Saltar al contenido

Nuria Triguero Palomares

Delegada de Educación y Deportes

Competencias en Educación y Deportes

37 años. Abogada de profesión, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Práctica Jurídica y cursos de especialización y letrada del Turno de Oficio de Madrid. Es madrileña, está casada, tiene dos hijos y vive en Valdemoro desde hace nueve años. Pertenece al Consejo Ciudadano elegido por la Asamblea Ciudadana de Podemos Valdemoro (Secretaría Legal e Institucional). Le gusta salir a la montaña y practicar deportes de aventura.

Un total de 481 estudiantes de entre 6 y 8 años participaron el pasado 15 de octubre en la primera Campaña de teatro escolar de la temporada, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro a la que se han sumado los CEIP Diego Muñoz Torrero y Vicente Aleixandre además de los colegios Sámer y San José.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Juventud propone para el sábado 20 de octubre una serie de actividades para clausurar la programación con la que en el último año se ha conmemorado el 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Juventud, un referente del ocio, la cultura, la formación y la participación juvenil en Valdemoro desde 1992. La fiesta contará con torneos de cartas, paella, espectáculo de magia, grafitis y mucha música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Irene Gozalbo González, estudiante de 6º de Educación Primaria, y Carolina Mongío Alcalá, de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), alumnas del colegio Lagomar, han sido las ganadoras de los V Premios Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica por haber logrado los mejores expedientes en el curso 2017-2018 en sus respectivas etapas educativas. Otros 23 jóvenes estudiantes también vieron reconocido sus esfuerzo con sendos diplomas y cuadernos confeccionados por los usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola con el cartel conmemorativo de los premios como portada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La primera jornada organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro en torno a la transparencia y el derecho a saber se celebró en el Centro de Actividades Educativas el 28 de septiembre con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber. La cita se estructuró en torno a tres mesas y una conferencia del presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano. Una de las principales conclusiones de este encuentro, promovido por la Concejalía de Transparencia, fue que cuanto mayor sea la transparencia y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos menor es la probabilidad de opacidad y corrupción por parte de los gobiernos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La asociación Con Otra Mirada lanza un servicio de ocio inclusivo que tiene por objetivo satisfacer los intereses, demandas y necesidades recreativas de personas con diversidad funcional de Valdemoro y actúa también como programa de respiro familiar. Así, el colectivo aprovecha las actividades que se desarrollan en la comunidad de manera normalizada y continuada y, a través de voluntariado, presta los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad puedan elegir, en función de sus intereses y preferencias, cómo ocupar su tiempo de esparcimiento y disfrutar de la oferta sociocultural del municipio.