Centro San Luis Gonzaga, una década mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física e intelectual y con gran dependencia, así como la de su entorno familiar, es el objetivo con el que se puso en marcha hace una década el Centro de Día San Luis Gonzaga en donde se proporciona una atención integral que incluye las necesidades básicas, terapéuticas y sociales y se fomenta la autonomía y la independencia personal.
Fecha: 24 de Junio de 2019

Este servicio, que está ubicado en el parque Bolitas del Airón, celebró su aniversario el pasado 21 de junio con una fiesta en la que participaron usuarios, familiares y profesionales. Descubrir quién había asesinado a San Luis Gonzaga fue la propuesta lúdica en la que todas las personas asistentes colaboraron para resolver el misterio y los detalles del crimen y, ante todo, pasar un rato inolvidable. A continuación los 12 usuarios y 7 usuarias recibieron una orla conmemorativa en la que también figuran los 12 profesionales del centro.

Con motivo del décimo aniversario, se presentó un vídeo en el que distintos miembros del San Luis Gonzaga se van pasando una pancarta, en la que figura escrito el nombre del centro coronado por un arcoíris y el dibujo de una silla de ruedas. A la vez que se van recorriendo las distintas dependencias, suena, de fondo musical, un tema de Diego Torres en cuya letra reivindica la igualdad de todas las personas e invita a aceptar las diferencias.

SABÍAS QUE:

El Centro de Día San Luis Gonzaga se creó en 2009 y su primera ubicación fue en la calle San José. En noviembre de 2014 se trasladó al parque Bolitas del Airón. Presta servicio a personas con gran dependencia y discapacidad física o intelectual durante todo el año, de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 h.

Se llevan a cabo tres tipos de intervenciones: rehabilitadora, psicosociosanitaria y cuidados personales. Cuenta con profesionales de las áreas de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia,  medicina, psicología, enfermería, trabajo social e integración social.