lun, 29 ene 2018 13:03:00
Rosa Martínez Castellano, Raquel Estirado Martín y Manuel Rodríguez Rodríguez han sido los tres nombres propios del homenaje que el Ayuntamiento de Valdemoro ofrece cada año a los docentes que se jubilan y por extensión a toda la comunidad educativa. Durante acto, que tuvo lugar en el Centro de Actividades Educativas y contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, el alcalde, Serafín Faraldos, y la concejala del área, Nuria Triguero, expresaron su agradecimiento a los tres protagonistas y su reconocimiento a toda la profesión.

Rosa Martínez ha alcanzado el final de su vida laboral en el CEIP Vicente Aleixandre, donde ha impartido clase a alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria. También ha sido maestra en la Escuela Infantil Ailantos y el CEIP Nuestra Señora del Rosario, ya que su trayectoria profesional se ha circunscrito básicamente a Valdemoro, con la excepción de dos cursos (1997-98 y 1999-2000) en que estuvo en colegios de Fuenlabrada y Pinto. Rosa es además la impulsora de la granja escuela El Rodeo, un proyecto por sus sus hijos que cuentan con la experiencia y empuje de esta maestra ahora jubilada.
En este sentido se pronunció el jefe de estudios del CEIP Vicente Aleixandre, José Antonio Martínez Gómez, que destacó su capacidad emprendedora y su entrega para motivar y fomentar la autoestima de alumnos y alumnas.
Raquel Estirado ha sido hasta el curso pasado profesora de Matemáticas en el IES Maestro Matías Bravo. Su vida laboral comenzó en un campo muy distinto al de la enseñanza hasta que decidió dedicarse a su vocación y formar a personas el ilustrarlas en matemáticas. Su periplo docente ha transcurrido en la zona Sur de Madrid y, sobre todo, en Valdemoro. En la localidad trabajó en el IES Villa de Valdemoro, de donde se trasladó al Matías Bravo. En este último instituto, además de profesora, ha sido jefa de estudios durante dos cursos y fue promotora del Bachillerato Internacional, un programa educativo de excelencia que coordinó seis cursos.
Manuel Rodríguez también ha formado parte de la plantilla docente del IES Maestro Matías Bravo, a donde llegó hace seis años procedente de un instituto de Móstoles. En sus años como profesor, Manuel ha recorrido buena parte de los municipios del Sur de Madrid (Alcorcón, Móstoles, Parla, Pinto, Fuenlabrada, Getafe, Leganes y Valdemoro)   y según sus palabras: "he sido testido del desarrollo de algunos centros y del declive de otros, con la pérdida progresiva de alumnado y la amortización de la plaza, que me obligaba a emigrar a otro destino".
La directora del Matías Bravo, Elena Rodado, tuvo palabras de agradecimiento para sus dos colegas que ahora se retiran de la enseñanza e hizo hincapié en la labor que han realizado tanto en este instituto como a lo largo de sus respectivas carreras y les expresó sus mejores deseos para el futuro.
Rosa, Raquel y Manuel recibieron el aplauso del público, y el reconocimiento del alcalde, Serafín Faraldos. que les agradeció el trabajo concienzudo y constante con varias generaciones de valdemoreños y valdemoreñas que: "se han formado con sus lecciones más allá del currículum escolar" y concluyó expresándoles que: "la nueva etapa que comienza esté cargada de vivencias positivas".
Los tres docentes homenajeados recibieron una placa de recuerdo y una manualidad de la Torre del Reloj realizada por las personas usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola. Un presente que recibieron, igualmente los actores y actrices del grupo El Pupitre de La Casa del Maestro, que se sumó a esta conmemoración con la puesta en escena de Cuadros y Entremeses.

 

Homenaje a los docentes 2018