$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cerca de un centenar de usuarios y usuarias de los centros San Luis Gonzaga y Ocupacional Estrella de Elola asistieron el viernes 20 de abril en horario matinal a Restón Cinema para disfrutar de la película 'Campeones' y de una actividad de ocio fuera de estas instalaciones municipales que atienden a personas con discapacidad.

Cerca de un centenar de usuarios y usuarias de los centros San Luis Gonzaga y Ocupacional Estrella de Elola asistieron el viernes 20 de abril en horario matinal a Restón Cinema para disfrutar de la película Campeones y de una actividad de ocio fuera de estas instalaciones que atienden a personas con discapacidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Casi medio centenar de valdemoreños y valdemoreñas se desplazaron a IFEMA en el autobús que fletó el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, para facilitarles la asistencia a la XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el IV Foro de Activación de Empleo de la Comunidad de Madrid. De ellas, cinco, volvieron a sus hogares con cita para realizar una entrevista de selección de personal y, por tanto, con opciones firmes de optar a un puesto de trabajo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, los ediles de la Corporación de Valdemoro, personal municipal, vecinos y vecinas de la localidad y representantes de diferentes asociaciones se han dado cita al mediodía en la plaza de la Constitución con indumentariae azul celeste, para dar visibilidad a las personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA). Además de la lectura del manifiesto oficial de la jornada, se ha colocado en el edificio del Ayuntamiento el primero de 41 pictogramas que permitirán a este colectivo identificar mejor los edificios municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La atleta valdemoreña Nayara García se proclamó el pasado jueves 22 de marzo campeona de la Comunidad de Madrid de campo a través en categoría junior para personas con discapacidad. El campeonato se celebró en Puerta de Hierro y su exigente circuito no impidió que la joven Nayara se subiera a lo más del pódium y sumara así un nuevo éxito a su ya extenso palmarés.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Comunidad de Madrid ha lanzado una convocatoria de ayudas para personas con discapacidad física, intelectual o sensorial de al menos un 33% y en situación de vulnerabilidad social, dirigidas a fomentar su autonomía personal y a facilitar su movilidad. La cuantía de la subvención es de 340.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es del 21 de marzo al 12 de abril.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha en la que el Ayuntamiento de Valdemoro y Down España han sumado esfuerzos en torno al lema de este año, #auténticos, para reivindicar el carácter genuino y espontáneo de quienes integran este colectivo, así como sus capacidades, y promover su inclusión social también en el ámbito de la salud. El objetivo es que la etiqueta de la campaña sea trending topic durante la jornada y para ello invitan a toda la ciudadanía a colgar en las redes sociales contenidos con el hastag #auténticos, además de visitar en YouTube el vídeo del mismo título.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y representantes de los IES Villa de Valdemoro, Avalón, Maestro Matías Bravo y Neil Armstrong así como del colegio Valle de Miro y Nobelis han firmado esta mañana el acuerdo que va a permitir que más de 60 estudiantes de Secundaria se adentren en un entorno profesional y conozcan la actividad municipal con estancias de entre tres y cinco días en distintas áreas del Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Coincidiendo con la celebración, el 15 de marzo, del Día Mundial del Consumidor, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Valdemoro hace público su balance anual, en el que destaca el incremento tanto de las reclamaciones -11,9%- como de las consultas -3,6%-. La banca, con un 28,9% de quejas, sustituye a los suministros de gas y electricidad en el primer puesto de la clasificación de los sectores que han aglutinado un mayor número de demandas y peticiones de información, seguida de la telefonía fija, con un 15,7%.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El judo ha sido protagonista deportivo en los últimos fines de semana, ya que se han sucedido un subcampeón júnior valdemoreño y una competición nacional con sede en la localidad. Tras la medalla de plata conseguida por Adrián Nieto, de la Asociación de Judo local, el pasado 3 de marzo en el Campeonato Nacional Júnior que se celebró en Pinto, Valdemoro acogió el XXVII Campeonato de España de Judo para personas con discapacidad visual y ceguera el domingo 11 de marzo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En octubre de 2014 el Ayuntamiento de Valdemoro puso en marcha el Punto de Información Municipal a la Discapacidad (PIMAD), un servicio gratuito de orientación y asesoramiento a personas de la localidad con limitaciones de al menos un 33% y a sus familias que, desde entonces y hasta diciembre de 2017 ha atendido a 3.866 usuarios que han realizado 5.430 consultas. Las solicitudes relacionadas con el reconocimiento del grado de discapacidad, los beneficios derivados de la obtención del certificado correspondiente y el empleo son los tres principales motivos de consulta.

