El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Diversidad Funcional, ha organizado un programa de actividades en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada año el 3 de diciembre. Las propuestas lúdicas, deportivas, educativas y de concienciación, en las que también colaboran las asociaciones locales Amival, Afucova y Con Otra Mirada, comenzarán el 27 de noviembre y se extenderán a lo largo de toda la semana.

El mapa sanitario de Valdemoro cuenta ya con 47 recursos comunitarios que el municipio pone a disposición de todos los vecinos y, muy especialmente, de los profesionales del ámbito sanitario. La incorporación de estos recursos saludables a un mapa interactivo es uno de los pilares de la Estretagia de Promoción y Prevención de la Salud del Sistema Nacional de Salud (SNS), un plan que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Red de Ciudades Saludables, y a la que el Ayuntamiento de Valdemoro se adhirió en agosto de 2016.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro convoca un concurso para dotar de imagen un nuevo evento deportivo que está organizando, con colaboración vecinal, para el 31 de diciembre. Se trata de la I San Valperrestre, en la que los participantes correrán acompañados de sus perros y tendrá carácter benéfico.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial de Valdemoro AMIVAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, ha organizado la II Carrera solidaria con las personas con diversidad funcional del municipio, que tendrá lugar el domingo 3 de diciembre, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora en esa misma fecha. El plazo de inscripción para sumarse a este paseo benéfico ya está abierto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Agilizar los trámites para la puesta en marcha del tercer Centro de Salud de Valdemoro en el barrio de El Hospital fue el principal argumento de la reunión que mantuvieron el alcalde, Serafín Faraldos, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, el pasado 7 de noviembre en las dependencias de la Comunidad de Madrid. Durante el encuentro se trataron además otras cuestiones relacionadas con la calidad de la asistencia sanitaria en el municipio e incluso con la necesidad de desarrollar infraestructuras educativas en Valdemoro para las Ciencias de la Salud.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Amival (asociación de personas con diversidad funcional de Valdemoro) presentó el viernes 3 de noviembre el calendario solidario 2018 protagonizado por el padre Ángel, El Langui y Lydia Bosch, que ya está a la venta. Al acto, que se celebró en el Centro de Actividades Educativas (CAE), acudió el alcalde y otros miembros de la Corporación municipal, y contó con la presencia de representantes de la plataforma ciudadana Coesval (Colegio Especial Valdemoro), de la asociación Las Secuoyas y de colaboradores y patrocinadores de este proyecto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Comunidad de Madrid construirá un centro de educación especial en Valdemoro y para ello solicita al Ayuntamiento que le especifique los terrenos municipales en los que se ubicará este futuro equipamiento escolar, que tanto la Administración local como el colectivo COESVAL vienen demandando desde hace años y cuya puesta en marcha permitirá escolarizar a alumnos y alumnas del municipio con diversidad funcional que se desplazan cada día una media de 20 kilómetros para acudir a clase.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Usuarios del Centro de Día San Luis Gonzaga, junto con el equipo de profesionales a cargo de este servicio que atiende a una veintena de personas con discapacidad física e intelectual y gran dependencia, celebraron el 31 de octubre la fiesta de Halloween con talleres de maquillaje y decoración, un sorprendente almuerzo de espanto, un pasaje del terror y muchos juegos para pasarlo de miedo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha lanzado una subvención dirigida a entidades sin ánimo de lucro con sede en la Comunidad de Madrid que desarrollen proyectos de voluntariado e innovación social.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La asociación Con Otra Mirada cuenta desde hoy, y durante los próximos dos años, con un local municipal gratuito, ubicado en la calle Hierro, para el desarrollo de actividades destinadas a las personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social, tras la formalización del contrato de cesión de uso que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la asociación Objetivo 50/50, pone en marcha la campaña ‘Ni una más: zapatos rojos contra la violencia de género', con el propósito de sensibilizar, visibilizar y promover la conciencia social sobre el maltrato, así como para recordar a las mujeres asesinadas por sus parejas en este último año. Quienes quieran colaborar con esta iniciativa pueden aportar calzado en desuso de cualquier color que, una vez teñido, formará parte de una muestra reivindicativa el 25 de noviembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un nuevo vehículo se ha incorporado al parque de autobuses que cubre la L-7 de transporte público urbano con el fin de incrementar las expediciones y reducir los tiempos de espera de esta línea que une el Hospital Universitario Infanta Elena con El Restón, pasando por la estación de Cercanías. El resultado es una reducción del intervalo entre autobuses, que ha pasado de 12 a 11 minutos, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la creciente demanda de viajeros en este itinerario que utilizan diariamente una media de alrededor de 5.000 viajeros.