ASINTE ofrece sesiones de refuerzo educativo y asesorías individualizadas a familias

El Servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE) de la Concejalía de Educación pone en marcha en octubre las sesiones de refuerzo en lengua y matemáticas, dirigidas a alumnado de 1º a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO con dificultades de aprendizaje. Además las familias pueden solicitar cita para plantear sus necesidades en las asesorias con que cuenta ASINTE.
Fecha: 27 de Septiembre de 2017

Los tutores de los colegios serán los que determinen la conveniencia de acudir a estas clases de apoyo y facilitarán a las familias de los estudiantes el modelo de derivación que se remitirá al Centro de Actividades Educativas (CAE). Tras estudiar el caso y las necesidades, se contactará con los progenitores para comunicarles el día y horario concreto de las sesiones, que se impartirán por las tardes en el CAE hasta el mes de junio.
El propósito del refuerzo escolar es evitar en lo posible el fracaso académico, permitiendo a los escolares con dificultades de aprendizaje la recuperación de conocimientos básicos en las áreas de Lengua y Matemáticas, así como la mejora de los hábitos y técnicas de estudio. Una vez superados estos objetivos, las plazas se destinarán a lo largo del curso a nuevos alumnos.

Atención individualizada en las asesorías. Pide cita
Por otro lado, ASINTE cuenta con servicios de asesoría de logopedia, psicopedagogía y orientación educativa que atienden a las familias de forma individualizada, resuelven sus dudas y les informan de los recursos educativos para su demanda concreta.
Para acudir a los servicios de asesoría es preciso concertar previamente una cita llamando al teléfono 91 809 96 07 o acudiendo al Centro de Actividades Educativas (C/ Cuba c/v Avda Hispanoamérica, s/n) de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Más información http://www.valdemoro.es/unidad-asinte