$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha homenajeado hoy la memoria de Miguel Ángel Blanco con motivo del vigésimo segundo aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA, con un acto en el parque que lleva el nombre del concejal de Ermua y en el que además se rendía tributo a todas las víctimas del terrorismo. Un encuentro en el que ha participado la Corporación municipal, asociaciones, vecinos y vecinas de la localidad y representantes del cuerpo local de seguridad y de la Guardia Civil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento ha habilitado cuatro nuevos pasos de peatones en las confluencias del pasaje del Sol con Ruiz de Alda y Libertad. Durante la primera semana de julio el Ayuntamiento llevó a cabo unos trabajos de rebaje de aceras para mejorar la accesibilidad peatonal de las calles Ruiz de Alda y Libertad a la altura del pasaje del Sol.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cerca de 2.300 estudiantes de 1º a 4º de la ESO participaron del 10 al 21 de junio en el programa ‘Semana educativa en IES', organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de prestar apoyo a los centros educativos y que quienes superaron la evaluación final ordinaria aprovecharan las últimas jornadas escolares, en las que ya no hay clase aunque el curso no ha finalizado aún, para realizar actividades formativas y lúdicas que les permitan ampliar sus conocimientos y desarrollo personal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física e intelectual y con gran dependencia, así como la de su entorno familiar, es el objetivo con el que se puso en marcha hace una década el Centro de Día San Luis Gonzaga en donde se proporciona una atención integral que incluye las necesidades básicas, terapéuticas y sociales y se fomenta la autonomía y la independencia personal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 22 de junio abre sus puertas la piscina municipal al aire libre que estará operativa hasta el domingo 1 de septiembre. Serán 72 días en los que se podrá disfrutar de las instalaciones en distintos horarios según el tipo de uso que se desee hacer de ellas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Prestar apoyo a los centros educativos de Secundaria del municipio y contribuir a que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar es el objetivo del proyecto ‘Semana educativa en IES' que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro del 10 al 21 de junio, debido al cambio del calendario escolar que adelanta la evalución final ordinaria al 7 de junio aunque el curso no concluye hasta dos semanas después.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Música, baile, hinchables, comidas campestres, talleres, batucada, una carrera de relevos por equipos y mucho más, los días 8 y 9 de junio en el recinto ferial de Valdemoro, para recaudar fondos destinados a la investigación y tratamiento de las leucodistrofias, en la iniciativa 24 Horas por ELA. Serán dos jornadas de actividades benéficas organizadas por la asociación ELA España y la Guardia Civil, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 8 al 30 de mayo el XXXV Festival de Teatro Villa de Valdemoro, el certamen aficionado más antiguo de la Comunidad de Madrid, en el que se podrá disfrutar de 23 montajes de temas y estilos variados, dirigidos mayoritariamente a todos los públicos e interpretados por actores y actrices de todas las edades, desde escolares de 1º de Primaria hasta los actores y actrices de Centro Municipal de Mayores pasando por estudiantes de ESO y Bachillerato. La entrada es gratuita aunque es preciso recoger invitación una hora antes de cada actuación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 31 de marzo, dos días antes de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la plaza de la Constitución acogerá una marcha silenciosa, la lectura de un manifiesto, la formación de un puzle gigante y un taller de radio.Desde las 12.00 h., ataviadas con prendas de color azul, las familias de personas con trastornos del espectro autista (TEA) tomarán este espacio público para visibilizar los obstáculos a los que se enfrentan cada día.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha el Espacio de Vida Independiente, que está situado en el Centro de Servicios Sociales de la calle Apolo, 22. Se trata de un área de 35 metros cuadrados donde se han recreado las diferentes estancias de una vivienda equipada con aquellas ayudas técnicas que permiten a personas mayores, dependientes o con discapacidad poder continuar en su entorno habitual, llevar a cabo actividades cotidianas de aseo, vestido o alimentación de una forma más autónoma y sencilla y, por tanto, mejorar su calidad de vida.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, convoca un año más el tradicional concurso de disfraces que se organiza con motivo de la celebración del Carnaval que tendrá lugar el sábado 2 de marzo. Los vecinos y vecinas que quieran participar en el desfile y, además de disfrutar de una divertida velada, optar a los premios que se otorgarán en las dos modalidades establecidas deben inscribirse del 11 al 22 de febrero en el Registro General del Consistorio o en el del Centro de Barrio El Restón. El trámite es gratuito. ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS Y PREMIADOS

