Saltar al contenido


 


 

La Policía Local dispondrá de manuales con instrucciones y pictogramas con lenguaje aumentativo TEA para facilitar la comunicación con personas que padezcan el trastorno del espectro autista. El alcalde, Sergio Parra, ha recibido hoy de manos de la presidenta de la Asociación Valdetea, Elena Ferrer, estos folletos que los agentes llevarán en los vehículos policiales para utilizar en aquellas intervenciones en las que se vean involucradas personas de este colectivo.

El Consistorio ha incorporado al portal web municipal de cita previa, la reserva de espacios deportivos que no requiera el pago simultáneo, de forma que quienes dispongan de algún tipo de bono o pertenezcan a alguno de los colectivos exentos de pago para la utilización de estos equipamientos tendrán que tramitar la fecha y hora a través de la página del Ayuntamiento. Se mantiene el servicio de Giglon para los usuarios que tengan que abonar el precio de la entrada cada vez que hagan uso de las instalaciones deportivas.

El Consejo de Ministros aprobó el 19 de enero de 2021 para la Comunidad de Madrid y otras siete comunidades autónomas la declaración de Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, conocida popularmente como zona catastrófica, como consecuencia de los daños provocados por la nevada de la borrasca Filomena. Esta medida contempla la compensación de daños personales y materiales en viviendas y negocios. El plazo de solicitud finaliza el 18 de febrero.

Agenda

« Atrás

TUS REGALOS, EN LA TIENDA ONLINE DEL CENTRO OCUPACIONAL

Como cada año por estas fechas, el Centro Ocupacional Estrella de Elola ofrece a los vecinos y vecinas artículos idóneos para convertirse en regalos navideños, que están elaboran de manera artesanal en los talleres que tienen lugar a lo largo del año en este servicio que atiende a personas con discapacidad intelectual.
Debido a la pandemia y para evitar riesgos de contagio, estas Pascuas se ha habilitado una tienda online como alternativa a la venta directa en el mercadillo presencial que se organiza con motivo de distintas celebraciones.
A través de la web municipal (www.valdemoro.es/la-tienda-del-ocupacional) se puede acceder al catálogo ilustrado, en el que figuran, además de la imagen de los productos que se pueden adquirir, un código, la descripción y el precio para facilitar los pedidos.
Los encargos se pueden realizar por teléfono (91 809 96 59) o por correo electrónico ([email protected]) y se recogerán, previa cita, en la recepción del centro, ubicado en la calle Estrella de Elola, 9.
Bolsos, cojines, sacos sujeta-puertas, broches, cuaderons, velas, jabones, centros decorativos... están a disposición de quienes quieran sorpender a sus amistades o familiares con piezas exclusivas hechas a mano a unos precios asequibles que van desde algo más de dos euros hasta los 13 euros


../common/calendar Fecha de inicio: 2/12/20