Saltar al contenido


 


 

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Fomentar el respeto a la diversidad funcional y poner en valor las capacidades de estas personas han sido los principales objetivos de los talleres de manualidades que impartieron una docena de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola, acompañados de cuatro profesionales de este servicio, en la sala de exposiciones del Centro Comercial El Restón. Asistieron un total de 36 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que se mostraron encantados con esta experiencia inclusiva.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Día San Luis Gonzaga ha celebrado su noveno aniversario esta mañana con una fiesta dedicada a los planetas en la que han participado las personas con discapacidad intelectual o física usuarias de este servicio así como sus familiares. El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado por los tenientes de alcalde, Santiago Fernández, Cinthia Mateos y Rosa Cabezón, y por otros concejales de la Corporación municipal, se ha sumado a esta conmemoración.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

Agenda

« Atrás

Solicita tu ayuda para transporte escolar. Último día

La Comunidad de Madrid ha lanzado una convocatoria de subvenciones individualizadas para transporte escolar destinadas a compensar los gastos que supone al alumnado que no puede hacer uso de las rutas de transporte escolar, el desplazamiento por sus propios medios al centro docente donde cursa sus estudios. El plazo de solicitud finaliza el 20 de diciembre.
Pueden optar a las mismas estudiantes escolarizados durante el año académico 2017-2018 en un centro ubicado en la Comunidad de Madrid, en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o en Educación Especial y que carezcan o no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería de Educación e Investigación.
El formulario para realizar la solicitud se puede descargar del portal del ciudadano de la Administración autonómica, donde también se podrá presentar telemáticamente la petición, o bien de forma presencial, en cualquiera de las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales y oficinas de correos.
La cuantía de las ayudas varía en función de la distancia entre el domicilio del alumno y el centro educativo y oscila entre los 300 euros por escolar y curso para trayectos de entre 5 y 10 kilómetros y los 1.100 euros para rutas que superen los 50 kilómetros.
Más información www.gestionesytramites.madrid.org


../common/calendar Fecha de inicio: 7/12/17