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Mediación Familiar es un servicio municipal gratuito tiene por objetivo reconducir todo tipo de conflictos que surgen en el seno familiar, con la intervención de una mediadora. Está en funcionamiento desde enero 2003 en el marco del convenio con la Comunidad de Madrid y en 2018 atendió a 66 personas de 32 familias. Para acudir al mismo hay que pedir cita.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Maquetas, esculturas, pinturas, fotografías y objetos cotidianos para los invidentes integran una exposición para ver con los ojos y las manos: la muestra itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE, 'Ver y tocar' se podrá contemplar y palpar durante todo el mes de febrero en la sala Juan Prado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La piscina municipal Valdesanchuela fue por tercer año consecutivo la sede del Campeonato de España Axa de natación de jóvenes por categorías de edad, organizado por las federaciones española y madrileña de deportes de personas con discapacidad física y el Ayuntamiento de Valdemoro. La cita de los días 26 y 27 de enero congregó a 150 promesas paralímpicas de natación de las categorías alevín, infantil y júnior (tanto masculina como femenina). CONSULTA CLASIFICACIONES.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 5.695 personas mayores usuarias de las residencias y centros de días Nuestra Señora del Rosario, Casablanca, Maguilar/Valdesur, Geriatros/Domusvi, El Balcón y Reto participaron a lo largo de 2018 en las actividades organizadas en el marco del proyecto Ayu-Resval (Ayuntamiento-Residencias), promovido por el Área de Atención al Mayor, de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, en colaboración con otras áreas municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, a través del Servicio de Orientación Laboral de la Agencia de Colocación, organiza el primer taller gratuito de búsqueda de empleo de 2019 que se impartirá del 21 al 24 de enero, de 9.30 a 13.30 h, en el Centro Ramón Areces. El plazo de inscripción para participar en este taller comienza mañana y concluye el 17 de enero.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de una veintena de deportistas y ocho entrenadores de las federaciones españolas de deportes para ciegos (FEDC), personas con discapacidad física (FEDDF) e intelectual (FEDDI) y paralíticos cerebrales (FEDPC) se darán cita del 26 al 29 de diciembre en la Piscina Municipal de Valdesanchuela para entrenar y mejorar su preparación física con vistas a configurar la selección nacional de natación que competirá en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en 2020.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal llevará a la sesión plenaria del próximo 20 de diciembre, para su aprobación definitiva, el Reglamento de honores de la Policía Local y el procedimiento de coordinación de actividades empresariales en Valdemoro, según ha anunciado su portavoz, Santiago Fernández, en rueda de prensa. Un encuentro con los medios en el que también se han avanzado las últimas gestiones que se han llevado a cabo en el ámbito educativo y durante el que el alcalde, Serafín Faraldos -aprovechando el cierre del año 2018- ha hecho balance de los 18 meses de gestión del tripartito, destacando la defensa de lo público, la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y la directora de la residencia de mayores Reto a la Esperanza, María Bustillo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para favorecer la ocupación de plazas destinadas a personas mayores de Valdemoro en régimen de estancias temporales por motivos de emergencia social, respiro familiar, convalecencia tras un alta hospitalaria o dependencia.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El triatleta sordociego, Jorge España, encabezará este domingo la Marcha de la Discapacidad que Valdemoro celebra en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como colofón de una semana en la que el colectivo ha centrado buena parte de las actividades programadas por el Consistorio y en las que han participado activamente asociaciones como Amival, Con Otra Mirada, Afucova, Down España, la Coral Villa de Valdemoro, el Centro Especial de Empleo (CEEVAL) y Restón Cinema.