Los 19 usuarios del Centro de Día San Luis Gonzaga y las 12 personas que integran su plantilla de profesionales celebraron el Carnaval el pasado 9 de febrero con el lema ‘Descubre el héroe que hay en ti', un eslogan que llevó a la mayoría de los participantes a meterse en la piel de superhéroes como Batman, el Capitán América o Supermán y sus homólogas femeninas, entre otros.

La atleta valdemoreña júnior Nayara García ha empezado el año sumando dos nuevos récords de España en 1.000 metros y salto de longitud a su ya extenso palmarés. Unos méritos que el Atlético de Valdemoro quiso premiar encargándole el saque de honor del partido que disputó el pasado 10 de febrero.

‘Bosque de árboles', ‘Con luz propia' y ‘El tren de los sueños' fueron los grupos ganadores del Carnaval 2018, que se celebró el sábado 10 de febrero y se ha caracterizado por ser una de las ediciones más multitudinarias tanto en número de participantes como de público. El pódium de galardones del concurso de disfraces lo completaron ‘Valdevenecia' y ‘Cafetera de acero', en la categoría individual, pareja o trío, y además se otorgaron accésit a los conjuntos ‘Échale guindas al pavo' y ‘Vespas de película'.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, ha programado ya todos los espectáculos que integran la cartelera durante la primera parte de la temporada 2018. Son siete obras, repartidas casi al 50% para público infantil o familiar y adulto, en las que, mayoritariamente, la música vuelve a tener un papel protagonista. Las entradas para todas ellas pueden adquirirse desde hoy.

El Ayuntamiento de Valdemoro, por mediación de la Concejalía de Educación y Deportes, ha suscrito un convenio de colaboración con Amival, la Asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial del municipio, con el objetivo de promover la práctica deportiva entre este colectivo y facilitar su desarrollo individual e integración social a través del ejercicio físico en general y de la natación en particular. El acuerdo -que estará vigente hasta el 29 de junio de 2018- incluye una aportación de 12.500 euros por parte del Consistorio, así como una cesión del uso de los servicios e instalaciones deportivas municipales para la realización de distintas actividades vinculadas a este ámbito.

La I San Valperrestre, una marcha atlética con mascotas, solidaria e inclusiva celebrada en Valdemoro el 31 de diciembre para despedir el año, contó con la participación de 65 perros inscritos para realizar un recorrido de 4,8 km con salida y meta en el Pabellón Juan Antonio Samaranch. Los más de 300 euros recaudados en esta cita organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro a través del Área de Deportes en respuesta a varias peticiones de la ciudadanía en este sentido, se destinarán a distintas causas relacionadas con la protección y defensa de los animales.

Un grupo de 75 escolares de segundo curso de Primaria del CEIP Doña Leonor del Álamo participaron el 19 de diciembre en unos talleres de sensibilización hacia las personas con discapacidad visual total o baja visión, organizados por el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores y en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).

Un total de 18.100 kilos de productos alimenticios no perecederos ha sido la aportación que han realizado los vecinos y vecinas de Valdemoro a la Gran recogida impulsada por el Banco de Alimentos de Madrid y que tuvo lugar durante el fin de semana del 1 al 3 de diciembre pasado. Esta cifra supera en más de una tonelada a los registros del pasado año que alcanzaron los 17.000 kilos.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes y atendiendo a las peticiones de la ciudadanía, ha organizado la primera San Valperrestre, una marcha atlética solidaria e inclusiva en la que los deportistas, sin límite de edad, podrán participar con sus mascotas y contribuir con los 5 euros de su inscripción a diversas causas relacionadas con los animales. Se celebrará el 31 de diciembre y ofrece una oportunidad de despedir el año haciendo ejercicio al aire libre, ya sea corriendo o caminando, en un ambiente navideño.

El Teatro Municipal Juan Prado será del 11 al 21 de diciembre el escenario del XXXIII Festival de Villancicos Villa de Valdemoro, en el que a lo largo de diez días actuarán 17 coros de los centros educativos de la localidad así como diez agrupaciones musicales de colectivos y asociaciones invitadas. Los conciertos son a las 18.00 horas (excepto el del sábado 16) y la entrada, aunque es gratuita, se obtiene entregando productos de higiene personal o limpieza que se donarán al Centro Social Vicente Ferrer. También se puede seguir en directo en la web municipal.

