mar, 18 jul 2017 13:00:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los ocho estudiantes que han participado este año en el Campamento Internacional de la Juventud que cada año organiza el Ayuntamiento húngaro de Gödöllö han regresado ya a sus casas tras una experiencia enriquecedora que recordarán toda su vida. Durante una semana han convivido con jóvenes de ciudades de Hungría, Eslovaquia, Finlandia, República Checa, Rumanía, Polonia, China, Serbia e Israel, con los que Gödöllö también mantiene sendos convenios de intercambio cultural.
Tras visitar 
Budapest, la expedición valdemoreña se trasladó a la localidad de Balatonlelle, junto al lago Balatón, en cuyas inmediaciones se han desarrollado gran parte de las actividades programadas. Antes de participar en las numerosas competiciones deportivas, concursos y juegos, se formaron equipos internacionales, con el fin de favorecer la interrelación entre el más de un centenar de participantes. También han tenido la oportunidad de visitar la localidad de Tihany.

Además, los representantes de todos los países realizaron una presentación sobre sus lugares de origen para fomentar el conocimiento de la cultura y las costumbres de todos ellos yestrechar aún más los vínculos, gracias a un encuentro en el que, por sexto año consecutivo, participan chicos y chicas de Valdemoro.

Después de siete días, los estudiantes valdemoreños han vuelto a sus casas con una mochila cargada de nuevas experiencias y también de nuevos amigos.