$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Fomentar el respeto a la diversidad funcional y poner en valor las capacidades de estas personas han sido los principales objetivos de los talleres de manualidades que impartieron una docena de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola, acompañados de cuatro profesionales de este servicio, en la sala de exposiciones del Centro Comercial El Restón. Asistieron un total de 36 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que se mostraron encantados con esta experiencia inclusiva.

El Centro de Día San Luis Gonzaga ha celebrado su noveno aniversario esta mañana con una fiesta dedicada a los planetas en la que han participado las personas con discapacidad intelectual o física usuarias de este servicio así como sus familiares. El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado por los tenientes de alcalde, Santiago Fernández, Cinthia Mateos y Rosa Cabezón, y por otros concejales de la Corporación municipal, se ha sumado a esta conmemoración.

"Valdemoro NO a la violencia machista" es el lema de la señal en forma de corazón roto contra el maltrato que ya se puede ver junto al Ayuntamiento de Valdemoro y con la que Objetivo 50/50, asociación que ha entregado el distintivo al Consistorio, reconoce el compromiso municipal por la igualdad y contra las agresiones sexistas y pretende hacer llegar a toda la población este mensaje. El distintivo se ha situado en el punto de encuentro de las concentraciones que se convocan cada vez que se produce una nueva víctima mortal de esta lacra.

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) ha implantado el Plan de Atención Integral al Paciente con Discapacidad y Necesidades Especiales, cuyo propósito es conseguir un tratamiento sanitario personalizado de los pacientes en función de que su discapacidad sea física, psíquica, sensorial o intelectual.

Las 114 personas no dependientes que utilizan el servicio de Teleasistencia podrán seguir usando sus terminales a coste cero a partir del 1 de julio, gracias a que el Ayuntamiento asumirá íntegramente el coste de un servicio que hasta ahora sólo pagaba en parte gracias al convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Comunidad de Madrid.

Aunque la llegada del calor este año se ha hecho de rogar, el mercurio empieza a subir y ya empieza a apetecer un chapuzón, algo para lo que no tendrán que esperar mucho los vecinos y vecinas de Valdemoro ya que el sábado 23 de junio comenzará la temporada de verano de la piscina municipal al aire libre, que se extenderá hasta el 2 de septiembre. La jornada de tarde a precios reducidos comenzará a las 16.00 horas, por lo que se podrá disfrutar de la instalación con esta tarifa una hora más que el año pasado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El bono social es un descuento en la factura eléctrica al que pueden acogerse las personas en función de su nivel de renta y de determinadas circunstancias; puede ser del 25%, 40% o 50%. Hasta el 8 de octubre se extiende el plazo para que los consumidores acogidos al anterior esquema del bono social de electricidad puedan solicitar su inclusión en el nuevo modelo, presentando la documentación que les acredite como beneficiarios. Quienes tengan dudas sobre el bono o el trámite pueden acudir, previa cita, a la Oficina Municipal de Información al Consumo (Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 28 de mayo entró, con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, entró en vigor la Ordenanza reguladora del procedimiento de concesión de ayudas económicas de emergencia social en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdemoro, que fue aprobada por el Pleno el 26 de abril de 2018. Este documento lleva al ámbito normativo los baremos, requisitos, beneficiarios, criterios de valoración y demás características de estas subvenciones que ya se venían aplicando internamente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La declaración de nulidad de pleno derecho del contrato de concesión -en el marco de la trama Púnica- del restaurante La terraza del duque y la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela en el barrio de La Estación para la construcción de un Centro de Educación Especial son las dos propuestas más destacadas de las que el Gobierno municipal llevará para su aprobación al Pleno ordinario de mayo, según se ha anunciado hoy en la rueda de prensa que ha ofrecido el alcalde, Serafín Faraldos; el portavoz del Ejecutivo, Santiago Fernández, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Junto a estas iniciativas se incluyen otras para dotar de mayor transparencia a la gestión municipal y nuevas denominaciones de viario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, activa hoy el Plan de Vigilancia y Control de los efectos de la ola de calor que estará vigente hasta el 15 de septiembre y en el que se establecen las medidas preventivas y de protección de la población los días que el mercurio sobrepase los 36,5º. Así, por primera vez, cualquier entidad o particular que organice una actividad al aire libre tendrá que comprometerse a cumplir las recomendaciones recogidas en el protocolo, que también prevé el cierre de la Zona de Deporte Urbano cuando la temperatura sea extremadamente alta.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos intensivos de natación que disponen de más de 300 plazas tanto infantiles como para personas adultas. Las solicitudes se tramitarán en la Piscina Municipal Valdesanchuela hasta el 15 de junio y las clases, que se distribuirán en quincenas desde el 25 de junio hasta el 30 de julio, se impartirán en las piscinas de verano del Polideportivo Municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal presenta para su aprobación al Pleno del mes de abril la modificación de los precios públicos de uso de las instalaciones deportivas municipales en vigor desde el 5 de septiembre de 2016. Como novedad se crea un carné deportivo familiar para residentes que permite, por 45 euros al mes, el acceso a la totalidad de las instalaciones y a dos escuelas deportivas por familia, y el carné deportivo individual por 35 euros al mes. Igualmente se propone la rebaja generalizada de las tarifas, la simplificación de las categorías de los carnés de deportes, se elimina el concepto de reducción de precio y su complejidad y se duplican -hasta llegar a 19- las exenciones y bonificaciones fiscales con el objetivo de favorecer la práctica del deporte en todas sus modalidades.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cerca de un centenar de usuarios y usuarias de los centros San Luis Gonzaga y Ocupacional Estrella de Elola asistieron el viernes 20 de abril en horario matinal a Restón Cinema para disfrutar de la película 'Campeones' y de una actividad de ocio fuera de estas instalaciones municipales que atienden a personas con discapacidad.

