Saltar al contenido


 


 

El Ayuntamiento de Valdemoro ha emprendido un plan de adecuación y recuperación de edificios que afectará a un total de 24 centros y supondrá un gasto superior a los 733.000 euros, 470.000 euros más que el pasado año. La campaña arrancó el 15 de junio en los equipamientos deportivos y el Centro de Emergencias y está previsto que finalice el 31 de agosto. El adelanto en la fecha de comienzo de estas obras de mantenimiento, que se suelen ejecutar en verano, ha sido posible por la disponibilidad de las instalaciones que han permanecido en su mayoría vacías debido a la excepcionalidad impuesta por el COVID-19.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha cedido las instalaciones de los colegios públicos Cristo de la Salud y Fuente de la Villa para la realización de sendos campamentos urbanos con el fin de ofrecer a las familias del municipio una alternativa para conciliar su vida profesional y personal durante las vacaciones de verano. El plazo de inscripción para ambos ya está abierto. El del Fuente de la Villa tiene carácter inclusivo y está impulsado por la asociación de personas con discapacidad Amival, en colaboración con el AMPA del centro. La organización del otro corre a cargo de la asociación de madres y padres del CEIP Cristo de la Salud y girará en torno al tema ‘Personajes ilustres'. Los dos están adaptados a los protocolos COVID-19.

Compatibilizar el disfrute del deporte y el ocio refrescante que proporciona la natación con la necesidad de extremar las medidas de higiene para garantizar la salud de los bañistas en el marco de la pandemia por COVID-19 es el objetivo que ha guiado al Ayuntamiento a la hora de establecer la apertura de las piscinas de verano desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre, tras haber sido sometida a un profundo proceso de desinfección. El aforo máximo será de 324 personas y la venta de entradas será preferentemente por internet, donde se podrán adquirir desde el 26 de junio.

Agenda

« Atrás

El CEIP Fuente de la Villa clausura el Festival de Teatro

El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 8 al 30 de mayo el XXXV Festival de Teatro Villa de Valdemoro, el certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid, en el que se podrá disfrutar de 23 montajes de temas y estilos variados, dirigidos mayoritariamente a todos los públicos e interpretados por actores y actrices de todas las edades, desde escolares de 1º de Primaria hasta los actores y actrices de Centro Municipal de Mayores pasando por estudiantes de ESO y Bachillerato. La entrada es gratuita aunque es preciso recoger invitación una hora antes de cada actuación.

Como en anteriores ediciones, el grueso de la programación está compuesto por las propuestas teatrales que llegan de la mano de los centros educativos de la localidad. Este año se han sumado el instituto Avalón y Villa de Valdemoro y los colegios Diego Muñoz Torrero, Fuente de la Villa, Fray Pedro de Aguado, Hélicon, Lagomar, Nuestra Señora del Rosario, Pedro López de Lerena, Sámer Calasanz (que acude en dos ocasiones), San José y Valle del Miro. Sobre las tablas también se podrá ver el progreso y admirar las dotes para la interpetación de los grupos infantiles y juveniles de los talleres de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), dirigidos por Elvira Soto.

En el marco de este encuentro artístico y cultural, se subirán igualmente al escenario un total de seis compañías amateur de Valdemoro que son habituales de este certamen veterano. Al-Mudena (Casa de Andalucía), la Asociación Artes Escénicas Valdemoro (ASAE), 4 Tablas, Dulcinea (Casa Castilla-La Mancha) y Tercer Arte (Centro Municipal de Mayores) ofrecerán funciones destinadas a público adulto, mientras que Arte sin barreras, de la Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional Valdemoro (Afucova), y los grupos infantil y juvenil de ASAE han elegido presentar obras aptas para cualquier edad.

CALENDARIO DE ACTUACIONES
• 8 de mayo. 18.00 h. Grupo de teatro ASAE (infantil-juvenil) Las andanzas de un titiritero
• 9 de mayo.18.00 h. CEIP Fray Pedro de Aguado Una bruja diferente
• 10 de mayo. 18.00 h. Colegio Sámer Calasanz (infantil) El planeta de la sonrisa
• 11 de mayo.18.00 h. Grupo de teatro ASAE (infantil-juvenil) Tres sombreros de copa
• 12 mayo. 19.30 h. Grupo de teatro 4 tablas Muerte en Petra
• 13 de mayo. 18.00 h. IES Villa de Valdemoro Sancho en la ínsula
• 14 de mayo.18.00 h. IES Avalón Un banquero codicioso
• 15 de mayo. 18.00 h. Colegio San José Eloísa está debajo de un almendro
• 16 de mayo. 18.00 h. Colegio Sámer Calasanz (juvenil) Cuatro corazones con freno y marcha atrás
• 17 de mayo.18.00 h. CEIP Pedro López de Lerena Alicia en el país de las maravillas
• 18 de mayo. 19.30 h. Grupo de teatro Al-Mudena (Casa de Andalucía) ¡Anda mi madre!
• 19 de mayo. 18.00 h. Taller de teatro de la UPV (juveniles) Amarillo Molière y Las mujeres en Molière
• 20 de mayo. 18.00 h. Grupo de teatro Dulcinea (Casa Castilla-La Mancha) La casa de Bernarda Alba
• 21 de mayo. 18.00 h. Grupo de teatro Arte sin barreras (Afucova) Tu cara no me suena
• 22 de mayo. 18.00 h. CEIP Diego Muñoz Torrero El Mandamás más más y sus máquinas pitipitroncas
• 23 de mayo. 18.00 h. Grupo de teatro Tercer Arte (Centro Municipal de Mayores) La milonga y El asesino anda suelto
• 24 de mayo. 18.00 h. CEIP Nuestra Señora del Rosario El árbol de los derechos de los niños
• 25 de mayo. 19.30 h. Grupo de teatro ASAE (adultos) La dama del alba
• 26 de mayo. 17.00 h. Taller de teatro de la UPV (infantiles) Momias en tránsito y La fuente del dragón
• 27 de mayo. 18.00 h. Colegio Valle del Miro ¡Bailando, me paso el día bailando!
• 28 de mayo. 18.00 h. Colegio Hélicon Peter Pan
• 29 de mayo. 18.00 h. Colegio Lagomar Buscando un nuevo planeta y Cinema maravillas
• 30 de mayo. 18.00 h. CEIP Fuente de la Villa A Cenicienta le falta un zapato

Festival de Teatro Del 8 al 30 de mayo. Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Recogida de invitaciones Una hora antes de cada función en la taquilla del teatro.


../common/calendar Fecha de inicio: 16/04/19