Saltar al contenido


 


 

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Fomentar el respeto a la diversidad funcional y poner en valor las capacidades de estas personas han sido los principales objetivos de los talleres de manualidades que impartieron una docena de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola, acompañados de cuatro profesionales de este servicio, en la sala de exposiciones del Centro Comercial El Restón. Asistieron un total de 36 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que se mostraron encantados con esta experiencia inclusiva.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Día San Luis Gonzaga ha celebrado su noveno aniversario esta mañana con una fiesta dedicada a los planetas en la que han participado las personas con discapacidad intelectual o física usuarias de este servicio así como sus familiares. El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado por los tenientes de alcalde, Santiago Fernández, Cinthia Mateos y Rosa Cabezón, y por otros concejales de la Corporación municipal, se ha sumado a esta conmemoración.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

Agenda

« Atrás

Vacaciones de Cocemfe para personas con discapacidad física y orgánica

La Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores del Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Discapacidad informa de que la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha ampliado sus propuestas vacacionales con nuevos turnos que se pueden disfrutar entre febrero y junio de 2018. Los precios oscilan entre los 190 y los 350 euros.

Personas destinatarias
Pueden optar a ellas personas mayores de 16 años que acrediten una limitación física u orgánica igual o superior al 33%, si bien tendrán prioridad quienes tengan un grado de discapacidad por encima del 50%. El acompañante que viaje junto al beneficiario deberá asistirle en las actividades de la vida diaria y abonará el mismo importe que este en todos los programas salvo en los termales.  
Las solicitudes, que se pueden descargar aquí, deben remitirse a Cocemfe-Área de Turismo Accesible (C/ Eugenio Salazar, 2 - 28002 Madrid) con una antelación mínima de un mes y medio respecto a la fecha de salida y una vez confirmada la plaza, deberá efectuarse el pago del viaje en los siete días siguientes.

Fechas y destinos
Los turnos y destinos están estructurados en media docena de grupos: Especial Carnaval, para viajar durante el mes de febrero a Mojácar, Benidorm, Marbella y la tinerfeña playa de las Américas; Semana Santa, con salidas a Gandía, Sanxenxo y Calpe, donde incluso habrá la posibilidad de practicar submarinismo adaptado; Termalismo, con una estancia en el balneario pontevedrés de Cuntis en el mes de marzo; Islas, con las opciones de Fuerteventura y Mallorca en abril; Playas, turismo de interior y naturaleza, con una decena de destinos -Fuengirola, Gijón, El Grao de Castellón, Chiclana, Badajoz, Covera/Avilés, Peñíscola, Puerto de Santa María y La Manga del Mar Menor, donde tendrán la opción de practicar vela adaptada- a los que se podrá viajar entre febrero y junio. Finalmente, la oferta se completa con dos alternativas Especial Cocemfe a Lanzarote y el balneario murciano de Archena, programadas para finales de mayo y junio.
Salvo las estancias termales, que tienen una duración de 11 días, todas las demás son de una semana.
El alojamiento se efectuará en hoteles accesibles (no adaptados) en régimen de pensión completa y habitación doble compartida. El precio incluye seguro de viaje, monitores de apoyo y dinamización durante todo el itinerario, excursiones  y actividades.

Descarga el folleto
Descarga la solicitud
Descarga la autorización de uso de datos
Entrega de solicitudes
Hasta un mes y medio antes de la fecha de salida. Cocemfe. Área de Turismo Accesible. C/ Eugenio Salazar, 2 - 28002 Madrid.
Más información Punto de Información Municipal a la Discapacidad (PIMAD). Centro Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. • 91 865 73 01. • www.cocemfe.es/vacacionesvacaciones@cocemfe.es 91 413 80 01.


../common/calendar Fecha de inicio: 4/01/18