Cerca de un centenar de usuarios y usuarias de los centros San Luis Gonzaga y Ocupacional Estrella de Elola asistieron el viernes 20 de abril en horario matinal a Restón Cinema para disfrutar de la película Campeones y de una actividad de ocio fuera de estas instalaciones que atienden a personas con discapacidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Casi medio centenar de valdemoreños y valdemoreñas se desplazaron a IFEMA en el autobús que fletó el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, para facilitarles la asistencia a la XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el IV Foro de Activación de Empleo de la Comunidad de Madrid. De ellas, cinco, volvieron a sus hogares con cita para realizar una entrevista de selección de personal y, por tanto, con opciones firmes de optar a un puesto de trabajo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, los ediles de la Corporación de Valdemoro, personal municipal, vecinos y vecinas de la localidad y representantes de diferentes asociaciones se han dado cita al mediodía en la plaza de la Constitución con indumentariae azul celeste, para dar visibilidad a las personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA). Además de la lectura del manifiesto oficial de la jornada, se ha colocado en el edificio del Ayuntamiento el primero de 41 pictogramas que permitirán a este colectivo identificar mejor los edificios municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La atleta valdemoreña Nayara García se proclamó el pasado jueves 22 de marzo campeona de la Comunidad de Madrid de campo a través en categoría junior para personas con discapacidad. El campeonato se celebró en Puerta de Hierro y su exigente circuito no impidió que la joven Nayara se subiera a lo más del pódium y sumara así un nuevo éxito a su ya extenso palmarés.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Comunidad de Madrid ha lanzado una convocatoria de ayudas para personas con discapacidad física, intelectual o sensorial de al menos un 33% y en situación de vulnerabilidad social, dirigidas a fomentar su autonomía personal y a facilitar su movilidad. La cuantía de la subvención es de 340.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es del 21 de marzo al 12 de abril.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha en la que el Ayuntamiento de Valdemoro y Down España han sumado esfuerzos en torno al lema de este año, #auténticos, para reivindicar el carácter genuino y espontáneo de quienes integran este colectivo, así como sus capacidades, y promover su inclusión social también en el ámbito de la salud. El objetivo es que la etiqueta de la campaña sea trending topic durante la jornada y para ello invitan a toda la ciudadanía a colgar en las redes sociales contenidos con el hastag #auténticos, además de visitar en YouTube el vídeo del mismo título.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y representantes de los IES Villa de Valdemoro, Avalón, Maestro Matías Bravo y Neil Armstrong así como del colegio Valle de Miro y Nobelis han firmado esta mañana el acuerdo que va a permitir que más de 60 estudiantes de Secundaria se adentren en un entorno profesional y conozcan la actividad municipal con estancias de entre tres y cinco días en distintas áreas del Ayuntamiento de Valdemoro.