Saltar al contenido


 


 

El 29 de julio, a las 21.30 h., la plaza de la Constitución, iluminada con 2.600 velas, acogerá el acto organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro para homenajear a las víctimas de la COVID-19, así como al personal de los servicios esenciales que, con su trabajo, hizo más fácil el confinamiento y contribuyó a que la población mantuviera la esperanza. El acceso a la plaza –en la que se dispondrán 440 sillas- será libre hasta completar el aforo establecido para garantizar la distancia de seguridad. Durante el evento, que se emitirá en directo a través de la web municipal, se entregarán diversos reconocimientos antes de dar paso a una velada poético musical.

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) vuelve a funcionar a pleno rendimiento y en un contexto de seguridad sanitaria, gracias a la implantación de una serie de protocolos de prevención y protección frente a la COVID-19. Esta circunstancia supone la vuelta a la normalidad y a la asistencia a los pacientes habituales del servicio, después de que el personal del mismo se centrase en paliar los efectos de la pandemia tanto entre las personas afectadas por la enfermedad como entre la plantilla del propio hospital.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha emprendido un plan de adecuación y recuperación de edificios que afectará a un total de 24 centros y supondrá un gasto superior a los 733.000 euros, 470.000 euros más que el pasado año. La campaña arrancó el 15 de junio en los equipamientos deportivos y el Centro de Emergencias y está previsto que finalice el 31 de agosto. El adelanto en la fecha de comienzo de estas obras de mantenimiento, que se suelen ejecutar en verano, ha sido posible por la disponibilidad de las instalaciones que han permanecido en su mayoría vacías debido a la excepcionalidad impuesta por el COVID-19.

Agenda