$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La asociación Con Otra Mirada lanza un servicio de ocio inclusivo que tiene por objetivo satisfacer los intereses, demandas y necesidades recreativas de personas con diversidad funcional de Valdemoro y actúa también como programa de respiro familiar. Así, el colectivo aprovecha las actividades que se desarrollan en la comunidad de manera normalizada y continuada y, a través de voluntariado, presta los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan elegir, en función de sus intereses y preferencias, cómo ocupar su tiempo de esparcimiento y disfrutar de la oferta sociocultural del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) empieza el año académico con seminarios de aprendizaje y atención, respiración y técnicas de estudio, así como talleres de lenguaje, pronunciación y lectoescritura que tienen por objetivo ofrecer apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje y a sus familias. Todas ellos son gratuitos y se impartirán en el Centro de Actividades Educativas. La novedad de este año es que se han programado sesiones específicas para personas que cursan alguna formación en Educación de Adultos

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los días 18 y 20 de septiembre, de 11.00 a 13.00 h., el Centro Ocupacional acogerá el segundo encuentro para tejer organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- y Objetivo 50/50, y con la colaboración de la Casa de Castilla-La Mancha. Las citas se enmarcan en el proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista', cuyo objetivo es visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemora el 21 de septiembre, la asociación valdemoreña de familiares de personas afectadas por esta dolencia, AFAV, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, ha organizado la tradicional Marcha Popular benéfica, que tendrá lugar el 23 de este mes, a partir de las 10.30 horas, desde la explanada del parque Tierno Galván. Además, el día 21, el colectivo instalará mesas informativas y de cuestación en distintos puntos del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un grupo de doce usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola participará en el proyecto "Cuidados básicos de equinos" cuyo objetivo es potenciar los beneficios que el trabajo con animales proporciona a las personas con discapacidad, tanto en el ámbito físico como emocional. Diseñado por profesionales de este centro, el proyecto comenzará a desarrollarse el 21 de septiembre y concluirá en el mes de junio, según recoge el convenio firmado hoy por el alcalde, Serafín Faraldos, y Miguel Ocaña en representación del Centro Hípico Valdemoro, entidad que pone a disposición del Ayuntamiento desinteresadamente tanto el personal como sus instalaciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha editado la Guía de Actividades Educativas para el curso 2018-2019, una publicación que cada año por estas fechas pone a disposición de la comunidad educativa para promover su participación en la vida de Valdemoro, contribuir a la mejora de la enseñanza e impulsar la promoción del éxito y la excelencia educativa en el municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, lanza la oferta de escuelas y actividad deportiva correspondiente al curso 2018/2019 para público de todas las edades. Incluye una veintena de cursos distribuidos en nueve disciplinas y un programa de ejercicio físico para la población femenina.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro celebrará del 7 al 9 de septiembre las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora del Rosario, con un programa cuajado de actividades culturales y lúdicas que se inicia este fin de semana con las primeras citas deportivas. Son precisamente estas las que tendrán un protagonismo especial en la agenda de los próximos días.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Recuperar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía es el principal objetivo de VALDEMORO 15 días, la nueva revista municipal que el Consistorio buzoneará en los 25.500 domicilios del casco urbano; otros 3.000 ejemplares se distribuirán en las diferentes sedes municipales y edificios públicos y tendrá una periodicidad quincenal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Fomentar el respeto a la diversidad funcional y poner en valor las capacidades de estas personas han sido los principales objetivos de los talleres de manualidades que impartieron una docena de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola, acompañados de cuatro profesionales de este servicio, en la sala de exposiciones del Centro Comercial El Restón. Asistieron un total de 36 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que se mostraron encantados con esta experiencia inclusiva.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Día San Luis Gonzaga ha celebrado su noveno aniversario esta mañana con una fiesta dedicada a los planetas en la que han participado las personas con discapacidad intelectual o física usuarias de este servicio así como sus familiares. El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado por los tenientes de alcalde, Santiago Fernández, Cinthia Mateos y Rosa Cabezón, y por otros concejales de la Corporación municipal, se ha sumado a esta conmemoración.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) ha implantado el Plan de Atención Integral al Paciente con Discapacidad y Necesidades Especiales, cuyo propósito es conseguir un tratamiento sanitario personalizado de los pacientes en función de que su discapacidad sea física, psíquica, sensorial o intelectual.

Las 114 personas no dependientes que utilizan el servicio de Teleasistencia podrán seguir usando sus terminales a coste cero a partir del 1 de julio, gracias a que el Ayuntamiento asumirá íntegramente el coste de un servicio que hasta ahora sólo pagaba en parte gracias al convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Comunidad de Madrid.

Aunque la llegada del calor este año se ha hecho de rogar, el mercurio empieza a subir y ya empieza a apetecer un chapuzón, algo para lo que no tendrán que esperar mucho los vecinos y vecinas de Valdemoro ya que el sábado 23 de junio comenzará la temporada de verano de la piscina municipal al aire libre, que se extenderá hasta el 2 de septiembre. La jornada de tarde a precios reducidos comenzará a las 16.00 horas, por lo que se podrá disfrutar de la instalación con esta tarifa una hora más que el año pasado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El bono social es un descuento en la factura eléctrica al que pueden acogerse las personas en función de su nivel de renta y de determinadas circunstancias; puede ser del 25%, 40% o 50%. Hasta el 8 de octubre se extiende el plazo para que los consumidores acogidos al anterior esquema del bono social de electricidad puedan solicitar su inclusión en el nuevo modelo, presentando la documentación que les acredite como beneficiarios. Quienes tengan dudas sobre el bono o el trámite pueden acudir, previa cita, a la Oficina Municipal de Información al Consumo (Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 28 de mayo entró, con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, entró en vigor la Ordenanza reguladora del procedimiento de concesión de ayudas económicas de emergencia social en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdemoro, que fue aprobada por el Pleno el 26 de abril de 2018. Este documento lleva al ámbito normativo los baremos, requisitos, beneficiarios, criterios de valoración y demás características de estas subvenciones que ya se venían aplicando internamente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La declaración de nulidad de pleno derecho del contrato de concesión -en el marco de la trama Púnica- del restaurante La terraza del duque y la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela en el barrio de La Estación para la construcción de un Centro de Educación Especial son las dos propuestas más destacadas de las que el Gobierno municipal llevará para su aprobación al Pleno ordinario de mayo, según se ha anunciado hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido el alcalde, Serafín Faraldos; el portavoz del Ejecutivo, Santiago Fernández, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Junto a estas iniciativas se incluyen otras para dotar de mayor transparencia a la gestión municipal y nuevas denominaciones de viario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, activa hoy el Plan de Vigilancia y Control de los efectos de la ola de calor que estará vigente hasta el 15 de septiembre y en el que se establecen las medidas preventivas y de protección de la población los días que el mercurio sobrepase los 36,5º. Así, por primera vez, cualquier entidad o particular que organice una actividad al aire libre tendrá que comprometerse a cumplir las recomendaciones recogidas en el protocolo, que también prevé el cierre de la Zona de Deporte Urbano cuando la temperatura sea extremadamente alta.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos intensivos de natación que disponen de más de 300 plazas tanto infantiles como para personas adultas. Las solicitudes se tramitarán en la Piscina Municipal Valdesanchuela hasta el 15 de junio y las clases, que se distribuirán en quincenas desde el 25 de junio hasta el 30 de julio, se impartirán en las piscinas de verano del Polideportivo Municipal.