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La presencia de los escritores Luis García Montero y Benjamín Prado en la sesión de rock y poesía que tendrá lugar el 27 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado será el plato fuerte de la programación que ha elaborado la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico para celebrar el 25º aniversario de la Casa de la Juventud. Durante el último fin de semana de octubre tanto el equipamiento de la calle Herencia como otros emplazamientos del municipio acogerán actividades diversas para conmemorar la efeméride. Dos exposiciones -una de grafiti y otra de dibujos-, dos conciertos, un maratón fotográfico, pases de cine a 3,90 euros y una representación teatral completan el calendario de actos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro es uno de los 39 consistorios que suscribe la iniciativa legislativa (ILA) a favor de una educación inclusiva que se registró el 17 de octubre en la Asamblea de Madrid. El Pleno valdemoreño ya había aprobado en su sesión del 9 de octubre la adhesión a esta acción, con el respaldo de todos los grupos de la Corporación salvo el PP que se abstuvo. El trámite se había iniciado el 25 de mayo pasado cuando los grupos que ahora le han dado su apoyo presentaron una moción al Pleno que salió adelante con los votos de los proponentes y la abstención de los populares.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Entre el 3 de noviembre y el 27 de diciembre, el Teatro Municipal Juan Prado será el escenario sobre el que se representarán media docena de obras para público de todas las edades, cuyas localidades están ya a la venta. Los títulos programados son: Las bicicletas son para el verano, Una mujer en la ventana, Don Quijote de la Mancha, Pareja abierta, El Principito y La gallina de los huevos de oro. La mitad de ellos son espectáculos musicales y entre los intérpretes que darán vida a los personajes destacan nombres como Nieve de Medina, Diana Peñalver, Petra Martínez, Víctor Ullate o Marta Valverde.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Reclamar la construcción de un colegio de educación especial en Valdemoro que permita escolarizar a estudiantes con diversidad funcional fue el motivo de la manifestación convocada el pasado 1 de octubre por el colectivo COESVAL, que contó con numeroso apoyo vecinal y el respaldo del alcalde, Serafín Faraldos, y miembros del Gobierno local, así como de otros concejales de la Corporación municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de 700 personas enfundadas en sus correspondientes camisetas amarillas identificativas del acto se dieron cita el pasado 24 de septiembre en las calles de Valdemoro para celebrar de forma activa y participativa el Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemoró tres días antes, el 21 de este mismo mes. El reclamo era la IV Marcha Solidaria con las personas del municipio afectadas por esta dolencia y sus familiares y tenía por objetivo mostrarles su apoyo y sensibilizar al resto de la población acerca de esta circunstancia, además de recaudar fondos para continuar proporcionando tratamiento cognitivo y físico a los pacientes. En total se ingresaron en torno a 5.000 euros procedentes de la venta de un millar de camisetas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento ya ha dado los primeros pasos para mantener el curso de natación adaptada para niños y niñas con diversidad funcional que venía prestando a este colectivo en la piscina de Valdesanchuela.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Educación y Deportes lanza una nueva edición de talleres gratuitos del Servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE) dirigidos tanto a familias como a alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria con dificultades de aprendizaje con el fin de ayudarles a optimizar sus capacidades y así lograr una mejor evolución académica durante el curso. Logopedia, psicopedagogía y orientación educativa son los tres aspectos en los que se trabajará. Para participar es necesario formalizar la inscripción entre el 12 y el 22 de septiembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Usuarios, familiares y profesionales del Centro de Día San Luis Gonzaga para personas con discapacidad física e intelectual y gran dependencia han participado hoy en las celebraciones con motivo del octavo aniversario de la puesta en marcha de este servicio esencial para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en estas circunstancias y sus familias. A la cita festiva, que se desarrolló en el propio centro, asistieron el alcalde, Serafín Faraldos, y otros integrantes del Equipo de Gobierno municipal.