Saltar al contenido


 


 

Los 19 usuarios del Centro de Día San Luis Gonzaga y las 12 personas que integran su plantilla de profesionales celebraron el Carnaval el pasado 9 de febrero con el lema ‘Descubre el héroe que hay en ti', un eslogan que llevó a la mayoría de los participantes a meterse en la piel de superhéroes como Batman, el Capitán América o Supermán y sus homólogas femeninas, entre otros.

La atleta valdemoreña júnior Nayara García ha empezado el año sumando dos nuevos récords de España en 1.000 metros y salto de longitud a su ya extenso palmarés. Unos méritos que el Atlético de Valdemoro quiso premiar encargándole el saque de honor del partido que disputó el pasado 10 de febrero.

‘Bosque de árboles', ‘Con luz propia' y ‘El tren de los sueños' fueron los grupos ganadores del Carnaval 2018, que se celebró el sábado 10 de febrero y se ha caracterizado por ser una de las ediciones más multitudinarias tanto en número de participantes como de público. El pódium de galardones del concurso de disfraces lo completaron ‘Valdevenecia' y ‘Cafetera de acero', en la categoría individual, pareja o trío, y además se otorgaron accésit a los conjuntos ‘Échale guindas al pavo' y ‘Vespas de película'.

Agenda

« Atrás

Último día solicitud gratis de Tarjeta Multi Transporte público

El 7 de julio el Consorcio Regional de Transportes pondrá en funcionamiento la nueva tarjeta Multi de transporte público, no personal y sin contacto que sustituirá progresivamente al metrobús, los bonos de 10 viajes de los autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid y al resto de billetes magnéticos en papel, incluidos los sencillos de metro. Este nuevo documento, similar a una tarjeta de crédito, se recarga con uno o varios tipos de títulos de transporte del sistema tarifario y pueden utilizarla varias personas al mismo tiempo y en un mismo trayecto.
 

En una primera fase, podrá contener simultáneamente un título sencillo o de 10 viajes de la red de Metro y de Metro Ligero y otro bono de los autobuses interurbanos, sin embargo los billetes sencillos de los operadores de transporte de superficie se seguirán adquiriendo a bordo del vehículo, por lo que no se incorporarán a la nueva tarjeta.

La tarjeta tiene un importe de 2,50 euros en concepto de gastos de emisión, gestión, comercialización e IVA y su periodo de vigencia es de 10 años durante los que se podrán hacer recargas ilimitadas. Estará a la venta en las máquinas automáticas de Metro de Madrid y en la red de venta de Logista (estancos y otros puntos autorizados) al precio de 2,50 euros, que incluye los gastos de emisión, gestión y comercialización, así como el IVA. En estos mismos establecimientos se podrán efectuar las recargas, así como en los cajeros automáticos de Bankia. 

No obstante, con el fin de facilitar el acceso gratuito de los usuarios a este nuevo soporte y fomentar su uso, entre el 7 de julio y el 14 de octubre de 2017 se podrá solicitar la nueva tarjeta a través de la página web https://tarjetamulti.crtm.es/ y el Consorcio Regional de Transportes la remitirá por correo postal al domicilio de la persona interesada quien podrá incluir en ella los títulos que desee, ahorrándose así los 2,50 euros de tramitación. Se enviarán un máximo de dos tarjetas por domicilio y una por persona. 

El proceso de implantación será gradual por lo que durante un tiempo el plástico convivirá con los actuales billetes sencillos, de 10 viajes y metrobuses con el fin de que la ciudadanía se adapte poco a poco al nuevo sistema. 

Bonificación a familias numerosas y personas con discapacidad

Gracias a esta nueva tecnología, las familias numerosas y personas con discapacidad igual o superior al 65% podrán beneficiarse de los descuentos del 20 y el 50 por ciento no solo en los abonos mensuales y de carácter personal como hasta ahora, sino también en los billetes sencillos y en los bonos de 10. Para ello, los usuarios de estos dos colectivos que no dispongan de una tarjeta de transporte público personalizada, deberán solicitar una multi.

Más información www.crtm.es 
Solicitud de tarjeta Del 7 de julio al 14 de octubre de 2017. https://tarjetamulti.crtm.es/


../common/calendar Fecha de inicio: 5/07/17