menores y Adolescentes La Morada hasta mediados de agosto con el propósito de que el colectivo infantil y juvenil disponga de una alternativa lúdica que le permita ocupar el tiempo libre a la vez que, con una metodología activa y participativa, se trabajan habilidades sociales, valores y normas o se fomentan las relaciones interpersonales en un contexto de ocio y encuentro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Sesiones de aquagym, hinchables, cuentacuentos y yincana familiar son los principales ingredientes de la fiesta con la que el sábado 1 de julio se inaugura la temporada de verano en las piscinas al aire libre del polideportivo municipal, que han experimentado mejoras en la accesibilidad, en la red de saneamiento, el perímetro de los vasos, el mobiliario urbano del merendero y los juegos infantiles. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar hasta el 3 de septiembre de estas instalaciones remodeladas, en las que se combina el uso lúdico, los cursos de natación y el nado libre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El domingo 18 de junio se entregaron los trofeos correspondientes a las ligas locales de aficionados que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Deportes. Durante el acto, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, recibieron premio los campeones y subcampeones de cada categoría, así como los máximos goleadores de 1ª y 2ª división, por un lado, y de 3ª, 4ª y 5ª división, por otro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las piscinas de verano abrirán sus puertas el próximo 1 de julio con una gran fiesta en la que no faltarán las atracciones hinchables y las actividades de animación. El Ayuntamiento pone en marcha las instalaciones tras concluir las obras de acondicionamiento y mejora que la empresa Gesvival ha llevado a cabo y para las que se han invertido 144.000 euros. En la remodelación se han tenido en cuenta las sugerencias que han realizado los usuarios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 220 niñas y adolescentes de entre 5 y 14 años participaron los días 12 y 13 de junio en la exhibición de fin de curso de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítimica de Valdemoro que tuvo lugar en pabellón del Complejo Deportivo Río Manzanares. En total fueron 33 actuaciones, una por cada grupo de los que integran esta propuesta de formación en el ámbito deportivo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Piscina Municipal Valdesanchuela cuenta desde el 12 de junio con un equipamiento más, dos saunas que podrán utilizar gratuitamente todas las personas mayores de 18 años que accedan al recinto acuático con entrada o bono. Este servicio consta de dos cabinas con aforo para tres personas cada una, que estuvieron instaladas en el Complejo Deportivo Río Manzanares donde dejaron de funcionar en el otoño de 2008 como consecuencia del cierre de la piscina. Ahora, una vez restauradas, se han trasladado a Valdesanchuela donde permanecerán abiertas en los mismos horarios y periodos que lo estén los vasos de natación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado sábado 10 de junio un total de 300 deportistas de las categorías prebenjamín, benjamín, infantil, alevín y cadete tanto masculinas como femeninas participaron en la séptima edición del Acuatlón infantil, una competición organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro en la que tuvieron que completar distancias de 125 a 1.500 metros, según las edades, con un final de carrera a pie y uno más intermedio de natación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La deportista valdemoreña Paula Vázquez ha completado la temporada con dos nuevas medallas, en 1.000 metros y en la milla urbana, que se unen a los triunfos que ha cosechado este año en las modalidades de campo a través, pista cubiera y aire libre. Ambas pruebas se disputaron el pasado fin de semana.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La palista María Alia, del Club de Tenis de Mesa Villa de Valdemoro, se proclamó campeona en la Final de Talentos 2017, a la que acceden las deportistas mejor clasificadas en todos los circuitos de promoción que tienen lugar en la Comunidad de Madrid a lo largo de la temporada. La competición se disputó el pasado 4 de junio en el Polideportivo La Cueva de Fuenlabrada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro lanza la oferta estival de cursos de natación intensivos infantiles y para adultos, que cuenta con 340 plazas. Del 12 al 23 de junio se podrán realizar las inscripciones en la Piscina Municipal Valdesanchuela, las clases se impartirán en las piscinas al aire libre del polideportivo municipal, comenzarán el 3 de julio y se distribuirán en quincenas (del 3 al 18 de julio, del 19 de julio al 3 de agosto y del 4 al 22 de agosto).