Saltar al contenido


 


 

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Fomentar el respeto a la diversidad funcional y poner en valor las capacidades de estas personas han sido los principales objetivos de los talleres de manualidades que impartieron una docena de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola, acompañados de cuatro profesionales de este servicio, en la sala de exposiciones del Centro Comercial El Restón. Asistieron un total de 36 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que se mostraron encantados con esta experiencia inclusiva.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Día San Luis Gonzaga ha celebrado su noveno aniversario esta mañana con una fiesta dedicada a los planetas en la que han participado las personas con discapacidad intelectual o física usuarias de este servicio así como sus familiares. El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado por los tenientes de alcalde, Santiago Fernández, Cinthia Mateos y Rosa Cabezón, y por otros concejales de la Corporación municipal, se ha sumado a esta conmemoración.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

Agenda

« Atrás

Sevillanas para niños y niñas con discapacidad. Inscripciones en UPV

La Universidad Popular de Valdemoro (UPV) va a iniciar en diciembre un curso infantil de sevillanas, para niños y niñas con discapacidad intelectual de 6 a 12 años.
Se trata de una experiencia piloto que busca implicar a las familias y facilitar que el alumnado disfrute de una alternativa formativa y de ocio en el municipio.
El curso contará con un número máximo de 10 plazas y se impartirán dos clases por semana, de 45 minutos cada una. Serán los martes y jueves, de 16.45 a 17.30 h. El precio es 22 euros al mes y es preciso abonar una matrícula inicial de 12 euros.
La monitora de sevillanas estará acompañada en el aula por un grupo de voluntarios que servirán de apoyo a su labor formativa.
Las familias interesadas en el curso deben dirigirse a la sede de la UPV en la calle Doctor Barraquer (detrás del Centro Cultural Juan Prado), de lunes a jueves, de 9.30 a 14.00 o de 17.30 a 19.30 horas; los viernes, solo mañanas.
La UPV, con más de 30 años de experiencia, ofrece casi una treintena de cursos, para alumnado infantil y adulto, que tienen lugar en horario de mañana y tarde. Su precio es de 22 a 26 euros al mes, más una matrícula inicial de 12 euros.

Inscripciones UPV C/ Doctor Barraquer, s/n. De lunes a jueves, de 9.30 a 14.00 y de 17.30 a 19.30 h. Viernes de 9.30 a 14.00 h. Teléfono: 91 809 96 74.


../common/calendar Fecha de inicio: 27/11/17