Cerca de 2.300 estudiantes de ESO, en las actividades de la semana educativa

Cerca de 2.300 estudiantes de 1º a 4º de la ESO participaron del 10 al 21 de junio en el programa ‘Semana educativa en IES', organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de prestar apoyo a los centros educativos y que quienes superaron la evaluación final ordinaria aprovecharan las últimas jornadas escolares, en las que ya no hay clase aunque el curso no ha finalizado aún, para realizar actividades formativas y lúdicas que les permitan ampliar sus conocimientos y desarrollo personal.
Fecha: 26 de Junio de 2019

Los IES Avalón, Neil Armstrong y Villa de Valdemoro, así como de los colegios concertados Nobelis, San José, Sámer Calasanz y Valle del Miro se sumaron a esta iniciativa que corrió a cargo de las áreas municipales de Mayores, Deportes, Diversidad Funcional, Patrimonio Histórico y Educación y se desarrolló tanto en las aulas de los centros como en dependencias municipales.

Las sesiones de yoga, mindfulness, gimnasia, zumba, inglés y papiroflexia impartidas por el voluntariado del Centro Municipal de Mayores fueron las más concurridas, con más de un millar de asistentes.  

Casi 600 estudiantes optaron por las competiciones de fútbol 11, fútbol 7, baloncesto, tenis y pádel que se disputaron en las instalaciones municipales y disfrutaron de actividades acuáticas en la piscina Valdesanchuela, en la que, asesorados por los monitores del Ayuntamiento, se iniciaron en las técnicas de crol y espalda.

Los diez pases que se convocaron de Escape room, un juego de aventura y enigmas que tuvo lugar en el Centro de Actividades Educativas, acogieron a casi 400 alumnos y alumnas de los siete institutos y colegios.

Finalmente, 150 estudiantes se interesaron por el curso de introducción lengua de signos, que impartió la asociación Con Otra Mirada, y los talleres de investigación del patrimonio histórico valdemoreño completaron las plazas disponibles (60).

Imágenes