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado sábado 3 de junio tuvo lugar en el pabellón Jesús España la entrega de medallas de la edición 2016-2017 del programa Deporte Infantil, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro de promoción y fomento de la actividad física entre los escolares de Primaria.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro acogió el pasado 4 de junio la final del circuito Hard Running Gold, en la que se proclamó ganadora en la categoria de veteranas la valdemoreña Laura Amaro. Los vencedores absolutos fueron Aarón Castillo y Gyna Vanesa Carmona.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Leonardo Medal, montando a Rey de Gozón, fue el vencedor del Gran Premio Ayuntamiento de Valdemoro memorial Coronel Almansa en el Concurso Hípico Nacional tres estrellas de Valdemoro que se disputó del 26 al 28 de mayo en las instalaciones del Escuadrón de Caballería del complejo de la Guardia Civil en el municipio. Una cita que ha registrado su récord de participación en esta vigésimo cuarta edición en la que han competido 260 jinetes y medio millar de monturas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una sesión de motivación para dejar de fumar, actividades de concienciación lúdicas y divulgativas en el autubús ‘Drogas o tú' y una campaña de promoción del deporte como alternativa a los cigarrillos son las tres propuestas fundamentales que se desarrollarán en Valdemoro con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los atletas valdemoreños Francisco Javier Rebollo Alonso (47:33.26) y Violeta Vaduva (57:34.34) se proclamaron vencedores absolutos de la sexta edición de la carrera pedestre Entre Pinto y Valdemoro, que se celebró el pasado 21 de mayo. Rebollo revalida su triunfo de las últimas convocatorias de las carreras Capitán Duque y Popular de Valdemoro; en esta última también Vaduva consiguió la mejor marca.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El viernes 26 de mayo, el Escuadrón de Caballería del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada abre sus puertas para celebrar hasta el domingo 28 el XXIV Concurso de Salto Nacional de Valdemoro, en el que colabora el Ayuntamiento de Valdemoro. En estas instalaciones se darán cita los mejores jockeys del país que competirán en las 18 pruebas de las que consta este evento de hípica al que se puede entrar sin coste alguno.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con la llegada de la época estival, el Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de aguas recreativas cuyo propósito es reducir riesgos asociados al uso y disfrute de las 117 piscinas comunitarias que hay en el municipio, para lo que también es fundamental la educación sanitaria de los usuarios y el correcto funcionamiento de las instalaciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las personas aficionadas al atletismo tienen una nueva cita el 21 de mayo, se trata de la sexta edición de la carrera pedestre Entre Pinto y Valdemoro, de 14 kilómetros, con salida y meta en la localidad vecina, aunque la prueba discurre por caminos y calles de ambos términos municipales. El tiempo máximo para la finalización del recorrido es de dos horas y quienes quieran participar -estén federados o no- deberán inscribirse hasta el 18 de mayo o hasta agotar los 1.000 dorsales. Además de esta competición se celebrarán otras para categorías de iniciación en la pista Rafael Mendoza del parque Juan Carlos I de Pinto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 716 atletas, hombres y mujeres, de los 1.004 inscritos, llegaron a meta en el tiempo establecido para su registro en la Carrera Solidaria Capitán Duque contra la esclerosis múltiple y la esclerosis lateral amniotrófica (ELA), que ose celebró el pasado 14 de mayo y con cuyas inscripciones se recaudaron más de 6.000 euros destinados a la asociación valdemoreña de lucha contra esta enfermedad. Francisco Javier Rebollo Alonso y Sara Moya Pulido subieron a lo más alto del podio en la clasificación general. Rebollo, del Club Amigos del Atletismo, fue también el primer corredor local, mientras que entre las féminas esta distinción fue para Miriam Perales Navarro, del mismo club.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo del Día Internacional de la Familia, que se conmemora el 15 de mayo, el Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado un programa de actividades gratuitas, que tendrán lugar del 12 al 31 de mayo e incluye propuestas formativas, informativas y de ocio en las que se presta atención a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para participar es preciso inscribirse del 9 al 30 de mayo en el Área de Familia (C/ Apolo, 22).