Los mejores dibujos por la igualdad ya tienen premio

El programa de actividades organizado por la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración del Ayuntamiento de Valdemoro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer dio comienzo ayer con la entrega de los premios del concurso escolar de dibujo ‘Educar por la Igualdad', que recayeron en Inés González, Lucía Tajuelo y Lucas Mora. En el mismo acto, que tuvo lugar en el Centro de Actividades Educativas, se inauguró la exposición con los trabajos que han participado en el certamen. Se puede visitar hasta el 10 de marzo.
Fecha: 06 de Marzo de 2018

La primera edición del certamen dirigido a que los escolares de 5º y 6º de Primaria de Valdemoro expresen su visión sobre la desigualdad entre hombres y mujeres ya tiene palmarés. El jurado otorgó el primer premio a Inés González García, del colegio Hélicon, el segundo a Lucía Tajuelo Rebollo, del CEIP Maestro Román Baíllo, y el tercero a Lucas Mora Cornejo, del colegio Hélicon. De este mismo centro se concedieron menciones especiales a Abraham Sánchez Huertas, Irati Arines Sánchez y Ariadna Cheregi Muresan.
Inés, Lucía y Lucas recibieron maletines de dibujo, un peculiar diario (1º) y cajas de rotuladores (2º y 3º). Además las cuatro niñas y los dos niños obtuvieron un diploma personalizado.
El acto de entrega de premios contó con la asistencia del alcalde, Serafín Faraldos, de los miembros del equipo de Gobierno Santiago Fernández (Transparencia, Buen Gobierno, Régimen Interior y Personal), Cinthia Mateos (Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda), y Rosa Cabezón (Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración), y de las también ediles de la Corporación municipal Begoña Cortés, Josefina López y Charo Alonso.
Esa misma tarde quedó abierta al público la exposición Educar por la Igualdad, que muestra más de medio centenar de dibujos realizados por niños y niñas del CEIP Maestro Román Baíllo, CEIP Diego Muñoz Torrero, CEIP Vicente Aleixandre y colegio Hélicon. Se puede visitar hasta el 10 de marzo en el  Centro de Actividades Educativas (C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica) de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, y el sábado de 10.00 a 14.00 horas.

Imágenes