Saltar al contenido

Nuria Triguero Palomares

Delegada de Educación y Deportes

Competencias en Educación y Deportes

37 años. Abogada de profesión, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Práctica Jurídica y cursos de especialización y letrada del Turno de Oficio de Madrid. Es madrileña, está casada, tiene dos hijos y vive en Valdemoro desde hace nueve años. Pertenece al Consejo Ciudadano elegido por la Asamblea Ciudadana de Podemos Valdemoro (Secretaría Legal e Institucional). Le gusta salir a la montaña y practicar deportes de aventura.

Actualidad

Coincidiendo con la proximidad de las jornadas de sensibilización en torno a la igualdad con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Valdemoro, desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, lanza una propuesta a través de las redes sociales para fomentar la conciencia de igualdad en las relaciones de pareja entre la población joven y adolescente de la localidad, así como la utilización de la escritura como medio para expresar emociones y sentimientos.

La atleta valdemoreña júnior Nayara García ha empezado el año sumando dos nuevos récords de España en 1.000 metros y salto de longitud a su ya extenso palmarés. Unos méritos que el Atlético de Valdemoro quiso premiar encargándole el saque de honor del partido que disputó el pasado 10 de febrero.

‘Bosque de árboles', ‘Con luz propia' y ‘El tren de los sueños' fueron los grupos ganadores del Carnaval 2018, que se celebró el sábado 10 de febrero y se ha caracterizado por ser una de las ediciones más multitudinarias tanto en número de participantes como de público. El pódium de galardones del concurso de disfraces lo completaron ‘Valdevenecia' y ‘Cafetera de acero', en la categoría individual, pareja o trío, y además se otorgaron accésit a los conjuntos ‘Échale guindas al pavo' y ‘Vespas de película'.

El Ayuntamiento de Valdemoro está inmerso en el proceso de elaboración de una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana para actualizar la normativa ya que la última fue aprobada en el año 2009. Dado que la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común establece la obligatoriedad de la consulta pública antes incluso de la redacción del texto, dese el Consistorio se ha confeccionado un primer borrador para que sirva de guía en relación a los aspectos de la convivencia que se regulan en esta ordenanza con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas de Valdemoro y a las asociaciones de la localidad el desarrollo de sus propuestas.

La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración convoca el Concurso de dibujo ‘Educar por la Igualdad', enmarcado en el programa de actividades que se está organizando con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 marzo. En el certamen podrán participar niños y niñas que cursen 5º y 6º de Primaria en los centros educativos de Valdemoro. El plazo finaliza el 28 de febrero.