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El A.D. Ivero se ha alzado con la victoria en el Trofeo de fútbol 7 de las fiestas patronales celebrado el sábado 6 de mayo en el polideportivo municipal. El Pencho Indet fue el otro equipo finalista que en el encuentro decisivo marcó dos goles, mientras que su rival encajó tres tantos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El equipo benjamín femenino del Club Amigos del Atletismo Go Fit de Valdemoro acaba de cosechar un nuevo éxito, al proclamarse vencedor del Campeonato de Madrid de Clubes celebrado el domingo 7 de mayo en Móstoles.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Carlos Barbero, ciclista burgalés del Movistar Team, logró hacerse con la victoria de la segunda etapa de la XXX Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid que se celebró el sábado 6 de mayo en Valdemoro. Óscar Sevilla (Medellín Inder) se proclamó ganador absoluto de la edición 2017 de esta prueba, que tuvo lugar del 5 al 7 de mayo y en la que también fueron líderes por etapas Raúl Alarcón (viernes 5 en Las Rozas) y Jasha Sutterlin (domingo 7 en Madrid).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Del 5 al 8 de mayo Valdemoro acoge la celebración de las fiestas del Cristo de la Salud, organizadas por la Comisión de Festejos, formada por representantes de la ciudadanía y la Corporación. Cuatro jornadas de celebraciones que este año cuentan con la novedad de que 16 peñas se encargarán de animar y dinamizar las actividades de un programa en el que intervendrán grupos y colectivos locales y en el que destacan los conciertos de Obús, cuyo vocalista, Fortu, dará el pregón, y Sidecars. El toque pop lo pondrá Abba Tribut, con los temas más conocidos del grupo sueco.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La etapa central de la XXX Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, que arranca el 5 de mayo en Las Rozas, tendrá lugar en Valdemoro (sábado 6). Los deportistas saldrán de la avenida del Mar Mediterráneo a las 9.55 horas para completar un recorrido de 148 kilómetros, que establece metas volantes en Villarejo de Salvanés (km. 57,3) y Villaconejos (km. 125,9), de donde la serpiente multicolor regresará a Valdemoro. La jornada definitiva estrena escenario: el paseo de la Castellana en Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Tras descartarse en los plenos de los días 6 y 7 de abril las propuestas del Gobierno de solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la refinanciación de la deuda mediante la ampliación del periodo de carencia adicional y de amortización de los préstamos formalizados y la aprobación del Plan de Saneamiento 2017-202 y, como segunda opción, una operación de préstamo a largo plazo con cargo al fondo ministerial de Ordenación-Prudencia 2017, el 11 de abril el citado ministerio amplió el plazo para realizar dicha petición. Por este motivo, el Ejecutivo municipal ha abierto una nueva ronda de conversaciones con los grupos de la Oposición.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
María García-Asenjo, Paula García, Violeta González y Nora Martínez, integrantes del equipo benjamín femenino de relevos 4x50 del Club Amigos del Atletismo Go Fit de Valdemoro, se proclamaron campeonas de la Comunidad de Madrid de su categoría el pasado 2 de abril en Parla.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro está acometiendo obras de acondicionamiento en el recinto de las piscinas municipales de verano de cara a la temporada estival con el propósito de mejorar la accesibilidad y la red de saneamiento en estas instalaciones en las que se combina el uso lúdico con la práctica de ejercicio físico al aire libre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Piscina Municipal Valdesanchuela acogió el pasado sábado 1 de abril la fase final de la segunda edición de Deporte Infantil en la modalidad de salvamento y socorrismo deportivo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 3.000 personas salieron a la calle el domingo 2 de abril con motivo de la Marcha Contra el Cáncer que organiza cada año la delegación valdemoreña de la asociación española contra esta enfermedad (AECC) y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valdemoro y la empresa Total y con la colaboración de medio centenar de empresas y establecimientos locales. La recaudación superó los 16.500 euros y Lucas volvió a ser protagonista en la búsqueda de su héroe, su donante de médula para superar la leucemia.