Club Tenis de Mesa Villa de Valdemoro

Entrenamientos en el pabellón Juan Antonio Samaranch, martes, jueves y viernes por la tarde

Dirección:
Pabellón Juan Antonio Samaranch. Pº del Prado, 26
Teléfono:
671 031 469
E-mail:
[email protected]
web:
www.ctmvaldemoro.es/

Actividad

Deporte y Clubs Deportivos

Fecha de creación

Viernes, 01 de Enero de 1999

Objetivos

Fomento del Tenis de Mesa

Más información

Pasión por una buena mesa, un referente del deporte madrileño, en sólo 5 años

Si de algo puede presumir el Club de Tenis de Mesa Villa de Valdemoro es de una trayectoria modélica y en constante crecimiento. En sólo cinco años ha logrado convertir al municipio en un referente de la práctica de este deporte en la Comunidad de Madrid. Fruto de su evolución -y de su propósito de seguir ampliando su base- fue la creación en 2002 de una escuela que pretende acercar los secretos de esta disciplina, extremadamente técnica, a los niños del municipio.

Prueba su crecimiento exponencial el hecho de que durante sus cinco años de vida, el club ha logrado ascender de categoría cada temporada.

El pasado año, por ejemplo, tres de sus cuatro equipos federados lograron la recompensa del ascenso y uno de ellos se situó en 2a Nacional, una categoría que podría corresponderse con la 2a b del fútbol.

Pero el valor de la evolución de este club puede apreciarse con nitidez en el análisis de sus orígenes.

A finales de los años 90 había una sola mesa en las instalaciones deportivas municipales. El actual presidente del club, José Manuel Martín, iba a jugar con su hijo y fue así como, junto a otros aficionados y en torno a esa mesa inicial, surgió la idea de organizar un campeonato durante las Fiestas Patronales.

Corazoncito alemán

Ése fue el embrión del club. Y en su desarrollo inicial tuvo mucho que ver la figura de un alemán, José Werner, que llegó a Valdemoro para trabajar en las canteras de yeso, descubrió el amor de su vida y aportó su energía y conocimientos al crecimiento del club. Gracias a la enorme tradición de este deporte en su país de origen y a su afición, José se convirtió en una figura destacada del club. Actualmente reside en Alemanio pero no pierde la ocasión cada año, cuando regresa a Valdemoro, de volver cargado de material para el club: palas, bolas, redes...

Y entrenador búlgaro

El desarrollo del club ha sido posible -tal y como les gusta resaltar tanto a Francisco Gómez como a Manuel González, secretario y tesorero del club, respectivamente- gracias a la gente de Valdemoro. Su empuje, ilusión y talento han hecho posible que el club sea lo que es hoy día. Mención destacada merece el entrenador y jugador Nikolay Stoianov, un búlgaro que ha ofrecido sus conocimientos a todos cuantos se han acercado al pabellón del Paseo del Prado y ha guiado los primeros raquetazos de los alumnos de la escuela.

Mimar la cantera

Este año el club va a incorporar un segundo entrenador que se va a centrar en las categorías inferiores para potenciar la formación de los nuevos talentos de la escuela.

Y es que la promoción de este deporte es la filosofía en torno a la que gira el club. Con este propósito se organiza anualmente una liga local, dos torneos que coinciden con la celebración de las Fiestas Patronales en mayo y septiembre y una competición durante la Navidad.

Además, el tenis de mesa ha servido para la integración de la comunidad polaca que llega a Valdemoro. Se da la circunstancia de que el club cuenta ya con tres jugadores federados de esta nacionalidad.

Para el futuro, los responsables del club esperan ser capaces de seguir popularizando este deporte, siempre minoritario y alejado de los grandes focos de los medios de comunicación, con iniciativas que hagan posible que los escolares dispongan de alguna mesa en los centros educativos donde puedan iniciarse en este deporte.

Conscientes de haber alcanzado su techo deportivo, sólo una inyección económica podría impulsar la llegada de jugadores extranjeros que aumentaran el nivel del club e hiciera posible mejorar las instalaciones en las que actualmente juegan y entrenan.

Participan en Olimpiadas Escolares.

Practica desde los 6-7 años.

Realizan el torneos en fiestas y el de la Comunidad de Madrid "Villa de Valdemoro".