Valdemoro acoge dos conciertos de ‘Clásicos en Verano’ y la retransmisión de 'Il Trovatore'

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción será el escenario el primer fin de semana de julio de dos conciertos del programa ‘Clásicos en verano', que se celebra del 5 al 28 de julio en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Además, el Teatro Municipal Juan Prado acoge el sábado 6 de julio, a las 20.45 h., la retransmisión de la ópera 'II Trovatore' que se pone en escena en directo en el Teatro Real de Madrid.
Fecha: 02 de Julio de 2019

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción será el escenario el primer fin de semana de julio de dos conciertos del programa ‘Clásicos en verano', que se celebra del 5 al 28 de julio en diferentes localidades  de la Comunidad de Madrid.

El violonchelista Mariano García y el pianista Jorge Nava, ambos con una exitosa trayectoria profesional, serán los intérpretes de diferentes piezas de Robert Schumann y Johannes Brahms en la primera cita con los clásicos, que será el sábado 6 de julio, a las 21.00 h., en el citado emblemático templo valdemoreño.

El domingo 7, en este misma atmósfera y a idéntica hora, tendrá lugar la actuación del Trío Arbós, uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama español. Está formado por la violinista Cecilia Bercovich, el violonchelista José Miguel Gómez y el pianista Juan Carlos Garvayo. Su repertorio abarca desde las obras maestras del clasicismo y el romanticismo (Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn o Schumann) hasta composiciones de nuestro tiempo.

El festival ‘Clásicos en verano' ofrece en su trigésima segunda edición un total de 148 conciertos que se celebran principalmente en iglesias, monasterios y castillos en 71 municipios de la región, entre los que se encuentra Valdemoro. +INFO

Ópera desde el Real, en el Teatro Juan Prado

El Teatro Municipal Juan Prado acoge el sábado 6 de julio, a las 20.45 h., la retransmisión de la ópera II Trovatore que se pone en escena en directo en el Teatro Real de Madrid.

Quienes deseen disfrutar en pantalla grande y sin salir de Valdemoro de la representación de este drama de pasiones desbordadas, de Giuseppe Verdi, deben recoger la invitación una hora antes del comienzo de la retransmisión en la taquilla del teatro.

Il Trovatore combina tensión dramática y genialidad musical para conformar una historia de amor y venganza que avanza con intensidad y de forma imparable hacia la catástrofe final.

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma, por cuarto año consecutivo, a las actividades organizadas por el Teatro Real para acercar la ópera al mayor número de personas posible. En 2016, los vecinos y vecinas pudieron asistir a la retransmisión de Otello, de Giuseppe Verdi; en 2017 de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini; en 2018 de Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizzeti.

'CLÁSICOS EN VERANO' 6 y 7 de julio. 21.00 h. Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Plaza del Rosario, s/n. Entrada libre hasta completar aforo.

IL TROVATORE 6 de julio. 20.45 h. Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27.  Invitaciones desde una hora antes en la taquilla del teatro.