Participa en el Concurso Euroscola de vídeo sobre patrimonio para estudiantes y viaja a Estrasburgo

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y las Secretarías de Estado de Cultura y Asuntos Europeos han convocado el XXIV Concurso Euroscola de vídeo en torno al lema ‘Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro', enmarcado en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.
Fecha: 07 de Marzo de 2018

Está dirigido a chicos y chicas de entre 15 y 18 años que cursen Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. Deberán agruparse en equipos de un máximo de 10 integrantes a los que se sumará un docente que actuará como líder del grupo. Para participar deberán inscribirse hasta el 12 de abril, en la página web del certamen (www.euro-scola.com), donde también se desarrollará todo el proceso de la competición.

La prueba consiste en la elaboración de un vídeo, con una duración máxima de un minuto y treinta segundos (1´30'') incluyendo los créditos, en torno a alguno de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, entre los que destacan el fomento del diálogo intercultural y la valoración del patrimonio europeo, el refuerzo del sentido de pertenencia al espacio europeo común y el impulso del conocimiento y el compromiso con la riqueza monumental, arqueológica, artística, literaria, histórica, gastronómica, paisajística, natural e incluso digital del viejo continente. 

El vídeo deberá ser original y creativo, en formato horizontal y compatible con las plataformas TouTube y Vimeo. La técnica es libre e incluso se pueden combinar varias. La calidad del sonido y la imagen deberá ser suficiente para verse y escucharse de forma nítida y clara y la resolución mínima deberá ser de 720p. El lenguaje verbal y escrito deberá ser correcto y respetar las normas gramaticales y ortográficas.

Además del audiovisual que se presenta a competición, habrá que aportar un vídeo de cómo se hizo o making of, de un máximo de 5 minutos, para que el jurado pueda comprobar la implicación del alumnado en la elaboración del primero. Los equipos participantes tendrán que difundir sus creaciones a través de las redes sociales e incluso crear canales propios para compartir su proyecto.

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo, además de una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

Inscripción: Hasta el 12 de abril. A través de la página web del concurso: www.euro-scola.com