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 300 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, procedentes de 17 escuelas deportivas de toda la región se darán cita en Valdemoro el sábado 1 de abril para participar en la fase final de la segunda edición de Deporte Infantil en la modalidad de salvamento y socorrismo deportivo, que se celebrará en la Piscina Municipal Valdesanchuela. El encuentro está organizado por la Comunidad de Madrid y la federación madrileña de esta disciplina.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Tres atletas locales y una corredora de origen alemán y residente en Getafe se repartieron los cuatro puestos más altos del podio en las categorías masculina y femenina de la Carrera Popular y Media Maratón Jesús España que se celebró el 26 de marzo en Valdemoro. Josué Ávila, natural de la localidad aunque domiciliado en Seseña, venció en la carrera de 21 kilómetros, la misma en la que resultó ganadora Katharina Muhlhoff. En los 10 kilómetros, revalidó el triunfo Francisco Javier Rebollo y entre las féminas fue Violeta Vaduva quien realizó la mejor marca.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cerca de un millar de corredores de todas las edades tomarán las calles de Valdemoro el 26 de marzo para disputar la 33ª Carrera Popular y la 13ª edición de la Media Maratón Jesús España, en las que también participarán deportistas con diversidad funcional. Además, en esta ocasión, la prueba se convertirá en un punto de encuentro para sensibilizar a atletas, aficionados y curiosos acerca de la donación de médula.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 85 personas, casi un 18% más de la media, participaron el pasado 7 de marzo en el XVI Maratón de Donación de Sangre organizado por el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) en colaboración con el Centro de Rgional de Transfusión, bajo el lema ‘Esta primavera siembra esperanza'. Esta cifra supone todo un récord ya que habitualmente son alrededor de 70 los hombres y mujeres que muestran su solidaridad en este tipo de campañas que se convocan periódicamente desde la apertura del hospital de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, y los directores de los IES Villa de Valdemoro, Avalón, Maestro Matías Bravo y Neil Armstrong y del colegio Valle del Miro han firmado esta mañana el acuerdo mediante el cual más de 60 estudiantes de Secundaria complementarán su formación académica con estancias educativas en nueve áreas del Ayuntamiento de Valdemoro, gracias al programa 4º de ESO+Empresa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha elaborado un programa de actividades para toda la familia de cara a la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se leerá un manifiesto en la plaza de la Constitución. Un Poblado de la Igualdad con propuestas para público infantil, un partido de baloncesto entre los equipos masculino y femenino del club valdemoreño, tres talleres para niños y niñas acompañados por una persona adulta, otros tres dirigidos a hombres y mujeres y uno más de autodefensa personal solo para ellas servirán para conmemorar dicha jornada. El 6 de marzo comienza el plazo de inscripción para todos los seminarios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo (FMSS), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, impartirá dos cursos de reciclaje de socorrista acuático y otro intensivo de socorrista en la piscina municipal Valdesanchuela. Todos ellos tienen descuento para empadronados en Valdemoro y los alumnos figurarán en el Registro Profesional de Socorristas de la Comunidad de Madrid, imprescindible para el ejercicio profesional.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
'Educar para no tener que curar' es el lema de las XVII Jornadas de Prevención que se celebrarán del 27 de febrero al 3 de marzo y en las que el Ayuntamiento de Valdemoro propone puertas abiertas en La Morada, proyecciones de cortometrajes, torneos deportivos, un encuentro de estudiantes que realizan labores de mediación en sus centros educativos y un taller para padres y madres para el que se ha habilitado un servicio de cuidados infantiles.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro y Madrid Snowzone, la pista cubierta de nieve situada en Arroyomolinos, han llegado a un acuerdo para fomentar la práctica de los deportes de nieve entre los vecinos y vecinas de Valdemoro de todas las edades. Para ello, esta instalación -única de sus características en España- lanza una oferta de 300 cursos intensivos de esquí y snow, a precios especiales para residentes en Valdemoro, en los que pueden participar tanto adultos como niños y niñas a partir de 5 años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La XXXIII Carrera Popular y XIII Media Maratón Jesús España de Valdemoro que tendrá lugar el próximo 26 de marzo será la más integradora de todas las ediciones celebradas hasta el momento ya que, por primera vez en la