Saltar al contenido


 


 

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y la directora de la residencia de mayores Reto a la Esperanza, María Bustillo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para favorecer la ocupación de plazas destinadas a personas mayores de Valdemoro en régimen de estancias temporales por motivos de emergencia social, respiro familiar, convalecencia tras un alta hospitalaria o dependencia.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El triatleta sordociego, Jorge España, encabezará este domingo la Marcha de la Discapacidad que Valdemoro celebra en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como colofón de una semana en la que el colectivo ha centrado buena parte de las actividades programadas por el Consistorio y en las que han participado activamente asociaciones como Amival, Con Otra Mirada, Afucova, Down España, la Coral Villa de Valdemoro, el Centro Especial de Empleo (CEEVAL) y Restón Cinema.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a las celebraciones del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora cada 5 de diciembre, rindiendo tributo a los valdemoreños y valdemoreñas que dedican su tiempo de forma desinteresada a ayudar a personas con dificultades de integración social, con problemas de salud o a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Agenda

« Atrás

Sobre el bono social de electricidad: renovación hasta el 8 de octubre

El bono social es un descuento en la factura eléctrica al que pueden acogerse las personas en función de su nivel de renta y de determinadas circunstancias; puede ser del 25%, 40% o 50%. Hasta el 8 de octubre se extiende el plazo para que los consumidores acogidos al anterior esquema del bono social de electricidad puedan solicitar su inclusión en el nuevo modelo, presentando la documentación que les acredite como beneficiarios. Quienes tengan dudas sobre el bono o el trámite pueden acudir, previa cita, a la Oficina Municipal de Información al Consumo (Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28).

Podrán beneficiarse del bono social los consumidores considerados como vulnerables, que tendrán un 25% de descuento en su factura si cumplen requisitos relativos a la renta anual de la unidad familiar, cuyos umbrales varían en función del tamaño del hogar y contempla a las personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o de terrorismo, pensiones mínimas y familias numerosas.

El descuento se amplía hasta el 40% para los consumidores vulnerables severos (renta familiar inferior a la mitad de los umbrales establecidos para los consumidores vulnerables) y hasta el 50% para aquellos que además estén siendo atendidos por los servicios sociales.

El nuevo bono incluye una serie de medidas para reforzar la protección al consumidor en la comercialización de la luz y ante los cortes de suministro, que se prohíben para los consumidores en riesgo de exclusión social y se establece la cofinanciación del 50% de sus facturas por las administraciones competentes. La suspensión por impago será ahora a partir de los cuatro meses (antes dos).

Para poder acogerse al bono social, es preciso presentar una solicitud junto a la documentación acreditativa. El trámtie se puede realizar por diversos medios: por teléfono, en la web, por fax, correo postal, correo electrónico o en las oficinas de la empresa comercializadora.

Más información OMIC. Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28. Cita 91 809 96 78. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. • http://www.bonosocial.gob.eswww.minetad.gob.es/energia/bono-socialhttps://selectra.es/bono-social/luz


../common/calendar Fecha de inicio: 7/06/18