Saltar al contenido


 


 

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los IES Maestro Matías Bravo y Avalón, así como el colegio Lagomar y Marqués de Vallejo acogen de forma sucesiva la exposición 'Voluntariado en Valdemoro', organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Internacional del Voluntariado y que se estrenó en diciembre en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro se ha unido a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que tiene lugar el 2 de abril con una campaña de sensibilización en los centros educativos de localidad en cuyas actividades han participado cerca de 1.600 escolares. La iniciativa municipal ha culminado con la grabación de un vídeo en el que los alumnos y alumnas muestran su adhesión al lema nacional para conmemorar este día: ‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible'.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un grupo de 33 personas con diversidad funcional residentes en Valdemoro acudieron el pasado 30 de marzo a la X Feria de Empleo para personas con discapacidad y el III Foro de Activación del Empleo que se celebró en el Recinto Ferial Campo de las Naciones de Madrid, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de fletar un autobús para facilitarles el desplazamiento. Durante la visita a esta muestra que tiene por objetivo poner en contacto a las personas que buscan empleo con las empresas que necesitan ampliar su plantilla, contaron con la asistencia y el acompañamiento de personal del Servicio Municipal de Información a la Discapacidad (PIMAD) y entregaron su curriculum a diferentes empresas y entidades. Tres de ellos quedaron convocados para una entrevista de trabajo la primera semana de abril.

Agenda

« Atrás

Mercadillo solidario y prevención de la enfermedad mental

La plaza de la Piña acogerá el próximo 14 de diciembre, de 9.00 a 14.00 horas, un mercadillo benéfico de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Valdemoro (AFEMV), en el que también se instalarán mesas informativas y se podrán adquirir participaciones de lotería de Navidad del número 23.534, por 2,50 euros. 

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población acerca de estos trastornos, así como divulgar hábitos y actuaciones de carácter preventivo.

Quienes se acerquen a estos puestos tendrán, además, la oportunidad de conocer la labor que lleva a cabo este colectivo que nació en el año 2000 y que, desde entonces, trabaja ofreciendo apoyo psicológico y atención tanto a las personas afectadas por alguna enfermedad mental como a su entorno familiar, mediante propuestas de carácter ocupacional.


../common/calendar Fecha de inicio: 7/12/16