Las bibliotecas municipales se integran en una red llena de ventajas

Los fondos de las bibliotecas municipales Ana María Matute, Juan Prado y La Estación se van a incorporar al Catálogo Colectivo Regional que permite acceder a más de siete millones y medio de volúmenes y documentos de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid. Además se va a implantar un carné único para toda esta red de centros de préstamo bibliográfico, de la que forman parte municipios como Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte o Getafe.
Fecha: 06 de Noviembre de 2018

El préstamo bibliográfico, fuera de servicio temporalmente
Entre las actuaciones imprescindibles para la integración de las bibliotecas municipales en esta gran biblioteca virtual de la Comunidad de Madrid está la exportación de datos desde el sistema de gestión local al general, lo que implicará la suspensión del servicio de circulación del fondo bibliográfico durante el tiempo que dure la migración.

Una vez realizada esta intervención, las bibliotecas de Valdemoro se habrán integrado en un proyecto basado en la cooperación y en el uso compartido de recursos técnicos y materiales cuyo propósito es facilitar el acceso de la ciudadanía a todos los servicios de lectura pública mediante un carné único.

Con este documento se podrá localizar, reservar, obtener y devolver en la bibliotecas situadas en Valdemoro fondos de cualquier otra integrada en esta red y utilizar los recursos digitales que ofrecen, como las plataformas de préstamo de libros electrónicos o las suscripciones digitales.