Saltar al contenido


 


 

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Usuarios y familiares del centro de día San Luis Gonzaga, que presta servicio a grandes dependientes por una discapacidad física o psíquica, participaron el pasado 22 de marzo en una jornada para conocer el funcionamiento del servicio de transporte que presta la empresa AISA.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
A lo largo de 2016 los Servicios Sociales de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Valdemoro atendieron a casi 16.000 personas a través de los proyectos y programas de la Unidad de Trabajo Social, el Servicio de Ayuda a Domicilio y las áreas de Familia, Discapacidad y Prevención, a los que se han destinado más de 1,8 millones de euros, de los que el Consistorio ha financiado el 61,2% y el resto, la Comunidad de Madrid. Este dato se desprende de la memoria anual del Centro de Servicios Sociales de Atención Social Primaria, que denota un incremento en casi un 21% de las ayudas económicas directas a los usuarios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La ‘Mochila Solidaria' de Valdemoro ya está en manos de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. Más de 40 cajas donadas por las residencias de mayores del municipio repletas de material escolar se encuentran ya en los almacenes de esta asociación. Miembros del Punto de Información de Voluntariado han trabajado en las últimas semanas en la selección y clasificación de los libros, mochilas, estuches, pinturas o cuadernos donados por las familias del municipio que se han solidarizado con los niños y niñas damnificados por la guerra en Siria.

Agenda

« Atrás

Mercadillo solidario y prevención de la enfermedad mental

La plaza de la Piña acogerá el próximo 14 de diciembre, de 9.00 a 14.00 horas, un mercadillo benéfico de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Valdemoro (AFEMV), en el que también se instalarán mesas informativas y se podrán adquirir participaciones de lotería de Navidad del número 23.534, por 2,50 euros. 

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población acerca de estos trastornos, así como divulgar hábitos y actuaciones de carácter preventivo.

Quienes se acerquen a estos puestos tendrán, además, la oportunidad de conocer la labor que lleva a cabo este colectivo que nació en el año 2000 y que, desde entonces, trabaja ofreciendo apoyo psicológico y atención tanto a las personas afectadas por alguna enfermedad mental como a su entorno familiar, mediante propuestas de carácter ocupacional.


../common/calendar Fecha de inicio: 7/12/16