jue, 02 ago 2018 11:21:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 84 personas han participado en la campaña de verano de 2018 que ha llevado a cabo el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) para reforzar las competencias del alumnado de cara al nuevo curso y asesorar a las familias. El programa ha estado compuesto por actividades formativas, más asesoramientos en Logopedia y Orientación educativa.

Los talleres para escolares de Infantil y 1º de Primaria han tenido como propósito mejorar la comprensión lectora y lectoescritura. Los contenidos se han abordado de una manera práctica, a través de juegos y de la creación de materiales que los participantes se han llevado a casa: cuentos, juegos y hasta una maqueta de ciudad imaginada.

Por su parte, el alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, a través de ejercicios prácticos, ha aprendido técnicas de estudio y para mejorar la atención y la memoria.

Además de los talleres, se han realizado charlas para familias sobre la adquisición y mejora del lenguaje infantil y sobre el paso a Secundaria, un momento crucial en la educación, que genera muchas dudas a padres y madres.

También se han atendido las consultas de las familias que requerían orientación sobre temas de Logopedia y Orientación educativa, bien de manera individual o en pequeños grupos.

Más información sobre el servicio Asinte