Un duatlón infantil a tope de participación, con más de 300 deportistas

Más de 300 deportistas con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años participaron en la séptima edición de esta prueba no competitiva de carácter lúdico y festivo. Tras siete años celebrándose, el duatlón infantil de Valdemoro -organizado por la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento y el Club Triatlón Villa de Valdemoro- se ha convertido en todo un clásico del calendario deportivo local que, sin embargo, atrae a atletas procedentes de otros municipios de la Comunidad de Madrid e incluso de Toledo.
Fecha: 17 de Diciembre de 2018

En el celebrado el pasado 15 de diciembre participaron deportistas de Illescas, Rivas, Ciempozuelos, Móstoles y Alcorcón que, junto a los valdemoreños disfrutaron del ejercicio físico al aire libre en una jornada con un notable componente lúdico en la que se fomenta la cooperación y la amistad como valores vinculados a la práctica deportiva.

Los participantes, desde la categoría prebenjamín a cadete, realizaron un recorrido en bicicleta y otro a pie, mientras que los más pequeños tuvieron la oportunidad de tomar parte en la carrera de padres con hijos. Quienes se aventuraban por primera vez en esta cita deportiva vivieron su momento más emotivo en la ceremonia del pase de cascos, un auténtico rito iniciático del que ya salen investidos como señoras y señores del duatlón.
Y tras el ejercicio físico, se lanzaron a reponer fuerzas y a analizar lo acontecido durante la prueba, degustando la comida y bebida aportada por cada deportista para compartir con el resto.

Reconocimientos 
Hubo también tiempo para el reconocimiento a quienes han conseguido grandes logros en esta temporada. Daniel Martínez y Marta Navarro, campeón y subcampeona respectivamente del ranking de triatlón de la Comunidad de Madrid, recibieron una placa conmemorativa de manos de las concejalas del Gobierno municipal Cinthia Mateos y Nuria Triguero, por haberse subido a lo más alto del podio en este circuito formado por siete pruebas