Saltar al contenido


 


 

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza una campaña para fomentar que las mascotas recogidas en el Centro de Protección Animal tengan un hogar y una familia. Estas instalaciones municipales registran anualmente 150 perros y 400 gatos en situación de abandono y, a través de la Asociación de Iniciativas por el Bienestar de los Animales (aiBa) se han tramitado más de un millar de adopciones en los últimos ocho años.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Consistorio ha organizado una marcha virtual que se celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre en redes sociales. #SonriendoSiempre y #DiaDiscapacidadValdemoro2020 
son las dos etiquetas o hastag con las que quienes lo deseen pueden participar 
-a través de sus perfiles en redes
 sociales o de los de su asociación- en la 
marcha online con la que este año se
 conmemora en el municipio el 3 de 
diciembre.

Cerca de 400 personas han comenzado a realizar ejercicio físico en el marco de alguno de los programas impulsados por el Ayuntamiento; de ellas, más del 86% lo hacen en las escuelas deportivas municipales y el resto, en la nueva iniciativa ‘Valdemoro se mueve'. Quienes deseen sumarse a cualquiera de las propuestas de aprendizaje, práctica deportiva o iniciación al ejercicio físico que el Ayuntamiento de Valdemoro ha activado durante la anómala temporada 2020-2021 aún están a tiempo ya que hay vacantes en todas ellas.

Agenda

« Atrás

PREPARADAS, LISTAS…¡YA!, EN EL TEATRO JUAN PRADO

El Ayuntamiento de Valdemoro y la Comunidad de Madrid, en el marco del convenio de colaboración para la realización de actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, han programado para el 30 de octubre, a las 19.00 h., en el Teatro Municipal Juan Prado, la representación de Preparadas, listas…¡ya!. La función es gratuita, ya que está cofinanciada por las dos administraciones organizadoras, pero para acceder a la sala es preciso retirar la invitación de la página web de Giglon, a partir del 27 de octubre. 

Se trata de un montaje de la compañia El Terrat Teatro que combina música y humor para evidenciar el machismo y sensibilizar al público asistente sobre las desigualdades de género, a través de una mirada al papel que ha jugado la mujer en la historia y hasta el momento actual. 

Esta comedia musical propone un recorrido histórico entre risas, ironía, crítica y elementos didácticos, por la lucha de las mujeres por participar en los distintos ámbitos de la vida en las mismas condiciones que el hombre, para crear un mundo más justo e igualitario.

INVITACIONES Desde las 9.00 h. del 27 de octubre. www.giglon.com 
REPRESENTACIÓN 30 de octubre. 19.00 h. Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Espectáculo gratuito.


../common/calendar Fecha de inicio: 15/10/20