Saltar al contenido


 


 

La Policía Local dispondrá de manuales con instrucciones y pictogramas con lenguaje aumentativo TEA para facilitar la comunicación con personas que padezcan el trastorno del espectro autista. El alcalde, Sergio Parra, ha recibido hoy de manos de la presidenta de la Asociación Valdetea, Elena Ferrer, estos folletos que los agentes llevarán en los vehículos policiales para utilizar en aquellas intervenciones en las que se vean involucradas personas de este colectivo.

El Consistorio ha incorporado al portal web municipal de cita previa, la reserva de espacios deportivos que no requiera el pago simultáneo, de forma que quienes dispongan de algún tipo de bono o pertenezcan a alguno de los colectivos exentos de pago para la utilización de estos equipamientos tendrán que tramitar la fecha y hora a través de la página del Ayuntamiento. Se mantiene el servicio de Giglon para los usuarios que tengan que abonar el precio de la entrada cada vez que hagan uso de las instalaciones deportivas.

El Consejo de Ministros aprobó el 19 de enero de 2021 para la Comunidad de Madrid y otras siete comunidades autónomas la declaración de Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, conocida popularmente como zona catastrófica, como consecuencia de los daños provocados por la nevada de la borrasca Filomena. Esta medida contempla la compensación de daños personales y materiales en viviendas y negocios. El plazo de solicitud finaliza el 18 de febrero.

Agenda

« Atrás

ASOCIACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE: ACTIVIDADES Y HORARIO HABITUALES

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro (ADEMV) reabrió su sede tras los primeros momentos de la pandemia, el 12 de mayo. A partir de esta fecha recuperó todas sus actividades, aunque para garantizar las condiciones de seguridad frente a la COVID-19, se realizan de forma individualizada, con el distanciamiento necesario y con intervalos más amplios entre citas con el fin de limpiar y desinfectar las salas antes de ser utilizadas por cada paciente. Además, todos los usuarios deben llevar guantes y mascarilla.

Se retomaron con normalidad las sesiones de rehabilitación de personas afectadas por esclerosis múltiple y otras patologías, terapia ocupacional y masajes terapéuticos, como es habitual con cita previa, aunque estas son cada 40 minutos, en vez de cada media hora como se hacía con anterioridad, para disponer del tiempo necesario para su desinfección antes y después de cada uso.

Las clases de pilates se realizan por videollamada ya que es imposible desarrollarlas en las instalaciones del paseo de la Rambla, 15. Para ello se ha habilitado una plataforma específica de uso sencillo. 

Por otra parte, la ADEMV mantiene abierta una cuenta bancaria (IBAN ES38 2038 2215 8660 0041 6249) para que quienes lo deseen puedan realizar donaciones que les permitan mantener su actividad para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad neurológica y sus familias.

+INFO 606 600 050 (Consuelo) • 650 832 301 (Marta).
DONACIONES: IBAN ES38 2038 2215 8660 0041 6249


../common/calendar Fecha de inicio: 4/05/20