Una productiva visita a la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

Casi medio centenar de valdemoreños y valdemoreñas se desplazaron a IFEMA en el autobús que fletó el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, para facilitarles la asistencia a la XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el IV Foro de Activación de Empleo de la Comunidad de Madrid. De ellas, cinco, volvieron a sus hogares con cita para realizar una entrevista de selección de personal y, por tanto, con opciones firmes de optar a un puesto de trabajo.
Fecha: 12 de Abril de 2018

La satisfacción era la sensación generalizada en el trayecto de regreso a Valdemoro ya que, entrevistas al margen, todos consiguieron mucha documentación, especialmente del Comité español de representates de personas con discapacidad (CERMI), que les ayudará a desarrollar estrategias para incrementar sus opciones de inserción en el mercado laboral. 

El autobús contaba con 51 plazas, 50 asientos y un espacio para silla de ruedas anclada y aunque en el periodo de inscripción se completaron todas las vacantes, finalmente no acudieron dos personas. Estuvieron acompañados en todo momento por personal del Área de Discapacidad del Ayuntamiento.

Es el segundo año que el Consistorio pone a disposición de este sector de población un medio de tranporte para asistir a este encuentro que tiene el objetivo de poner en contacto a integrantes de este colectivo en situación de desempleo con entidades de distintos sectores que precisen cubrir puestos en su plantilla. Así, empresas, fundaciones, asociaciones y centros especiales de empleo ofrecen sus vacantes, sus becas y prácticas al público asistente. Además, el encuentro incluye conferencias y talleres prácticos en los que los demandantes aprenden a mejorar sus estrategias, habilidades y motivación de cara a la búsqueda activa. Allí aprenden a venderse profesionalmente y se informan sobre nuevos ámbitos de trabajo y nuevas ocupaciones, la importancia de la voluntad y la claridad del lenguaje y los sectores con más oportunidades laborales, entre otras cuestiones.

El alcalde, Serafín Faraldos, despidió la expedición a su partida desde Valdemoro, mientras que el concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores les acompañó a la feria. 


 

Imágenes