Saltar al contenido


 


 

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento ya ha dado los primeros pasos para mantener el curso de natación adaptada para niños y niñas con diversidad funcional que venía prestando a este colectivo en la piscina de Valdesanchuela.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Educación y Deportes lanza una nueva edición de talleres gratuitos del Servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE) dirigidos tanto a familias como a alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria con dificultades de aprendizaje con el fin de ayudarles a optimizar sus capacidades y así lograr una mejor evolución académica durante el curso. Logopedia, psicopedagogía y orientación educativa son los tres aspectos en los que se trabajará. Para participar es necesario formalizar la inscripción entre el 12 y el 22 de septiembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Usuarios, familiares y profesionales del Centro de Día San Luis Gonzaga para personas con discapacidad física e intelectual y gran dependencia han participado hoy en las celebraciones con motivo del octavo aniversario de la puesta en marcha de este servicio esencial para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en estas circunstancias y sus familias. A la cita festiva, que se desarrolló en el propio centro, asistieron el alcalde, Serafín Faraldos, y otros integrantes del Equipo de Gobierno municipal.

Agenda

« Atrás

Ayudas para la autonomía y accesibilidad de personas con discapacidad

La Consejería de Políticas Sociales y Familia ha abierto el plazo del 4 al 22 de septiembre para solicitar las ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad, destinadas a personas con discapacidad física, intelectual o sensorial en situación de dificultad o vulnerabilidad social (que no desarrollen actividad económica) y que residan en la Comunidad de Madrid (BASES REGULADORAS).
Se pueden solicitar cuantías económicas para desplazamientos en taxi (con fines formativos y de inserción laboral), adaptación de vehículos a motor o bien para adquirir productos de apoyo como audífonos, instalación de sistemas de alarma, camas articuladas, elevadores de bañera...
Los solicitantes deben cumplir, entre otros requisitos, ser españoles, estar empadronados en un municipio de la Comunidad de Madrid al menos durante un años continuado o tener reconocido un grado de discapacidad de al menos un 33%.
Los impresos y cuanta información se precise para formular la solicitud se puede obtener en el Punto de Información y Atención al ciudadano de la Consejería de Políticas Sociales y Familia (C/ O’Donnell, 50) o bien a través de la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org “GESTIONES Y TRÁMITES”)

BASES REGULADORAS


../common/calendar Fecha de inicio: 4/09/17