mar, 21 nov 2017 11:34:00
La planta de hospitalización pediátrica del Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, goza de un nuevo aspecto más acogedor y agradable para sus pequeños pacientes gracias a una desinteresada iniciativa del AMPA del CEIP Diego Muñoz Torrero, con la que han llenado de color y divertidos personajes las paredes de esta zona del centro en la que diariamente pasan muchas horas los niños y niñas ingresados.

En total, han cambiado la imagen de una decena de habitaciones y tres salas comunes, con materiales adquiridos con las aportaciones solidarias del resto de familias del centro educativo.
Los responsables del proyecto de decoración han sido Daniel Cano y Alba de Mingo, ambos integrantes de la asociación de madres y padres del colegio. Al primero se le ocurrió la idea tras estar hospitalizado en el mismo lugar en el que estuvieron sus hijos nada más nacer y trasladó la propuesta al AMPA de la que es vicepresidente, que la acogió con entusiasmo.
Con vistas a conseguir fondos para materializar la propuesta, se organizó un mercadillo benéfico coincidiendo con el final del curso, al que acudieron 350 personas que adquirieron jabones y  joyas donadas por las madres de las clases de infantil de 3 años, así como juguetes entregados por escolares de 3º y 4º de Primaria. Un rastrillo con el que se ingresó un tercio del coste final del proyecto. Los dos tercios restantes los sufragó la propia asociación que además regaló juguetes a los peques hospitalizados durante la presentación del nuevo aspecto del área  pediátrica.   
Por lo que se refiere al proceso creativo de los paneles, además de Cano y De Mingo, han participado los dos hijos del primero, Alejandra y Víctor, de 5 y 9 años, respectivamente. La producción artística del trío ha oscilado entre la fauna, la paleontología y la velocidad: un león, una jirafa, una dinosauria, coches de carreras, un avión, un pulpo, una estrella de mar y un caballito también marino, un cohete y huellas de dinosaurios salpican las ocho habitaciones decoradas por la familia Cano.
Por su parte, Alba de Mingo ha firmado la nueva imagen de dos habitaciones y tres salas -entre ellas la de juegos y la de lactancia-en las que ha colgado cinco paneles ilustrados por personajes de creación propia.
Esta generosa iniciativa en la que, de una u otra forma ha participado gran parte de la comunidad educativa del colegio público Diego Muñoz Torrero, ha permitido desarrollar el Plan de Humanización de la asistencia sanitaria impulsado por la Consejería de Sanidad.