Los 19 usuarios del Centro de Día San Luis Gonzaga y las 12 personas que integran su plantilla de profesionales celebraron el Carnaval el pasado 9 de febrero con el lema ‘Descubre el héroe que hay en ti', un eslogan que llevó a la mayoría de los participantes a meterse en la piel de superhéroes como Batman, el Capitán América o Supermán y sus homólogas femeninas, entre otros.

La atleta valdemoreña júnior Nayara García ha empezado el año sumando dos nuevos récords de España en 1.000 metros y salto de longitud a su ya extenso palmarés. Unos méritos que el Atlético de Valdemoro quiso premiar encargándole el saque de honor del partido que disputó el pasado 10 de febrero.

‘Bosque de árboles', ‘Con luz propia' y ‘El tren de los sueños' fueron los grupos ganadores del Carnaval 2018, que se celebró el sábado 10 de febrero y se ha caracterizado por ser una de las ediciones más multitudinarias tanto en número de participantes como de público. El pódium de galardones del concurso de disfraces lo completaron ‘Valdevenecia' y ‘Cafetera de acero', en la categoría individual, pareja o trío, y además se otorgaron accésit a los conjuntos ‘Échale guindas al pavo' y ‘Vespas de película'.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, ha programado ya todos los espectáculos que integran la cartelera durante la primera parte de la temporada 2018. Son siete obras, repartidas casi al 50% para público infantil o familiar y adulto, en las que, mayoritariamente, la música vuelve a tener un papel protagonista. Las entradas para todas ellas pueden adquirirse desde hoy.

El Ayuntamiento de Valdemoro, por mediación de la Concejalía de Educación y Deportes, ha suscrito un convenio de colaboración con Amival, la Asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial del municipio, con el objetivo de promover la práctica deportiva entre este colectivo y facilitar su desarrollo individual e integración social a través del ejercicio físico en general y de la natación en particular. El acuerdo -que estará vigente hasta el 29 de junio de 2018- incluye una aportación de 12.500 euros por parte del Consistorio, así como una cesión del uso de los servicios e instalaciones deportivas municipales para la realización de distintas actividades vinculadas a este ámbito.

La I San Valperrestre, una marcha atlética con mascotas, solidaria e inclusiva celebrada en Valdemoro el 31 de diciembre para despedir el año, contó con la participación de 65 perros inscritos para realizar un recorrido de 4,8 km con salida y meta en el Pabellón Juan Antonio Samaranch. Los más de 300 euros recaudados en esta cita organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro a través del Área de Deportes en respuesta a varias peticiones de la ciudadanía en este sentido, se destinarán a distintas causas relacionadas con la protección y defensa de los animales.

Un grupo de 75 escolares de segundo curso de Primaria del CEIP Doña Leonor del Álamo participaron el 19 de diciembre en unos talleres de sensibilización hacia las personas con discapacidad visual total o baja visión, organizados por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores y en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).

Un total de 18.100 kilos de productos alimenticios no perecederos ha sido la aportación que han realizado los vecinos y vecinas de Valdemoro a la Gran recogida impulsada por el Banco de Alimentos de Madrid y que tuvo lugar durante el fin de semana del 1 al 3 de diciembre pasado. Esta cifra supera en más de una tonelada a los registros del pasado año que alcanzaron los 17.000 kilos.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes y atendiendo a las peticiones de la ciudadanía, ha organizado la primera San Valperrestre, una marcha atlética solidaria e inclusiva en la que los deportistas, sin límite de edad, podrán participar con sus mascotas y contribuir con los 5 euros de su inscripción a diversas causas relacionadas con los animales. Se celebrará el 31 de diciembre y ofrece una oportunidad de despedir el año haciendo ejercicio al aire libre, ya sea corriendo o caminando, en un ambiente navideño.