historia de estas pruebas deportivas, se abren a la participación de atletas con diversidad funcional, para quienes se han creado dos nuevas categorías. Quienes utilicen handbike podrán competir en las distancias de 10,5 y 21 kilómetros, mientras que los corredores a pie que tengan alguna discapacidad física, psíquica o sensorial tendrán que medir sus tiempos en los 600 metros. Habrá galardones para todos ellos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La fase local de campo a través del programa Deporte Escolar congregó el pasado sábado 18 de febrero en el parque Tierno Galván a 950 atletas con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años que se disputaron un puesto en el pódium en cada una de las cinco categorías existentes. El CEIP Pedro Antonio de Alarcón, con 120 inscritos, fue el centro educativo que más corredores aportó a este cross organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Club Triatlón Villa de Valdemoro y cuyo objetivo es promover la actividad deportiva desde la infancia.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La joven atleta valdemoreña Paula Vázquez Caballero, nacida en 2006, se proclamó vencedora en la categoría alevín de la prueba de 1.000 metros en pista cubierta que se disputó el pasado 5 de febrero en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid, y en la que compitió con su club, el AD Marathon. Un triunfo con el que se ha colocado a la cabeza de la clasifición de la temporada en la Comunidad de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La tiradora valdemoreña Paula López de la Pena ha obtenido el tercer puesto en el torneo clasificatorio para el campeonato de España para menores de 20 años, disputado en Pamplona este fin de semana.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, y el representante de la Fundación Obra Social La Caixa, Javier Verdasco, han asistido esta mañana en el Teatro Municipal Juan Prado a la puesta en marcha del desfibrilador semiautomático financiado a través de una subvención de esta entidad, que también incluye otro dispositivo que próximamente estará operativo en el Pabellón Jesús España.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento ha renovado la red de suministro del agua sanitaria del Complejo Deportivo Río Manzanares, inaugurado hace más de 18 años, y en cuyas instalaciones desarrollan su actividad diferentes clubes deportivos de la localidad. La empresa pública Gesvival, responsable del mantenimiento integral de los edificios municipales, ha acometido en las últimas semanas estas obras necesarias en un equipamiento que no está en pleno uso debido a la falta de inversiones durante los últimos años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La valenciana Eva Coronado se alzó con el trofeo al mejor nadador en el Campeonato de España Axa de natación de jóvenes por categoría de edad, que se disputó en la piscina municipal Valdesanchuela los días 28 y 29 de enero, y en el que participaron un total de 145 deportistas menores de 18 años de las categorías alevín, infantil y juvenil pertenecientes a 36 clubes o federaciones de distintas comunidades autónomas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La joven atleta valdemoreña Nayara García ha conseguido el título de subcampeona de España por segundo año consecutivo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El patinador madrileño Javier Fernández, que entrena en la Pista Municipal de Hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro durante sus estancias en España, se proclamó campeón de Europa por quinto año consecutivo el 28 de enero en el Ostravar Arena (Chequia), un hito que no se lograba desde hace 43 años, cuando lo consiguió el eslovaco Ondrej Nepela. Fernández realizó una coreografía desenfadada y llena de ritmo con temas míticos de Elvis Presley y se colgó el oro pese a la penalización que le supuso una caída tras un cuádruple

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La piscina municipal Valdesanchuela acoge los días 28 y 29 de enero el Campeonato de España Axa de natación de jóvenes por categoría de edad, organizado por las federación española y madrileña deportes de personas con discapacidad física y el Ayuntamiento de Valdemoro, en el que competirán 145 deportistas de las categorías alevín, infantil y júnior (tanto masculina como femenina).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El deportista valdemoreño Alejandro Berbel Martínez, del Club Amigos del Atletismo, consiguió la segunda mejor marca de España de la categoría juvenil en salto con pértiga, lo que le sitúa además en la cuarta posición de Madrid en la categoría absoluta.