Con la plaza de la Constitución como epicentro difusor de luminosidad y ambiente navideño, Valdemoro se pondrá sus mejores galas el próximo 5 de diciembre para recibir lleno de luz y color las celebraciones del solsticio de invierno. A las 18.00 horas tendrá lugar el encendido oficial de la decoración de Navidad que engalanará calles y plazas hasta el 7 de enero.

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, junto a las alcaldesas de Aranjuez, Ciempozuelos y Getafe y el primer edil de Pinto, ha registrado hoy una carta en el Ministerio de Fomento para exigir al ministro, Iñigo de la Serna, soluciones urgentes a los problemas que sufren a diario los usuarios de la línea C3 de Cercanías.

Experimentar lo que siente una persona con movilidad reducida o ciega y tomar conciencia de las barreras arquitectónicas y personales a las que se enfrenta cada día ha sido el objetivo de la yincana ‘Siente como yo', en la que ha colaborado la ONCE, que ha tenido lugar esta mañana en la puerta del Centro Pedro Zerolo y está enmarcada en el programa de actividades que se viene desarrollando desde el lunes con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Universidad Popular de Valdemoro (UPV) va a iniciar en diciembre un curso infantil de sevillanas, de 6 a 12 años, para niños y niñas con discapacidad intelectual. Se trata de una experiencia piloto que busca implicar a las familias y facilitar que estos alumnos disfruten de una alternativa formativa y de ocio en el municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Diversidad Funcional, ha organizado un programa de actividades en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada año el 3 de diciembre. Las propuestas lúdicas, deportivas, educativas y de concienciación, en las que también colaboran las asociaciones locales Amival, Afucova, Con Otra Mirada y Coesval (por un Colegio Especial en Valdemoro), comenzarán el 27 de noviembre y se extenderán a lo largo de toda la semana.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El mapa sanitario de Valdemoro cuenta ya con 47 recursos comunitarios que el municipio pone a disposición de todos los vecinos y, muy especialmente, de los profesionales del ámbito sanitario. La incorporación de estos recursos saludables a un mapa interactivo es uno de los pilares de la Estretagia de Promoción y Prevención de la Salud del Sistema Nacional de Salud (SNS), un plan que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Red de Ciudades Saludables, y a la que el Ayuntamiento de Valdemoro se adhirió en agosto de 2016.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro convoca un concurso para dotar de imagen un nuevo evento deportivo que está organizando, con colaboración vecinal, para el 31 de diciembre. Se trata de la I San Valperrestre, en la que los participantes correrán acompañados de sus perros y tendrá carácter benéfico.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial de Valdemoro AMIVAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, ha organizado la II Carrera solidaria con las personas con diversidad funcional del municipio, que tendrá lugar el domingo 3 de diciembre, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora en esa misma fecha. El plazo de inscripción para sumarse a este paseo benéfico ya está abierto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Agilizar los trámites para la puesta en marcha del tercer Centro de Salud de Valdemoro en el barrio de El Hospital fue el principal argumento de la reunión que mantuvieron el alcalde, Serafín Faraldos, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, el pasado 7 de noviembre en las dependencias de la Comunidad de Madrid. Durante el encuentro se trataron además otras cuestiones relacionadas con la calidad de la asistencia sanitaria en el municipio e incluso con la necesidad de desarrollar infraestructuras educativas en Valdemoro para las Ciencias de la Salud.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Amival (asociación de personas con diversidad funcional de Valdemoro) presentó el viernes 3 de noviembre el calendario solidario 2018 protagonizado por el padre Ángel, El Langui y Lydia Bosch, que ya está a la venta. Al acto, que se celebró en el Centro de Actividades Educativas (CAE), acudió el alcalde y otros miembros de la Corporación municipal, y contó con la presencia de representantes de la plataforma ciudadana Coesval (Colegio Especial Valdemoro), de la asociación Las Secuoyas y de colaboradores y patrocinadores de este proyecto.