vie, 17 nov 2017 07:12:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Entre el 14 y el 17 de noviembre, más de un millar de niños y niñas de entre 3 y 5 años han experimentado su primera aproximación a la magia de la escena gracias a una nueva acción en el marco de la Campaña de Teatro Escolar que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. 'Rosalía, la pulga que escribía' ha sido la protagonista de todas las funciones.

En total han sido 1.040 los escolares que han disfrutado de este montaje de la compañía Galitoon, llenando el patio de butacas en todas las sesiones que han tenido lugar durante estos cuatro días. Una casa de niños, una decena de escuelas infantiles públicas y privadas y cinco colegios públicos de Educación Infantil y Primaria se han sumado a esta propuesta cultural del Consistorio con la que se pretende que los más pequeños se familiaricen con las artes escénicas a una edad temprana, al tiempo que se les inculcan valores positivos. En este caso, la amistad, la colaboración, la normalización de la diversidad funcional, la importancia del aprendizaje y también de compartir la diversión.
De ello se han encargado la propia Rosalía y todo su grupo de amigos: una topa que no ve, una oveja que no sabe lee, una jirafa que ha perdido sus gafas, un elefante que solo entiende el inglés… y Bruno, el canguro cartero que se encrga de entregar a todos ellos las invitaciones que ha escrito la pulga para que todos participen en una misteriosa fiesta de la que Bruno no sabe nada porque él es el homenajeado.
En esta edición de la campaña teatral para el público más menudo han participado la casa de niños Baobab, las escuelas infantiles Los Sauces, Los Olivos, Ailantos, Caracol, Dos Hermanas, Trenecito, Chiquitín, Soletes, Mamá estoy bien y Pequeñajos, y los CEIP Pedro Antonio de Alarcón, Fray Pedro de Aguado, Doña Leonor del Álamo, Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario.