El Ayuntamiento de Valdemoro lanza una campaña para fomentar que las mascotas recogidas en el Centro de Protección Animal tengan un hogar y una familia. Estas instalaciones municipales registran anualmente 150 perros y 400 gatos en situación de abandono y, a través de la Asociación de Iniciativas por el Bienestar de los Animales (aiBa) se han tramitado más de un millar de adopciones en los últimos ocho años.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Consistorio ha organizado una marcha virtual que se celebrará del 27 de noviembre al 3 de diciembre en redes sociales. #SonriendoSiempre y #DiaDiscapacidadValdemoro2020 
son las dos etiquetas o hastag con las que quienes lo deseen pueden participar 
-a través de sus perfiles en redes
 sociales o de los de su asociación- en la 
marcha online con la que este año se
 conmemora en el municipio el 3 de 
diciembre.

Cerca de 400 personas han comenzado a realizar ejercicio físico en el marco de alguno de los programas impulsados por el Ayuntamiento; de ellas, más del 86% lo hacen en las escuelas deportivas municipales y el resto, en la nueva iniciativa ‘Valdemoro se mueve'. Quienes deseen sumarse a cualquiera de las propuestas de aprendizaje, práctica deportiva o iniciación al ejercicio físico que el Ayuntamiento de Valdemoro ha activado durante la anómala temporada 2020-2021 aún están a tiempo ya que hay vacantes en todas ellas.

Un total de 45 artistas rubrican las 60 creaciones que integran la muestra ‘Imágenes transferidas' que acoge el Centro Cultural Juan Prado a partir del jueves 19 de noviembre y hasta el 14 de diciembre. Las obras proceden de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella y son el resultado del análisis de la influencia de la fotografía en el resto de las artes.

El pasado 23 de octubre, las personas usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola que, pese a la pandemia, continúan asistiendo presencialmente a estas dependencias municipales tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada muy especial en el Teatro Municipal Juan Prado, de la mano de la compañía de Blanca Marsillach.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, han presentado hoy junto al alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, la campaña ‘Próxima parada, tu casa' para promocionar el servicio ‘Parada a demanda' que comienza este viernes en las 40 líneas de la Red Nocturna de Autobuses Interurbanos.

El Ayuntamiento pone en marcha el seminario Arte e Historia en Valdemoro, un nuevo proyecto divulgativo que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la ciudad. A través de 23 charlas abiertas a la participación y el debate, las personas interesadas podrán profundizar en el arte pictórico y ornamental del periodo comprendido entre finales del siglo XVI y los últimos años del XVIII, al que pertenecen la mayor parte de los edificios históricos de la villa de Valdemoro, y en el conocimiento de las obras que los custodian.

A partir del 3 de noviembre aquellas personas que quieran realizar trámites relacionados con el padrón de habitantes, el Registro General o la acreditación para la obtención del certificado digital, deberán obtener cita previa a través de la web municipal (sede.valdemoro.es/catalogo-citaprevia) antes de acceder a las dependencias municipales de este servicio situado en la plaza de la Constitución, 11. El sistema de petición de cita ya está operativo.

El Ayuntamiento ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la prolongación de la línea de autobús urbano L6 hasta las calles Gaspar Bravo de Sobremonte y Blasco de Garay para dar cobertura a esta zona que, en un futuro, ampliará su actividad con más espacios comerciales y de servicios. Esta prolongación, que mejorará la accesibilidad al Parque de Bomberos, al Centro Municipal de Empresas y al polígono Rompecubas, fue acordada ayer por la Mesa de Movilidad.

El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecoembes aúnan esfuerzos una vez más, en esta ocasión con motivo de las fiestas de Navidad y en torno al tradicional concurso de belenes reciclados, del que este año se celebra la cuarta edición. Del 16 de noviembre al 10 de diciembre, las redes sociales del Consistorio admitirán las inscripciones en la cuarta edición de este certamen que combina ecologismo y creatividad. Quienes estén pensando en participar en la categoría escolar o en la general ya pueden empezar a recopilar materiales de desecho para convertirlos en artesanía.

El Ayuntamiento lanza ‘Valdemoro se mueve', un nuevo programa de ejercicio físico especialmente dirigido a personas que no tienen incorporada la práctica deportiva a su día a día como hábito de vida saludable. Hoy se ha abierto el plazo de inscripción.

