mar, 30 abr 2019 07:30:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Actividades Educativas acogió el pasado 27 de abril la asamblea general de representantes electos de estudiantes 2019 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que tiene sede en esta instalación municipal. La cita congregó a casi 150 alumnos y alumnas procedentes de toda España que dedicarán parte de su tiempo a defender los intereses de sus colegas de facultades, escuelas y centros asociados de la península, las islas y los centros ubicados en el extranjero.

El acto contó con la presencia del rector, Ricardo Mairal, y los vicerrectores Alberto Mingo (de Estudiantes y Emprendimiento), Elena Guzmán (vicerrectora adjunta), Miguel Miguens (de Personal Docente e Investigador) y Jesús de Andrés (de Centros de Asociados,), así como del director de Madrid Sur de la UNED, Jorge Montes. Además asistieron el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, y la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero.

Las autoridades académicas y municipales dieron la bienvenida a estos nuevos delegados que participarán en los órganos colegiados de la universidad en los que se toman las decisiones de gobierno y en los consejos de sus facultades y les felicitaron por haber decidido asumir esta responsabilidad y adquirir un compromiso para trabajar por una universidad mejor.

La reunión nacional que tuvo lugar en Valdemoro supuso la culminación del proceso electoral de renovación de cargos de representación estudiantil en el que más de 150.000 alumnos y alumnas pudieron votar de forma electrónica el pasado mes de marzo.

ACERCA DEL CENTRO ASOCIADO MADRID SUR
El Centro Asociado Madrid Sur de la UNED es el único que tiene nueve aulas que están ubicadas en otros tantos municipios de la zona. Junto a Valdemoro, forman parte del mismo Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto, cuenta con 7.800 estudiantes y ofrece prácticamente todas titulaciones de esta universidad, además de idiomas.
En Valdemoro, la UNED se estableció en el curso 1991-1992 para impartir el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En 2003 estrenó sede en el Centro de Actividades Educativas y amplió su oferta formativa con el acceso para mayores de 45 años y grados de Educación Social, Pedagogía y Derecho. Actualmente dispone de aulas para webconferencia y videoconferencia