jue, 18 ene 2018 12:24:00
Los días 19 y 20 de enero tendrá lugar la segunda jornada del programa de Deporte Escolar, en el que participan cerca de 450 niños y niñas de más de una decena de centros educativos y una asociación deportiva valdemoreña. La competición local de fútbol sala enfrentará hasta final de curso a un total de 33 equipos de las categorías prebenjamín (10), benjamín (14) y alevín (9) y los partidos se disputan los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en los pabellones municipales Río Manzanares y Juan Antonio Samaranch, así como en las instalaciones de los colegios Hélicon y Lagomar.

El propósito de esta iniciativa, inscrita en el marco del Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid, es favorecer que la población infantil adquiera hábitos saludables, practique ejercicio físico y entre en contacto directo con la competición.
La concejalía de Deportes se encarga cada temporada de la organización de este programa, del desarrollo del calendario de competición y de poner a disposición de los equipos las instalaciones deportivas municipales.
Está previsto que esta temporada se celebren jornadas concretas de deportes como el atletismo -con pruebas de campo a través y carrera popular-, el baloncesto u otros que ofrezca la Comunidad de Madrid o las federaciones, aunque el fútbol sala sigue siendo el más demandado. Desde el 13 de enero están disputando los encuentros de esta liga local 450 escolares de los CEIP Maestro Román Baíllo, Doña Leonor del Álamo, Pedro López de Lerena, Diego Muñoz Torrero, Vicente Aleixandre y Fray Pedro de Aguado, los colegios Hélicon, Valle del Miro, Lagomar, Nobelis y Sámer Calasanz y la asociación deportiva Ívero.