Saltar al contenido


 


 

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La asociación Con Otra Mirada lanza un servicio de ocio inclusivo que tiene por objetivo satisfacer los intereses, demandas y necesidades recreativas de personas con diversidad funcional de Valdemoro y actúa también como programa de respiro familiar. Así, el colectivo aprovecha las actividades que se desarrollan en la comunidad de manera normalizada y continuada y, a través de voluntariado, presta los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan elegir, en función de sus intereses y preferencias, cómo ocupar su tiempo de esparcimiento y disfrutar de la oferta sociocultural del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) empieza el año académico con seminarios de aprendizaje y atención, respiración y técnicas de estudio, así como talleres de lenguaje, pronunciación y lectoescritura que tienen por objetivo ofrecer apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje y a sus familias. Todas ellos son gratuitos y se impartirán en el Centro de Actividades Educativas. La novedad de este año es que se han programado sesiones específicas para personas que cursan alguna formación en Educación de Adultos

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los días 18 y 20 de septiembre, de 11.00 a 13.00 h., el Centro Ocupacional acogerá el segundo encuentro para tejer organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- y Objetivo 50/50, y con la colaboración de la Casa de Castilla-La Mancha. Las citas se enmarcan en el proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista', cuyo objetivo es visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres.

Agenda

« Atrás

Sevillanas para niños y niñas con discapacidad. Inscripciones en UPV

La Universidad Popular de Valdemoro (UPV) va a iniciar en diciembre un curso infantil de sevillanas, para niños y niñas con discapacidad intelectual de 6 a 12 años.
Se trata de una experiencia piloto que busca implicar a las familias y facilitar que el alumnado disfrute de una alternativa formativa y de ocio en el municipio.
El curso contará con un número máximo de 10 plazas y se impartirán dos clases por semana, de 45 minutos cada una. Serán los martes y jueves, de 16.45 a 17.30 h. El precio es 22 euros al mes y es preciso abonar una matrícula inicial de 12 euros.
La monitora de sevillanas estará acompañada en el aula por un grupo de voluntarios que servirán de apoyo a su labor formativa.
Las familias interesadas en el curso deben dirigirse a la sede de la UPV en la calle Doctor Barraquer (detrás del Centro Cultural Juan Prado), de lunes a jueves, de 9.30 a 14.00 o de 17.30 a 19.30 horas; los viernes, solo mañanas.
La UPV, con más de 30 años de experiencia, ofrece casi una treintena de cursos, para alumnado infantil y adulto, que tienen lugar en horario de mañana y tarde. Su precio es de 22 a 26 euros al mes, más una matrícula inicial de 12 euros.

Inscripciones UPV C/ Doctor Barraquer, s/n. De lunes a jueves, de 9.30 a 14.00 y de 17.30 a 19.30 h. Viernes de 9.30 a 14.00 h. Teléfono: 91 809 96 74.


../common/calendar Fecha de inicio: 12/12/17