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Club de Baloncesto Villa de Valdemoro participó en la jornada de babybasket que tuvo lugar el pasado domingo 22 de enero en Aranjuez y en la que compitieron cinco equipos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro se ha convertido el fin de semana del 21 y 22 de enero en una auténtica ciudad del deporte, debido a la intensa actividad de este ámbito que ha tenido lugar en el municipio. Durante el sábado y el domingo ha acogido tres importantes citas a nivel nacional, regional y local: la Copa del Rey de Hockey Hielo, la Liga alevín de natación de Madrid y el Trofeo Arqueros Solidarios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha agradecido hoy en rueda de prensa a la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) la elección de la Pista Municipal de Hielo Francisco Fernández Ochoa como sede para la celebración, el próximo fin de semana, de la fase final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo. Una convocatoria en la que también han estado presentes el vicepresidente de este organismo, Alberto Serrano; Francisco Bravo, presidente del Club Majadahonda, organizador del evento; los concejales de Deportes de dicha localidad y también de Valdemoro, Manuel Elvira y Juan José Jiménez, y el gerente de la pista de hielo, Juan Bravo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 150 deportistas pertenecientes a una docena de equipos tienen una cita el sábado 21 de enero en la Piscina Municipal Valdesanchuela para disputar, entre las 16.30 y las 20.30 horas, la tercera jornada de la Liga alevín de natación de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El programa Mujer Activa comienza una nueva temporada con casi 300 alumnas, prácticamente todas las inscritas en la anterior fase han renovado y 34 nuevas usuarias, dispuestas a mantener o mejorar su forma física a través de la práctica deportiva dirigida por monitores especializados y en horarios flexibles que permiten conciliar la actividad con otras obligaciones profesionales o personales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Club de Tiro con Arco Villa de Valdemoro, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado la quinta edición de su trofeo solidario, que se disputará los días 21 y 22 de enero en el pabellón del Complejo Deportivo Río Manzanares. Los arqueros inscritos en la competición, además de abonar 18 euros por este concepto, donarán un kilo de alimentos no perecederos, un juguete o un libro que se destinarán a la asociación Valdemoro Solidario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 14 de enero, el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro acogió un torneo de fútbol sala organizado por la asociación Darse (Dar Ayuda a la Reinserción Social en España), en el que compitió un equipo del Ayuntamiento de Valdemoro formado por varios concejales de la Corporación municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro es desde hoy una ciudad más cardioprotegida, ya que cuenta con tres nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA), ubicados en el Centro Municipal de Mayores, el Teatro Municipal Juan Prado y el Pabellón Jesús España, y con trabajadores del Ayuntamiento formados en su uso por técnicos del Servicio Integral de Emergencias (SIE). El alcalde, Guillermo Gross, y la Concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Begoña Cortés, se interesaron por la instalación de este dispositivo que salva vidas en las dependencias de General Martitegui.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 213 usuarios de la piscina climatizada Valdesanchuela han respondido a la encuesta que, bajo el lema ‘Ayúdanos a mejorar', ha realizado el Ayuntamiento de Valdemoro durante los veintiún primeros días del mes de diciembre con el objetivo de conocer su opinión acerca de este equipamiento deportivo y los servicios que en él se ofrecen. Las mejores calificaciones han sido para los monitores, considerados muy buenos (33,3%) y muy puntuales (35,2%) por los encuestados. Estos han juzgado mayoritariamente como buenos los dos vasos de la piscina y los horarios de estas dependencias. Los suspensos han sido para los vestuarios, las duchas y la temperatura del agua.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Desde el pasado 15 de diciembre 33 personas desempleadas de larga duración y cuatro docentes se han incorporado al mercado de trabajo gracias a tres programas que combinan la formación profesional con la actividad laboral y que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro. Los jóvenes cualificados son los destinatarios de uno de estos proyectos mientras que los otros dos están dirigidos a mayores de 30 años a los que se ofrece la reinserción professional en puestos para los que ya están formados o bien un contrato de trabajo y aprendizaje en el caso de quienes no tienen una titulación específica.