Los mayores explican en los colegios el origen de la Feria Barroca

Tres voluntarios del taller de cuentacuentos del Centro Municipal de Mayores explican estos días a los escolares de Primaria del municipio el origen de la Feria Barroca, y lo hacen caracterizados de personajes de la época y con música del siglo XVII. Además, recuperan el formato de los romances de ciego en los que la narración oral se acompañaba de viñetas ilustradas.
Fecha: 17 de Septiembre de 2013

Esta iniciativa, ideada por el área de Cultura para invitar a los niños y niñas de 6 a 12 a participar en la décima edición de la Feria Barroca, permitirá a los escolares conocer los acontecimientos históricos relacionados con la concesión del Privilegio de Feria en 1603 cuando la villa pertenecía al duque de Lerma, valido de Felipe III.

Este acontecimiento social, cultural y económico que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de octubre, llegará a los estudiantes de Primaria a la hora del recreo de la mano de Jimena y Rodrigo, dos personajes que desde el Valdemoro de la época recrearán los momentos clave de un acontecimiento que atrajo a comerciantes de todos los lugares de España e impulsó mejoras económicas y arquitectónicas, como la construcción de la Fuente de la Villa.

La propuesta es una excelente oportunidad para que los valdemoreños de menor edad conozcan este capítulo de la historia de la villa de una forma divertida y didáctica. Además, al desarrollarse durante el recreo la actividad no interfiere en el horario lectivo.