Saltar al contenido


 


 

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro convoca un concurso para dotar de imagen un nuevo evento deportivo que está organizando, con colaboración vecinal, para el 31 de diciembre. Se trata de la I San Valperrestre, en la que los participantes correrán acompañados de sus perros y tendrá carácter benéfico.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial de Valdemoro AMIVAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, ha organizado la II Carrera solidaria con las personas con diversidad funcional del municipio, que tendrá lugar el domingo 3 de diciembre, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora en esa misma fecha. El plazo de inscripción para sumarse a este paseo benéfico ya está abierto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Agilizar los trámites para la puesta en marcha del tercer Centro de Salud de Valdemoro en el barrio de El Hospital fue el principal argumento de la reunión que mantuvieron el alcalde, Serafín Faraldos, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, el pasado 7 de noviembre en las dependencias de la Comunidad de Madrid. Durante el encuentro se trataron además otras cuestiones relacionadas con la calidad de la asistencia sanitaria en el municipio e incluso con la necesidad de desarrollar infraestructuras educativas en Valdemoro para las Ciencias de la Salud.

Agenda

« Atrás

Ayudas para la autonomía y accesibilidad de personas con discapacidad

La Consejería de Políticas Sociales y Familia ha abierto el plazo del 4 al 22 de septiembre para solicitar las ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad, destinadas a personas con discapacidad física, intelectual o sensorial en situación de dificultad o vulnerabilidad social (que no desarrollen actividad económica) y que residan en la Comunidad de Madrid (BASES REGULADORAS).
Se pueden solicitar cuantías económicas para desplazamientos en taxi (con fines formativos y de inserción laboral), adaptación de vehículos a motor o bien para adquirir productos de apoyo como audífonos, instalación de sistemas de alarma, camas articuladas, elevadores de bañera...
Los solicitantes deben cumplir, entre otros requisitos, ser españoles, estar empadronados en un municipio de la Comunidad de Madrid al menos durante un años continuado o tener reconocido un grado de discapacidad de al menos un 33%.
Los impresos y cuanta información se precise para formular la solicitud se puede obtener en el Punto de Información y Atención al ciudadano de la Consejería de Políticas Sociales y Familia (C/ O’Donnell, 50) o bien a través de la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org “GESTIONES Y TRÁMITES”)

BASES REGULADORAS


../common/calendar Fecha de inicio: 4/09/17