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El equipo Tecnificación 1, compuesto por deportistas becados en el marco del programa de alto rendimiento de la Comunidad de Madrid en la modalidad de triatlón y del que forma parte la valdemoreña Lucía Martínez, resultó ganador de la San Swimvestre que se disputó el 22 de diciembre en Valdesanchuela, con un tiempo de 1:09:48. En la prueba participaron un total de 90 nadadores agrupados en 15 equipos procedentes de Madrid, Illescas, San Sebastián de los Reyes, Casarrubuelos y Valdemoro. Con las aportaciones benéficas que realizó cada uno para disputar la competición se recolectaron 120 kilos de alimentos destinados a la asociación Despensa Solidaria.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Palacio de Hielo de la localidad leridana de Viella fue el escenario en el que Javier Fernández, que competía por el Valdemoro Ice Team en sénior masculino, se coronó campeón de España de patinaje artístico por séptima vez y por sexto año consecutivo. Fue el domingo 18 de diciembre y los 300,98 puntos que logró el bicampeón mundial y cuatro veces de Europa le permitieron sumar un nuevo título a su brillante palmarés. Esther Manzanero, que también participó en la prueba representando al equipo valdemoreño, se clasificó en 24ª posición de su categoría.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 200 chicos y chicas de las categorías prebenjamín a cadete, integrados en media docena de equipos, tomaron parte el pasado sábado 17 de diciembre en la sexta edición del Duatlón navideño infantil que organizan el Ayuntamiento y el Club Triatlón Villa de Valdemoro. A ellos se sumaron un centenar de progenitores de los deportistas de menor edad que corrieron junto a ellos por parejas. Se trataba de una prueba sin carácter competitivo a cuyo desarrollo y buen ambiente contribuyó un inesperado sol que lució casi exclusivamente durante la misma.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro lanza hoy el primer boletín interactivo de noticias para informar a la ciudadanía acerca de las actividades y servicios municipales, así como de convocatorias y prestaciones de interés para los valdemoreños. Esta nueva publicación digital, de periodicidad semanal, llegará cada viernes a los correos electrónicos de todas las personas que lo hayan solicitado previamente. Antes de la salida del número 1 ya se habían suscrito a la publicación 164 lectores.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Escuela Municipal de Judo Valdemoro consiguió unos excelentes resultados en el Campeonato de Madrid por equipos, memorial Emilio Peralta, que se celebró los días 26 y 27 de noviembre. Los valdemoreños compitieron en las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín masculina y femenina y volvieron cargados de medallas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Casi una treintena de niños y niñas del Club de Baloncesto Villa de Valdemoro con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años participaron el pasado 11 de diciembre en una jornada de baby-basket organizada por la Federación Madrileña de Baloncesto, que se celebró en el pabellón Sandra Aguilar de la vecina localidad de Pinto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Si el encendido de la iluminación representa el comienzo oficial de las fiestas de Navidad, las 18.00 horas del viernes próximo es el momento elegido por el Consistorio para iniciar un programa con más de cuarenta actividades pensadas para vecinos de todas las edades y reunidas en un folleto, que se distribuirá por todos los hogares valdemoreños, en el que figuran las fechas, horarios y emplazamientos de cada propuesta .

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro y bajo el lema 'Ayúdanos a mejorar', ha lanzado una encuesta para que los usuarios de la Piscina Municipal Valdesanchuela pongan de manifiesto, de forma anónima, su opinión respecto a esta instalación climatizada y los servicios que ofrece, con el fin de adaptarla al máximo a las necesidades de las personas que acuden a este equipamiento deportivo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación Madrileña de Fútbol decidió homologar el campo de fútbol de tierra del Polideportivo Municipal situado en la ronda del Prado, en la reunión celebrada el pasado 23 de noviembre. Esta resolución significa que el campo, en el que entrenan diariamente 300 chavales, cumple las condiciones reglamentarias y, en la práctica, es una autorización para que sea sede para la celebración de partidos de competición oficial y ámbito autonómico.

Mostrando el intervalo 1 - 100 de 416 resultados.
Resultados por página 100
de 5