Saltar al contenido


 


 

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza una campaña para fomentar que las mascotas recogidas en el Centro de Protección Animal tengan un hogar y una familia. Estas instalaciones municipales registran anualmente 150 perros y 400 gatos en situación de abandono y, a través de la Asociación de Iniciativas por el Bienestar de los Animales (aiBa) se han tramitado más de un millar de adopciones en los últimos ocho años.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Consistorio ha organizado una marcha virtual que se celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre en redes sociales. #SonriendoSiempre y #DiaDiscapacidadValdemoro2020 
son las dos etiquetas o hastag con las que quienes lo deseen pueden participar 
-a través de sus perfiles en redes
 sociales o de los de su asociación- en la 
marcha online con la que este año se
 conmemora en el municipio el 3 de 
diciembre.

Cerca de 400 personas han comenzado a realizar ejercicio físico en el marco de alguno de los programas impulsados por el Ayuntamiento; de ellas, más del 86% lo hacen en las escuelas deportivas municipales y el resto, en la nueva iniciativa ‘Valdemoro se mueve'. Quienes deseen sumarse a cualquiera de las propuestas de aprendizaje, práctica deportiva o iniciación al ejercicio físico que el Ayuntamiento de Valdemoro ha activado durante la anómala temporada 2020-2021 aún están a tiempo ya que hay vacantes en todas ellas.

Agenda

« Atrás

APÚNTATE AL PROGRAMA DE EJERCICIO FÍSICO 'VALDEMORO SE MUEVE'

El 16 de octubre se abre el plazo de inscripción en este nuevo programa de actividad física dirigido a la población adulta y cuyo objetivo es combatir el sedentarismo y las enfermedades derivadas de la falta de ejercicio.

El Ayuntamiento lanza ‘Valdemoro se mueve’, un nuevo programa de ejercicio físico especialmente dirigido a personas que no tienen incorporada la práctica deportiva a su día a día como hábito de vida saludable. El plazo de inscripción está abierto a partir del 16 de octubre. 

Esta nueva iniciativa dirigida a hombres y mujeres de 18 años en adelante y sin límite de edad, combinará actividades al aire libre, en el entorno natural de la localidad, con otras propuestas que se desarrollarán en instalaciones deportivas cubiertas. La localización de cada sesión estará determinada por el tipo de ejercicio y las condiciones atmosféricas.  

El comienzo de ‘Valdemoro se mueve’ está previsto para el 3 de noviembre y los turnos y horarios por los que se puede optar son los siguientes: lunes y miércoles o viernes, a las 9.30, 10.30 u 11.30 h. Los martes y jueves, además de esos horarios, existen también dos turnos de tarde, a las 17.00 o a las 18.00 h.

El objetivo de esta propuesta deportiva que amplía el programa ‘Mujer Activa’ para extenderlo a toda la ciudadanía es promover la actividad física con tablas de ejercicios diseñadas y supervisadas por profesionales con amplia experiencia que adaptarán las rutinas a las características de cada grupo.

LA SALUD, LA ÚNICA META

‘Valdemoro se mueve’ es una oportunidad para que la población adulta abandone el sedentarismo con una opción deportiva de iniciación que, sin grandes exigencias e independientemente del estado de forma de cada participante, contribuirá a su bienestar general. No en vano, el ejercicio mejora la salud cardiovascular, reduce los índices de colesterol y la tensión arterial, previene problemas de espalda y mejora la motricidad para las actividades cotidianas.

PRECIOS ASEQUIBLES

La inscripción se formalizará exclusivamente por vía telemática. Para ello es preciso cumplimentar la solicitud de inscripción y remitirlo por correo electrónico ( [email protected]). Posteriormente y por esta misma vía se les confirmará la plaza, momento en el que deben tramitar los pagos de mensualidad y seguro, descargando previamente el formulario de autoliquidación donde deberán marcar la casilla correspondiente al programa ‘Mujer Activa’. Una vez efectuado el abono, tendrán que remitir el comprobante de pago a la dirección [email protected]

El importe del trimestre para titulares de carné de deportes es 4 euros; quienes no lo tengan deberán abonar 8 euros. La tarifa reducida es de 2 euros y se aplica según diversas circunstancias sociales, familiares y personales. El seguro es 4 euros por temporada.

INSCRIPCIONES Desde el 16 de octubre hasta cubrir plazas. Descarga aquí el formulario de solicitud.
Autoliquidación: https://sede.valdemoro.es/autoliquidaciones/precios_publicos Envio comprobante de pago: [email protected]  De 2 a 8€/trimestre. Seguro: 4€/temporada.


../common/calendar Fecha de inicio: 15/10/20