Saltar al contenido


 


 

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Fomentar el respeto a la diversidad funcional y poner en valor las capacidades de estas personas han sido los principales objetivos de los talleres de manualidades que impartieron una docena de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola, acompañados de cuatro profesionales de este servicio, en la sala de exposiciones del Centro Comercial El Restón. Asistieron un total de 36 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que se mostraron encantados con esta experiencia inclusiva.

El Centro de Día San Luis Gonzaga ha celebrado su noveno aniversario esta mañana con una fiesta dedicada a los planetas en la que han participado las personas con discapacidad intelectual o física usuarias de este servicio así como sus familiares. El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado por los tenientes de alcalde, Santiago Fernández, Cinthia Mateos y Rosa Cabezón, y por otros concejales de la Corporación municipal, se ha sumado a esta conmemoración.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

Agenda

« Atrás

Sobre el bono social de electricidad: renovación hasta el 8 de octubre

El bono social es un descuento en la factura eléctrica al que pueden acogerse las personas en función de su nivel de renta y de determinadas circunstancias; puede ser del 25%, 40% o 50%. Hasta el 8 de octubre se extiende el plazo para que los consumidores acogidos al anterior esquema del bono social de electricidad puedan solicitar su inclusión en el nuevo modelo, presentando la documentación que les acredite como beneficiarios. Quienes tengan dudas sobre el bono o el trámite pueden acudir, previa cita, a la Oficina Municipal de Información al Consumo (Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28).

Podrán beneficiarse del bono social los consumidores considerados como vulnerables, que tendrán un 25% de descuento en su factura si cumplen requisitos relativos a la renta anual de la unidad familiar, cuyos umbrales varían en función del tamaño del hogar y contempla a las personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o de terrorismo, pensiones mínimas y familias numerosas.

El descuento se amplía hasta el 40% para los consumidores vulnerables severos (renta familiar inferior a la mitad de los umbrales establecidos para los consumidores vulnerables) y hasta el 50% para aquellos que además estén siendo atendidos por los servicios sociales.

El nuevo bono incluye una serie de medidas para reforzar la protección al consumidor en la comercialización de la luz y ante los cortes de suministro, que se prohíben para los consumidores en riesgo de exclusión social y se establece la cofinanciación del 50% de sus facturas por las administraciones competentes. La suspensión por impago será ahora a partir de los cuatro meses (antes dos).

Para poder acogerse al bono social, es preciso presentar una solicitud junto a la documentación acreditativa. El trámtie se puede realizar por diversos medios: por teléfono, en la web, por fax, correo postal, correo electrónico o en las oficinas de la empresa comercializadora.

Más información OMIC. Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28. Cita 91 809 96 78. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. • http://www.bonosocial.gob.eswww.minetad.gob.es/energia/bono-socialhttps://selectra.es/bono-social/luz


../common/calendar Fecha de inicio: 7/06/18