Los pequeños detalles de la vida en confinamiento llegan a la plaza de la Constitución de Valdemoro el 16 de octubre, de la mano del festival de fotografía PhotoEspaña, en forma de 50 instantáneas realizadas por la ciudadanía durante el tiempo de reclusión para frenar la pandemia. Además de las fotografías recopiladas por la organización del certamen, incluye otras seleccionadas de dos iniciativas locales que se pusieron en marcha durante ese mismo periodo: 'Valdemoro desde el confinamiento', y 'De esta salimos', ambas promovidas por el Ayuntamiento.

Tras varios meses cerrado a causa de la pandemia de coronavirus, el Teatro Municipal Juan Prado recuperó el pasado mes de septiembre su actividad con un plan de medidas de seguridad e higiene como el aforo reducido al 60%, la venta exclusivamente online, entradas y salidas diferenciadas o la toma de temperatura y mascarillas obligatorias para evitar la propagación de la COVID 19.

La iniciativa solidaria promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la FMM a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y en la que ha participado Valdemoro, ha conseguido recaudar un total de 5.751 kilos de vidrio que la entidad dedicada a gestionar la recogida selectiva de este residuo va a transformar en cinco mil setecientos cincuenta y un euros que se destinarán a la lucha contra esta enfermedad.

El alcalde, Sergio Parra, y la concejala de Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud y Consumo, Joaquina Guerrero, han participado hoy en el reparto de mascarillas quirúrgicas que el Consistorio está distribuyendo entre las asociaciones de Salud del municipio. También han entregado una partida de 500 unidades al Centro Social Vicente Ferrer que serán repartidas entre las familias más vulnerables derivadas de los Servicios Sociales.

La modificación de las prioridades del tráfico en la intersección del paseo de la Estación con avenida de Andalucía, dando preferencia a los vehículos que se incorporan a esta vía desde la zona de la Estación, el cambio de dirección del paseo del Matadero para dar acceso directo a esa avenida desde el paseo de la Estación, el refuerzo de la señalización vial con información de las alternativas para evitar estos dos ejes y la ampliación, en cuatro horas, del tiempo en el que el túnel de Dr. Fleming permitirá el acceso desde el barrio de La Estación al centro urbano, son las principales medidas que implementará el Consistorio para minimizar los problemas de movilidad que se concentran en el eje del Paseo de la Estación y que se complican ahora por las obras del nuevo colector a través de ronda de San Sebastián. Una campaña de comunicación entre los usuarios facilitará el uso de estas medidas que se acometerán de forma paulatina en las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza un nuevo programa gratuito de Formación para la búsqueda de empleo y habilidades cuyo objetivo es complementar las funciones de asesoramiento e intermediación laboral que se llevan a cabo desde la Agencia de Colocación, con el fin de incrementar las opciones de inserción o reinserción en el mercado de trabajo. El 19 de octubre comienza un taller virtual de búsqueda de empleo, el primero de siete cursos gratuitos, tanto presenciales como online, que se impartirán hasta diciembre.

Valdemoro se suma a la campaña solidaria promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la FMM a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) que consiste en transformar en euros el vidrio que depositen los vecinos en los contenedores habilitados para ello. Gracias a esta iniciativa solidaria que se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre, por cada kilo de este residuo Ecovidrio donará un euro para la lucha contra esta enfermedad.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Valdemoro va a mostrar su labor diaria como parte activa del fomento de la empleabilidad en el municipio en el marco de la Feria Virtual de Empleo organizada por la Comunidad de Madrid y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo durante este año una serie de actuaciones encaminadas a fomentar desplazamientos sostenibles y mejorar la movilidad de vehículos y peatones. Estas acciones, junto a otras que se irán implementando en los próximos meses, son fruto de las decisiones de la Mesa de Movilidad, y se enmarcan en la Semana Europea de la Movilidad 2020 que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre. En esta cita, a la que por primera vez se ha adherido Valdemoro, participan más de 2.500 ciudades de toda Europa e incluye la convocatoria del Día Mundial Sin Tráfico que se celebra el martes 22 con el cierre al tránsito rodado del centro urbano del municipio.